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El Daewoo Tico, lanzado en 1991, destacó por ser un automóvil compacto y económico. Su diseño sencillo y eficiente se orientó hacia la practicidad, ofreciendo:
– Motor de 796 cc y tres cilindros.
– Bajo consumo de combustible.
– Tamaño reducido, ideal para maniobrar en la ciudad.
– Capacidad para cuatro ocupantes.
– Mecánica sencilla y de fácil mantenimiento.
La combinación de estas características lo convirtió en una opción popular en mercados emergentes y en ciudades con alta densidad de tráfico.
A pesar de su diseño predominantemente uniforme, el Daewoo Tico contó con variantes que incluyeron ligeras modificaciones en cuanto a:
El Tico se mantuvo en el mercado desde su aparición en 1991 hasta el principio del nuevo milenio. Su producción cesó en 2001, tras una década de ofrecer a los consumidores una fiable y económica movilidad. Este modelo se posicionó bien en mercados como Polonia o Rumania, donde incluso se ensambló localmente.
El Tico se presentó con diferentes niveles de acabado y equipamiento, destacando versiones como:
– Tico SL.
– Tico SX.
– Tico GLX.
Cada uno presentaba diferentes configuraciones en cuanto a comodidades y acabados interiores.
El pequeño Daewoo Tico se ganó el corazón de muchos debido a:
Aunque no destacaba por su lujo, sí ofrecía un equilibrio perfecto para quienes buscaban su primer coche o un segundo vehículo económico.
Comodidad9,4
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,7
Diseño9,3
El Tico fue diseñado para ser accesible. A precio nuevo, su coste fue competitivo, situándose como una de las opciones más asequibles del mercado. Incluso hoy, en el mercado de segunda mano, sigue siendo un vehículo extremadamente económico.
Quienes buscan información detallada pueden recurrir a las fichas técnicas del Tico, donde encontrarán especificaciones de motorización, dimensiones del vehículo y detalles de sus distintos acabados.
La gama de colores del Tico variaba desde tonos sobrios hasta opciones más vivas, ofreciendo al consumidor la posibilidad de personalizar su vehículo. Los colores incluyeron:
– Blanco clásico.
– Rojo vivo.
– Azul marino.
– Verde y plata metálicos.
Cada color complementaba de forma sutil las líneas del compacto Tico.
El Tico venía equipado de serie con llantas de acero que podían vestirse con tapacubos de diferentes diseños. Para aquellos que buscaban un toque extra, había opciones de actualización a llantas de aleación, mejorando ligeramente la estética y el rendimiento dinámico del vehículo.
El interior del Daewoo Tico de 1991 destacaba por su sencillez y practicidad. Los asientos, diseñados para maximizar el espacio en un coche de reducidas dimensiones, eran relativamente cómodos y funcionales. Su tapicería, aunque no de lujo, presentaba una resistencia adecuada al uso diario. Los materiales, enfocados a un segmento económico, eran sencillos, pero mantenían una estética coherente con la filosofía de un vehículo utilitario.
En términos de seguridad, el Daewoo Tico (1991) incorporaba lo básico para la época, como cinturones de seguridad en todos los asientos y un diseño compacto.
Pese a ser un modelo de entrada, el Daewoo Tico ofrecía algunas opciones de conectividad y sistemas de audio. Aunque no contaba con avanzadas tecnologías de infoentretenimiento, sí disponía de radio y en algunos casos, de un reproductor de cassettes. Esto permitía a los usuarios disfrutar de música o noticias durante sus trayectos, aun dentro de un coche de gama económica.
Entre los opcionales exteriores, se podían encontrar elementos como llantas de acero de diferentes diseños y neumáticos mejorados que ofrecían un rendimiento más alto.
En el interior, los cliente podían optar por incrementar la calidad de los acabados o incorporar elementos extra de confort.
Los paquetes opcionales ofrecían una combinación de mejoras estéticas y funcionales, que incluían desde sistemas de audio mejorados hasta tapicerías de mayor calidad y accesorios prácticos para el día a día.
No obstante, el Daewoo Tico también presentaba una lista de opcionales más extensa que incluía desde sistemas de aire acondicionado, una verdadera rareza y lujo para su segmento, hasta detalles cromáticos en el exterior. Los consumidores podían personalizar su Tico con accesorios adicionales como alfombrillas de mejor calidad, cubiertas para el volante, y en algunos mercados, se ofrecían incluso paquetes de personalización visual para distinguirlo dentro de la masa.
Calcular el seguro del Daewoo Tico es un proceso sencillo y rápido. Las características únicas de este coche, como su tamaño compacto y su naturaleza económica, suelen resultar en primas de seguro asequibles. Claro, siempre podrás encontrar diferencias dependiendo de la cobertura que elijas y tu historial de conductor. Pero vamos, que para este amiguito de la carretera, encontrar un seguro que no te deje con la cartera temblando es más que posible.
El Daewoo Tico está equipado con un motor de cilindrada que ronda los 796 cc.
La potencia máxima del Daewoo Tico varía entre unos 41 y 52 cv (CV), dependiendo de la versión específica y del año de fabricación.
El Daewoo Tico viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
El Daewoo Tico dispone de 4 asientos, siendo un coche ideal para pequeñas familias o uso urbano.
El Daewoo Tico puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 120 y 130 km/h.
El consumo medio del Daewoo Tico se sitúa entre los 5 y 6 litros cada 100 kilómetros, lo cual es bastante económico.
El Daewoo Tico tiene medidas de seguridad básicas para su época, que incluyen cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, pero no dispone de tecnologías más avanzadas como airbags o sistemas de frenado antibloqueo (ABS).