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Especificaciones | Descripción |
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Año de Producción | 1982 |
Fabricante | GAZ |
Ubicación de Montaje | Rusia |
Tipo de Carrocería | Sedán/Berlina |
Motorización | Gasolina |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
El GAZ 31 de 1982 es un vehículo que marcó su época por su robustez y diseño clásico. Era frecuente verlo en calles y carreteras de la extinta URSS, representando la ingeniería automotriz soviética.
El GAZ 31 ofrecía algunas variantes de carrocería que se adaptaban a diferentes necesidades, manteniendo siempre una imagen sólida y versátil.
El año 1982 fue significativo para la industria automotriz soviética: el GAZ 31 no solo destacó por su resistencia, sino también por su capacidad de adaptación a la era.
– GAZ 3102: Versión estándar.
– GAZ 31029: Actualización con ligeras modificaciones.
Cada modelo del GAZ 31 destacaba por detalles únicos y un diseño que lo diferenciaba del resto.
Aspecto | Descripción |
---|---|
Interior | Práctico y sencillo |
Performance | Aptitud sobria en carretera |
Seguridad | Estándares básicos de la época |
Confort | Funcional sin grandes lujos |
El GAZ 31 era famoso por su habitáculo espacioso y un rendimiento que cumplía con las expectativas de la época.
Comodidad9,5
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
En su lanzamiento, el GAZ 31 se posicionó con precios competitivos que lo hacían accesible para un amplio sector de la población.
La ficha técnica del GAZ 31 revelaba un automóvil con enfoque en funcionalidad y eficiencia, adaptado a las carreteras soviéticas.
Los colores del GAZ 31 evocaban la sobriedad de la época, con una paleta que oscilaba entre tonos neutros y sólidos.
Las llantas del GAZ 31 de 1982 eran robustas y prácticas, diseñadas para soportar las condiciones adversas de los caminos rusos, garantizando un buen agarre y durabilidad.
¡Ey, vamos a charlar un rato del interior de este clasicazo! En el GAZ 31 te encuentras con asientos que, sinceramente, tienen más historia que confort. Aunque, no todo está perdido, porque hay quien dice que esos asientos te transportan a otra época. La tapicería es toda una declaración de principios: robusta y sin lujos, pero con un encanto que no es fácil de encontrar hoy día.
Vale, hablemos claro sobre la seguridad en esta máquina del tiempo. El GAZ 31 no va a brillar por sus sistemas avanzados de protección, ya que su enfoque era otro. Pero, ojo, eso no significa que no puedas sentirte seguro. La carrocería es sólida como un tanque y tiene básicos como los cinturones de seguridad. Eso sí, si buscas airbags y controles electrónicos… amigo, estás en el lugar equivocado.
Sin rodeos: si buscas USBs o conectividad Bluetooth, el GAZ 31 te va a dejar con las ganas. Pero, ¿realmente lo necesitas? Este coche te regala la banda sonora de la vida real: el ronroneo del motor, el susurro del viento… Eso sí, un radio cassette te espera para esas cintas que guardas con cariño. Pura nostalgia.
Cuando hablamos de opcionales exteriores en el GAZ 31, estamos pensando en cosas como ruedas con un diseño todo terreno o colores que griten “¡aquí estoy yo!”. Detalles que marcan la diferencia.
En el interior, lo opcional es sinónimo de personalidad. ¿Un volante con otro acabado? ¿Pedales que reflejen tu estilo? Aquí puedes dejar tu marca.
Los paquetes para el GAZ 31 te dan algo más de lo esencial pero no esperes milagros. Un extra de comodidad o algún detalle más práctico, quizás.
Y si tienes ganas de más, siempre puedes echar un vistazo a los opcionales generales como fundas protectoras o alfombrillas personalizadas.
Si te mola el rollo vintage y has echado el guante a un GAZ 31, toca pensar en seguro. ¡Tranqui! Que hay opciones que no te van a dejar la cuenta tiritando. Eso sí, recuerda que es un clásico y eso se paga.
Los modelos GAZ 31 de 1982 ofrecen un rango de potencia que varía generalmente entre 75 y 85 caballos de vapor (CV), dependiendo de la variante del motor que se haya instalado en el vehículo.
El GAZ 31 está equipado normalmente con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, cuya cilindrada puede oscilar entre 2.0 y 2.5 litros según la versión específica del modelo.
El GAZ 31 típicamente cuenta con 5 asientos, con una configuración de dos asientos delanteros y una banqueta trasera capaz de acomodar a tres pasajeros, proporcionando así un espacio interior cómodo para la movilidad familiar o de grupos pequeños.
La velocidad máxima del GAZ 31 suele estar en un rango aproximado de 140 a 160 km/h, aunque esta cifra puede variar ligeramente en función de las condiciones del vehículo y las especificaciones de su motor.
El GAZ 31 comúnmente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, aunque las especificaciones pueden variar en modelos particulares o versiones adaptadas posteriormente.
El consumo de combustible del GAZ 31 puede oscilar entre los 10 y los 15 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de factores como el estado del motor, las condiciones de conducción y el mantenimiento del vehículo.
El GAZ 31, como vehículo de su época, cuenta con características de seguridad básicas como cinturones de seguridad y diseño robusto de la carrocería, sin embargo, carece de las tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva que se encuentran en los vehículos modernos.