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El Daewoo Espero, lanzado a principios de los años 90, se posicionó como un sedán asequible y espacioso, diseñado para competir en el mercado de coches de tamaño medio. Con un diseño que tomó inspiración europea, especialmente de marcas como Audi, el Espero ofreció una mezcla interesante de confort y funcionalidad, con un enfoque en la relación calidad-precio, lo que lo convirtió en una opción popular en varios mercados internacionales, incluyendo Europa y Asia.
Modelo | Motorización | Transmisión | Equipamiento |
---|---|---|---|
1.5 GL | 1.5L SOHC | Manual 5 vel. | Básico |
1.8 CD | 1.8L DOHC | Manual/Automático | Medio |
2.0 CDXi | 2.0L DOHC | Automático | Completo |
El Daewoo Espero fue introducido en 1990 y su producción continuó hasta finales de 1997. Durante este periodo, el modelo sufrió varios restylings y actualizaciones. A medida que avanzaba la década, el Espero se benefició de mejoras en el equipamiento y la seguridad, intentando mantenerse relevante frente a la competencia. En algunos mercados, se mantuvo a la venta hasta el año 1999, gracias a la comercialización de stocks residuales.
El Daewoo Espero se ofreció en varias versiones, cada una orientada a un segmento distinto del mercado. Desde el nivel de entrada con el motor 1.5 litros GL hasta el más equipado 2.0 CDXi, el Espero buscó cubrir diversas necesidades. Los nombres de las versiones variaban en función de los mercados, pero comúnmente se encontraban el GL, GLS, CD y CDXi. Con el tiempo, se introdujeron ediciones especiales y paquetes de equipamiento que añadieron más opciones de personalización y confort al modelo.
El Espero fue conocido por su amplia cabina y maletero, ofreciendo un espacio interior superior a muchos de sus rivales. La comodidad y la funcionalidad fueron claves en su diseño.
Comodidad9,0
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Desde su lanzamiento, el Daewoo Espero se perfiló como una alternativa económica en su categoría. Aunque los precios variaron según el mercado y el nivel de equipamiento, siempre se mantuvo como una opción accesible. Esto lo convirtió en un vehículo muy atractivo para familias y profesionales jóvenes que buscaban un coche fiable y asequible sin sacrificar el espacio ni la comodidad.
Las fichas técnicas del Daewoo Espero detallan su longitud de 4,5 metros y un ancho de 1,7 metros, lo que le otorgaba una silueta elegante y proporcionada. Los acabados, desde los más básicos hasta los más lujosos, ofrecían una gama de opciones que se adaptaban a las necesidades y presupuestos de los consumidores.
La gama de colores del Daewoo Espero incluyó tonalidades clásicas y sobrias, respondiendo a las tendencias de la época. Estos colores, desde el blanco alpino hasta el azul medianoche, pasando por el rojo granate, permitían personalizar el vehículo al gusto del consumidor, ofreciendo cierto grado de individualización en un segmento donde la diferenciación era limitada.
Las llantas del Daewoo Espero variaron entre los modelos básicos y los de alta gama. Inicialmente, el Espero ofrecía llantas de acero con tapacubos para las versiones más económicas, mientras que las variantes más equipadas disfrutaban de llantas de aleación ligera. Con el tiempo, el diseño y el tamaño de las llantas se modernizaron, ofreciendo opciones más atractivas y mejorando tanto la estética como el rendimiento del vehículo. Las llantas de aleación, en particular, se convirtieron en un atributo distintivo de las versiones más lujosas.
El Daewoo Espero se distingue por un interior que buscaba ofrecer una experiencia de confort a precios accesibles. Los asientos estaban diseñados para proporcionar soporte y comodidad durante viajes largos. La tapicería, aunque variaba según el modelo y el año de fabricación, a menudo presentaba acabados que buscaban emular la sensación de vehículos de gama superior. Detalles como el espacio amplio para piernas y la buena distribución del habitáculo hacían del Espero una opción interesante en su segmento.
El Daewoo Espero no destacó en su época por incorporar las tecnologías más avanzadas en seguridad, pero ofrecía las prestaciones básicas de su tiempo. Contaba con cinturones de seguridad para todos los pasajeros y un robusto diseño estructural. Los modelos más recientes incorporaron mejoras como airbags frontales.
Aunque el Espero no era un pionero en tecnología de conectividad, algunos modelos incluían sistemas de audio aceptables con radio AM/FM, cassette y, en versiones más equipadas, reproductores de CD. La experiencia auditiva era correcta para su clase.
Adicionalmente, el Daewoo Espero ofrecía paquetes de opciones que permitían personalizar el coche según las preferencias de cada cliente. Había paquetes que incluían mejoras en el rendimiento y la comodidad, así como en la estética del vehículo. Por ejemplo, se podía optar por paquetes deportivos con spoilers y detalles distintivos o paquetes de lujo que incorporaban mejores materiales en el interior y sistemas de audio de alta fidelidad.
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El Daewoo Espero cuenta con motores cuya potencia varía entre aproximadamente 75 y 150 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Daewoo Espero ofrecen una cilindrada que va desde los 1.5 litros hasta los 2.0 litros, en función del modelo específico.
El Daewoo Espero es un vehículo de tamaño medio que normalmente tiene capacidad para acomodar hasta 5 pasajeros incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Daewoo Espero puede variar entre los modelos, pero por lo general se encuentra en un rango de entre 170 a 200 km/h.
El Daewoo Espero se ofreció con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, dependiendo de la versión del modelo.
El consumo de combustible del Daewoo Espero varía según la motorización y el tipo de conducción, pero de manera general oscila entre 7 y 10 litros por cada 100 kilómetros en uso combinado.
El Daewoo Espero suele tener una longitud que ronda los 4,5 metros, una anchura aproximada de 1,7 metros y una altura cercana a 1,4 metros, aunque estas dimensiones pueden variar ligeramente entre diferentes variantes del modelo.