¡Desde Total Renting os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD!
El De Tomaso Guara es pura adrenalina italiana con un toque de exotismo. Imagínate esto: diseño agresivo, corazón de carreras y un rugido que te eriza la piel. Nacido en los 90, este bólido no solo es un festín visual, también es una bestia en la carretera. ¿Listo para sentir ese torrente de poder bajo el capó?
El Guara se presentó en diferentes sabores para todos los gustos. Teníamos la versión coupé, perfecta para los puristas de la velocidad. Luego estaba el cabrio, para los que querían sentir el viento en su cara y el spider, aún más exclusivo. Cada uno con su propia chispa y carácter.
1993 marcó la llegada del De Tomaso Guara, un coche que encapsuló la esencia de la velocidad y la elegancia italiana.
El Guara venía en varios sabores de alto octanaje. Desde el básico hasta el más equipado, cada versión era un homenaje a la velocidad. Con motores que variaban en potencia y configuraciones, había un Guara para cada tipo de entusiasta de los deportivos.
Comodidad8,7
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,8
Diseño9,2
Hablemos de números, porque la belleza y la velocidad vienen con su etiqueta. El Guara no era una excepción en la tradición italiana de deportivos caros. Su precio reflejaba la exclusividad, la tecnología avanzada y el diseño que llevaba dentro. Claro, era más asequible que algunos de sus primos más famosos, pero aún así, había que rascarse el bolsillo. Considerando su rareza hoy en día, encontrar uno a la venta podría considerarse un golpe de suerte, y su valor posiblemente haya aumentado.
Las fichas técnicas del Guara revelan su naturaleza de superdeportivo: motor central, propulsión trasera y una aerodinámica meticulosamente calculada. Los acabados, de pura cepa italiana, no escatimaban en lujo y detalle.
Una paleta que gritaba pasión: rojos intensos, azules profundos y elegantes negros. El Guara era un lienzo listo para reflejar tu estilo.
Las llantas del Guara eran más que un simple accesorio: eran una declaración de intenciones. Diseñadas para combinar estética y funcionalidad, sus aleaciones ligeras y resistentes aportaban ese toque final de deportividad y elegancia.
En el De Tomaso Guara, los asientos son una auténtica declaración de deportividad y confort. Diseñados ergonómicamente, están tapizados en cuero de primera calidad, con costuras que demuestran una artesanía meticulosa. La posición de conducción es baja y centrada, asegurando una experiencia de manejo intensa y directa. Además, cuentan con ajustes manuales para personalizar el soporte lateral y lumbar.
Aunque el enfoque principal del De Tomaso Guara es la performance, no escatima en seguridad. Equipado con un chasis robusto y un diseño de carrocería que prioriza la protección, también incluye frenos ABS y un sistema de suspensión capaz de mantener el control incluso en las situaciones más exigentes.
El Guara no es un coche conocido por sus sistemas de infoentretenimiento, pero ofrece lo básico en conectividad y audio. Un sistema de sonido que permite disfrutar de música con claridad, aunque la verdadera sinfonía viene del ronco motor V8 situado detrás de los asientos.
El De Tomaso Guara ofrece opciones exteriores que realzan su carácter único, como un conjunto de llantas de aleación ligera con diseños exclusivos o una gama de colores personalizados para la carrocería que destacan su silueta aerodinámica y sus líneas agresivas.
Los opcionales interiores se centran en la personalización del habitáculo con inserciones de fibra de carbono, una amplia selección de colores para el cuero y la posibilidad de añadir detalles en alcántara, aumentando así la sensación de lujo y deportividad.
Para aquellos entusiastas que buscan aún más exclusividad, el Guara ofrece paquetes opcionales que incluyen mejoras en rendimiento, como un sistema de escape deportivo que optimiza el sonido y la respiración del motor, o un paquete aerodinámico que mejora la estabilidad a altas velocidades.
Finalmente, los opcionales del Guara permiten a cada propietario dejar su huella personal en el coche, ofreciendo desde sistemas de alarma avanzados hasta una cubierta de coche a medida para proteger esta joya italiana cuando no está devorando el asfalto.
Calcular el seguro del De Tomaso Guara requiere considerar su exclusividad, potencia y valor histórico. Es esencial elegir una póliza que ofrezca cobertura completa para proteger esta rara obra maestra del automovilismo frente a cualquier eventualidad.
El De Tomaso Guara está equipado con un motor V8 de origen BMW en los primeros modelos, y luego con un motor Ford V8 de 4.6 litros en las variantes posteriores. Su cilindrada varía dependiendo del modelo y año, oscilando entre los 4.0 y 4.6 litros.
La potencia del De Tomaso Guara puede variar entre los 283 y 320 cv (CV), dependiendo del modelo específico y del año de fabricación.
El De Tomaso Guara emplea una transmisión manual de 5 o 6 velocidades, acorde al modelo y configuración del vehículo.
El De Tomaso Guara es un vehículo deportivo que cuenta con dos asientos, ofreciendo una configuración biplaza.
La velocidad máxima del De Tomaso Guara es de aproximadamente 250 a 290 km/h, variando en función del modelo y las especificaciones del motor.
El diseño exterior del De Tomaso Guara es distintivo y aerodinámico, con una silueta que refleja las líneas deportivas típicas de los superdeportivos de los años 90. Se caracteriza por su frontal bajo y ancho, y una zaga corta y elevada.
El De Tomaso Guara estuvo en producción desde 1993 hasta aproximadamente el año 2004, con un número limitado de unidades fabricadas durante ese periodo.