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Daihatsu Esse

Características y Review del Seat Ronda (1982)

Seat Ronda ’82 Vamos a recordar
¿Qué era? Un coche con rollo ochentero
Movida Madrileña El coche que lo petaba
¿Y ahora? Un clásico que causa nostalgia
Tecnología Simple, pero confiable
Conducción Suavidad de antaño

Imagínate volante en mano, sintiendo cada giro sin ayudas electrónicas, eso era puro conducir.

Variantes del Seat Ronda (1982)

El Seat Ronda de 1982, un vehículo que marcó una época, presentó diversas variantes a lo largo de su mercado, diferenciadas principalmente por la motorización y los accesorios de confort y diseño. Cada versión ofrecía una experiencia distinta, adaptándose a las necesidades y gustos del consumidor.

Año

En , el Seat Ronda se convirtió en mucho más que un coche: era el reflejo de una era. Un ícono que sigue vivo en los recuerdos de aquellos que lo disfrutaron, y que todavía despierta la curiosidad de los apasionados por los clásicos.

Versiones del Seat Ronda (1982)

Descubre las increíbles versiones que el Seat Ronda ’82 tiene para ti. Con una gama de motores que van desde lo más modesto hasta lo más potente de la época, este coche tiene una versión para cada tipo de conductor. Detalles técnicos que marcaron una década, en un vehículo que hoy es un clásico.

Características generales

Motor Variedad para todos los gustos
Interior Espacio y comodidad
Seguridad Básica, pero efectiva
Equipamiento Todo lo necesario para disfrutar
Consumo Económico, para rodar sin parar

Nota
9,3

Comodidad8,8

Seguridad9,6

Calidad/Precio9,4

Diseño9,5


Precios del Seat Ronda (1982)

Cuando hablamos del Seat Ronda ’82, hablamos de un coche que actualmente puede ser tan asequible como coleccionable. Con precios que varían según el estado y la singularidad de cada ejemplar, es posible encontrar verdaderas joyas a precios razonables que nos transportan a una época dorada del automovilismo español.

PRECIO
El precio del Daihatsu Esse está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Cada Seat Ronda ’82 venía con su propia personalidad. Echa un vistazo a las fichas técnicas para conocer todas sus especificaciones, desde acabados hasta medidas, y descubre por qué sigue teniendo un lugar especial en los corazones de los entusiastas.

Exterior del Seat Ronda (1982)

Pinturas y colores

El Seat Ronda ’82 ofreció una paleta de colores que reflejaban las tendencias de la época, capaces de llamar la atención donde quiera que fuesen.

Llantas

Las llantas del Seat Ronda ’82 no eran solo parte de su estética, sino también de su identidad. Con diseños que varían entre modelos, cada versión tiene un toque distintivo en sus ruedas que complementa su carácter único.

Interior del Seat Ronda (1982)

Asientos y Tapicerías

Mira, el Seat Ronda de 1982 era un coche con un interior bastante majo para la época. Los asientos eran de esos que te recibían con un abrazo cada vez que te sentabas. Estaban diseñados para darte confort incluso en los viajes más largos. La tapicería, aunque ahora podría parecer de otra era, en su momento era bastante duradera y resistente a la vida diaria de las familias. Y sí, esos patrones de tela ochenteros ahora pueden parecer retro, ¡pero tenían su encanto!

Seguridad

En 1982, la seguridad no era tan avanzada como hoy. Aún así, el Seat Ronda contaba con cinturones de seguridad que te mantenían en tu sitio si las cosas se ponían feas. Además, su estructura y diseño buscaban ofrecer una protección adecuada para aquellos años.

Conectividad y Audio

Olvídate del Bluetooth y de los puertos USB, en el Seat Ronda de esos tiempos, si querías música, tenías que llevar tus cintas favoritas y disfrutar de la radio AM/FM. La conectividad era la que conseguías al saludar a tus vecinos en el semáforo.

Opcionales

Opcionales exteriores

El Seat Ronda ofrecía algunos chiches exteriores: podías encontrar modelos con llantas de aleación o faros antiniebla que añadían ese toque deportivo y mejoraban la visibilidad en días de niebla densa.

Opcionales interiores

Por dentro, podías darle un extra de personalidad a tu Seat Ronda con revestimientos de puertas de mejor calidad o con un volante deportivo que te hacía sentir el rey del asfalto.

Paquetes

Existían paquetes que combinaban esos opcionales en un cómodo bundle para que personalizaras tu Ronda sin romperte la cabeza.

Opcionales

A nivel opcional, el Seat Ronda se podía vestir con accesorios como elevalunas eléctricos, algo no muy común en la época, o un techo solar manual para disfrutar del sol mediterráneo. También había opciones de personalización como diferentes colores de carrocería o adhesivos decorativos que le daban un toque único. En definitiva, aunque el Ronda no era un lienzo tan blanco como los coches modernos, tenías margen para hacerlo tuyo.

Vídeos y Prueba del Seat Ronda (1982)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Seat Ronda (1982)

    Hoy en día, calcular el seguro para un clásico como el Seat Ronda requiere tener en cuenta su valor histórico y la disponibilidad de piezas. Además, el motor y la seguridad están lejos de los estándares actuales, aspectos que influyen en la prima.

    Otros modelos similares al Seat Ronda (1982)

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el rango de potencia de los motores disponibles para el Seat Ronda (1982)?

    El Seat Ronda (1982) ofrece una variedad de motores con potencias que varían aproximadamente entre los 60 CV y los 100 CV, dependiendo del modelo y del año de fabricación.

    ¿Qué cilindrada tienen los motores del Seat Ronda?

    Los motores del Seat Ronda presentan cilindradas que oscilan entre los 1.2 y los 1.7 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.

    ¿Cuántos asientos tiene el Seat Ronda?

    El Seat Ronda dispone de cinco asientos, ofreciendo así una configuración típica de un vehículo compacto orientado a la familia.

    ¿Alcanza el Seat Ronda una velocidad máxima considerable?

    La velocidad máxima del Seat Ronda puede variar según la motorización, pero en general, los modelos pueden alcanzar velocidades máximas que van desde los 150 km/h hasta los 180 km/h aproximadamente.

    ¿Qué tipo de combustible utiliza el Seat Ronda?

    El Seat Ronda utiliza principalmente gasolina como combustible, aunque existen versiones que fueron adaptadas para funcionar con motorizaciones diésel.

    ¿Cuál es el consumo medio de combustible del Seat Ronda?

    El consumo promedio del Seat Ronda oscila entre los 6 y los 9 litros cada 100 km, variando de acuerdo a la motorización y las condiciones de manejo.

    ¿Dispone el Seat Ronda de alguna versión deportiva?

    Sí, el Seat Ronda contó con versiones más prestacionales, destacando por ejemplo, el Ronda Crono con un motor más potente y mejoras en el chasis y suspensión, orientado a aquellos que buscaban una experiencia de conducción más deportiva.

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