Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Dacia Sandero de 2012 se presentó como una solución práctica y económica en el segmento de los vehículos compactos. Este modelo destacó por su sencillo diseño, un habitáculo amplio y un maletero generoso. Además, incorporó mejoras en los materiales y acabados respecto a su predecesor, brindando una percepción de calidad superior dentro de su rango de precio.
Variantes de Carrocería | Descripción |
Standard | Modelo base, sin aditamentos extra |
Stepway | Versión con estética crossover, mayor altura al suelo |
El Dacia Sandero del 2012 pertenece a la segunda generación que inició su comercialización a finales de 2012. Esta versión fue una evolución del modelo introducido en 2007, ofreciendo nuevas tecnologías y un diseño más actual.
Dacia ofreció distintas versiones del Sandero en 2012 para ajustarse a las necesidades de diferentes clientes:
Estas versiones permitieron una diversificación que apelaba tanto a la economía como a las pretensiones de mayor equipamiento.
El Dacia Sandero de 2012 ofrecía características generales que competían en su segmento:
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Desde su lanzamiento, el Dacia Sandero 2012 se posicionó como uno de los coches más accesibles del mercado europeo. Su precio de entrada muy competitivo atrajo a clientes que buscaban un vehículo nuevo y confiable sin un desembolso económico elevado.
Las fichas técnicas del Dacia Sandero de 2012 mostraban una gama de motores que variaban desde los económicos 1.2 litros de gasolina hasta los más potentes y eficientes diésel dCi. Los acabados podían ir desde lo más básico con tapicería sencilla y elementos manuales, hasta los más completos con aire acondicionado y sistemas multimedia avanzados. En cuanto a las medidas, el Sandero se mantuvo fiel a su esencia de compacto con generosa habitabilidad.
La gama de colores del Dacia Sandero de 2012 incluía opciones desde el clásico blanco hasta tonos más vivos y modernos, permitiendo cierto grado de personalización estética a los compradores.
Las llantas del Dacia Sandero podían ser de acero con tapacubos para las versiones más sencillas, mientras que las más equipadas disponían de opciones en aleación ligera. Estas últimas ofrecían diseños más atractivos y tamaños que podían llegar hasta las 16 pulgadas, ampliando así su apelación visual y mejorando la experiencia de manejo del coche.
Pues imagínate que entras en tu Dacia Sandero, un modelo super práctico, ¿vale? Los asientos son bastante cómodos para lo que te costó el coche. No esperes lujos, claro, pero oye, hacen su papel. La tapicería es sencillita pero resistente, que al final es lo que importa si lo que quieres es un coche para todo trote. Además, si te vas al acabado Stepway, ganas en chulería con unos asientos que tienen un diseño más deportivo y unos pespuntes que le dan caña al aspecto general. Vamos, que sin ser una sala de estar con ruedas, el espacio mola y cumple con lo necesario para llevarte del punto A al punto B sin que te quejes mucho.
En el Dacia Sandero del 2012, la seguridad básica está cubierta con airbags frontales para ti y tu copiloto, y sistemas de frenado ABS. Porque vaya, aunque sea económico, eso no significa que tengas que jugártela en carretera.
El sistema de audio era sencillo, pero vamos, que si tu movida es la música o estar conectado, podías pillar opcionalmente un puerto USB o Bluetooth. Nada de pantallas táctiles ni rollos futuristas, pero oye, cumple.
En cuanto a elementos opcionales exteriores, el Dacia Sandero (2012) ofrece una gama de accesorios que incrementan su funcionalidad y estética. Se destacan las llantas de aleación, barras de techo y faros antiniebla, opciones que realzan la imagen robusta y adaptabilidad del vehículo a diversas condiciones climáticas y de terreno.
Respecto a los opcionales interiores, el Sandero dispone de elementos como el aire acondicionado y un sistema de navegación integrado. Estos incrementan el confort y la experiencia de conducción, aportando un valor añadido al habitáculo del vehículo.
La marca ofrece paquetes que combinan funcionalidad y confort, como el Pack Confort, que integra el aire acondicionado y un sistema de audio mejorado, otorgando así una experiencia de uso más placentera a sus ocupantes.
Y si quieres algo más personalizado, siempre puedes echar un vistazo a la lista extra de opcionales que hay disponibles para tu Dacia.
Para calcular el seguro del Dacia Sandero (2012), considera el uso que le darás al vehículo, tus años de experiencia al volante y la cobertura deseada. Compara entre distintas compañías y presta atención a las cláusulas y franquicias. Es crucial ajustar la póliza a tus necesidades específicas para asegurarte de que estás bien cubierto ante cualquier eventualidad sin pagar de más. |
El Dacia Sandero 2012 ofrece un rango de potencia que va desde los 75 CV hasta los 90 CV, dependiendo de la variante del motor.
El Dacia Sandero 2012 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, ofreciendo un habitáculo práctico con espacio suficiente para un vehículo de su categoría.
La cilindrada de los motores del Dacia Sandero 2012 varía entre 1.2 litros y 1.5 litros, dependiendo del modelo específico y la motorización elegida.
El Dacia Sandero 2012 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 156 y 175 km/h, según la versión del motor y las especificaciones del modelo.
El Dacia Sandero 2012 se ofrece con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas, dependiendo del modelo y la motorización seleccionada.
El consumo de combustible del Dacia Sandero 2012 varía, pero generalmente se sitúa en un rango aproximado de entre 4,0 y 7,0 l/100 km en ciclo combinado, dependiendo de la motorización y el tipo de conducción.
El Dacia Sandero 2012 cuenta con elementos de seguridad básicos como airbags frontales, ABS y sistema de fijación ISOFIX para asientos infantiles entre otros, aunque la disponibilidad puede variar según el equipamiento de cada versión.