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Producción | 1976-1990 |
Clase | Coche de tamaño medio |
Layout | Motor trasero, tracción trasera |
Motor | 1046 cc I4 |
El Skoda 105,12, lanzado en el mercado automovilístico como una solución económica y confiable, ofrecía distintas variantes de carrocería que se adaptaban a las necesidades de los consumidores. Entre estas, destacaban las versiones sedán de dos y cuatro puertas, que aportaban un toque de sencillez y funcionalidad. La diferencia principal radicaba en la accesibilidad y la comodidad para los pasajeros. Además, el Skoda 105 se destacaba por su diseño minimalista y su enfoque en la practicidad sobre el lujo.
El Skoda 105,12 se mantuvo en producción desde 1976 hasta la llegada de los años 90. Este período de fabricación atestigua la durabilidad y la aceptación que tuvo el modelo en el mercado.
A lo largo de su producción, el Skoda 105,12 se dividió en múltiples versiones que incluían el 105 S, 105 L, y otros, cada uno con sus propias especificaciones y mejoras orientadas a distintos segmentos del mercado.
Cilindrada | 1046 cc |
Potencia | 45-52 CV |
Velocidad máxima | Aprox. 140 km/h |
Consumo combinado | 7,5 l/100km |
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
La gama Skoda 105,12 se posicionaba como una opción asequible, ofreciendo una excelente relación calidad-precio, lo cual la hacía muy atractiva para el público general de la época.
El Skoda 105,12 presentaba fichas técnicas sencillas pero efectivas. Los acabados eran modestos, sin lujos innecesarios, y se enfocaban en la durabilidad y funcionalidad. En cuanto a las medidas, este vehículo ofrecía un espacio interior sorprendentemente amplio para su tamaño externo, maximizando el confort de los pasajeros y ofreciendo una capacidad de carga adecuada para las necesidades cotidianas.
En su paleta de colores, el Skoda 105,12 disponía de opciones que reflejaban la sobriedad y elegancia de la época, con tonos que variaban desde el blanco hasta el azul oscuro.
Las llantas del Skoda 105,12 eran robustas y funcionales, diseñadas para ofrecer durabilidad y una buena adaptación a diversas condiciones de la carretera.
Los asientos del Skoda 105,12 proporcionan un confort básico, adecuado para las necesidades de la época en que fue lanzado. La tapicería, aunque sin lujos excesivos, ofrece una durabilidad razonable. Los materiales utilizados eran sencillos y resistentes, pensados más en la funcionalidad que en la estética. Este modelo no contaba con las comodidades de los vehículos modernos, pero su simplicidad también se traduce en menos problemas y un mantenimiento más sencillo y económico.
Para el estándar de su tiempo, el Skoda 105,12 ofrecía las medidas de seguridad básicas. Aunque lejos de los sistemas actuales, contaba con cinturones de seguridad y una estructura que protegía a los pasajeros en caso de impactos menores.
En la época del Skoda 105,12, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy. Las radios AM/FM eran un lujo deseado y no todos los modelos lo incluían de serie. No obstante, muchos propietarios optaban por instalar dispositivos de audio aftermarket para mejorar la experiencia sonora. No había tecnología Bluetooth, puertos USB ni sistemas de navegación integrados, simplemente porque la tecnología de la época no los contemplaba.
Entre el limitado catálogo de paquetes opcionales, algunos destacaban por mejorar ligeramente la estética o confort del Skoda 105,12.
Si bien el Skoda 105,12 no era un vehículo reconocido por su amplia gama de opcionales, algunos elementos podían ser incorporados a pedido del cliente. Por ejemplo, los radios o cinturones de seguridad ajustables no eran estándar y podían ser añadidos como un extra. Las llantas también ofrecían ciertos grados de personalización. Es importante mencionar que, en comparación con los coches modernos, las opciones eran bastante limitadas. La simplicidad del Skoda 105,12 también significaba que las posibilidades de mejora estaban más relacionadas con la personalización estética o funcional que con la tecnología avanzada.
Calcular el seguro del Skoda 105,12 requiere considerar sus características únicas. Si bien es un vehículo clásico, es clave evaluar su valor actual en el mercado, así como la disponibilidad de repuestos en caso de reparación.
La gama Skoda 105/120 ofrece una potencia que varía típicamente entre 45 y 55 CV, dependiendo de la versión específica y el año de fabricación.
Los modelos Skoda 105/120 suelen tener motores con una cilindrada en el rango de 1.0 a 1.2 litros, acorde a las diferentes variantes disponibles.
El Skoda 105/120 está diseñado con 5 asientos, lo cual ofrece un habitáculo con espacio suficiente para acomodar cómodamente a pasajeros en la parte trasera.
La velocidad máxima de los modelos Skoda 105/120 se sitúa, generalmente, en un rango de 140 a 150 km/h, dependiendo de la versión específica del vehículo.
El Skoda 105/120 suele estar equipado con una caja de cambios manual de 4 velocidades, que es la transmisión estándar para estos modelos.
El consumo de combustible del Skoda 105/120 puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango económico, lo que los hacía relativamente eficientes para la época en que fueron fabricados.
Dado que el Skoda 105/120 es un modelo que data de los años 70 y 80, no cuenta con los sistemas de seguridad modernos que se encuentran en los vehículos actuales, como airbags o control de estabilidad.