Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Dacia Duster 2014 llegó como una bocanada de aire fresco para quienes buscaban un SUV práctico y asequible. Con su estética renovada, ofrecía una presencia más robusta y moderna. Bajo el capó, los motores se ajustaban a la eficiencia: el popular 1.5 dCi con dos rangos de potencia y un 1.2 TCe para los amantes de la gasolina, todos prometiendo un consumo contenido. Además, la opción de tracción 4×4 seguía siendo un punto atractivo para aventureros.
El Dacia Duster de 2014 se presentó con distintas variantes de carrocería que buscaban adaptarse a las necesidades de cada usuario. Entre ellas destacaban:
– La versión estándar, ideal para el día a día.
– La versión con tracción 4×4, para los que necesitaban un plus de capacidad todoterreno.
– Ediciones limitadas con detalles exclusivos y mayor equipamiento.
El Dacia Duster 2014 marcó un hito en la línea de tiempo de la marca, consolidando su éxito en el mercado de los SUV asequibles. Su lanzamiento supuso una actualización importante con respecto a su predecesor, introduciendo mejoras no solo estéticas sino también en rendimiento y confort.
Las versiones del Dacia Duster 2014 comprendían distintas configuraciones orientadas a maximizar la relación calidad-precio. Los modelos variaban desde el básico ‘Access’, pasando por el ‘Ambiance’ y hasta llegar al más equipado ‘Laureate’, cada uno con opciones de motorización diésel o gasolina, y con o sin tracción 4×4, para adaptarse a las preferencias de cada conductor.
Concebido para ser robusto y funcional, el Dacia Duster 2014 destacaba por su generoso espacio interior y su diseño orientado a la practicidad. La economía de uso y mantenimiento era un fuerte argumento de venta, junto con una lista de equipamiento que incluía lo esencial para garantizar un viaje cómodo y seguro.
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
Los precios del Dacia Duster 2014 continuaban con la filosofía de la marca de ofrecer una excelente relación calidad-precio. Partiendo de un coste de entrada bastante competitivo, el modelo era accesible para una amplia gama de presupuestos, con una estructura de precios que aumentaba conforme se añadían más características y acabados.
Cada variante del Dacia Duster 2014 venía acompañada de una ficha técnica detallada, donde se podían consultar las especificaciones precisas, desde las motorizaciones hasta las dimensiones. Los acabados disponibles permitían personalizar el vehículo, y las medidas aseguraban su funcionalidad tanto en la ciudad como en terrenos más exigentes.
El Dacia Duster 2014 se vestía con una gama de pinturas y colores que realzaban su carácter aventurero. Desde el clásico blanco hasta tonos más atrevidos como el azul cosmos o el verde altai, ofrecía opciones para todos los gustos. El acabado metálico de algunos colores le confería un toque de distinción adicional, haciéndolo destacar en la jungla urbana y las rutas rurales por igual.
Las llantas del Dacia Duster 2014, disponibles en diferentes diseños y tamaños, ofrecían tanto funcionalidad como estética. Desde las prácticas llantas de acero hasta las más elegantes de aleación, contribuían a la robustez y al atractivo visual del vehículo, reafirmando su personalidad polivalente.
La versión 2014 del Dacia Duster presenta un interior que combina funcionalidad y sencillez. Los asientos, diseñados para proporcionar comodidad, están disponibles en varias tapicerías que varían conforme al nivel de acabado. Hay opciones de tapicería en tela resistente para el día a día, así como variantes más refinadas para los que buscan un toque extra de estilo. Los materiales utilizados son duraderos y pensados para soportar la vida de un vehículo multiuso.
Dacia ha equipado el Duster 2014 con sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la protección de sus ocupantes. Cuenta con airbags frontales y laterales, frenos ABS con asistencia de frenada de emergencia (AFU), sistema de control de estabilidad (ESC) y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Además, su estructura ha sido reforzada para mejorar la absorción de impactos, y se ha optimizado la visibilidad con un diseño de espejos y ventanillas efectivo.
El sistema de conectividad y audio del Dacia Duster 2014 se centra en la funcionalidad. Incluye una radio con entrada auxiliar, CD y funciones de conectividad básicas como USB y Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de audio, sin complicaciones y de fácil uso.
Para personalizar la estética y funcionalidad en el exterior del Dacia Duster, el cliente podía seleccionar:
En el interior, Dacia ofrecía varias posibilidades para hacer del Duster un coche más acorde a los gustos y necesidades personales:
La marca ofrecía también paquetes opcionales que agrupaban equipamiento para diferentes fines. Por ejemplo, el paquete de invierno incluía calefacción para los asientos y un desempañador de parabrisas más potente, mientras que el paquete de aventura sumaba elementos como protecciones bajo la carrocería y neumáticos todoterreno. Había también paquetes estéticos que ofrecían detalles cromados y llantas exclusivas para quienes buscaban un toque de distinción y diseño.
Adicionalmente, el Dacia Duster permitía al cliente enriquecer su experiencia con opcionales como el control de crucero para viajes largos, el limitador de velocidad para mayor seguridad, y sistemas de almacenamiento interno que optimizaban el espacio disponible. Todo ello sin olvidar las variadas opciones de color y acabados exteriores que permitían personalizar aún más el vehículo.
La contratación de un seguro para el Dacia Duster 2014 requiere considerar las ventajas específicas de este versátil SUV. Su robustez, economía de mantenimiento y la fiabilidad que ofrece lo hacen un coche ideal para quienes buscan una solución práctica y duradera. Comparar diferentes pólizas aseguradoras, teniendo en cuenta la relación calidad-precio del Duster, puede resultar en un seguro personalizado y al mejor coste.
La gama de potencia del motor del Dacia Duster 2014 varía entre aproximadamente 90 y 125 cv (CV), dependiendo de la versión y configuración específica del motor.
El Dacia Duster 2014 ofrece varios tipos de motor, incluyendo motores de gasolina y diésel con distintas cilindradas que van desde 1.2 hasta 1.5 litros, además de versiones que pueden incluir turbo.
El Dacia Duster 2014 tiene una capacidad máxima de 5 asientos, con configuraciones de asientos diseñadas para ofrecer confort tanto en trayectos cortos como en viajes más largos.
La velocidad máxima del Dacia Duster 2014 puede variar entre aproximadamente 160 y 175 km/h, dependiendo de la motorización y especificaciones técnicas del modelo en cuestión.
Sí, el Dacia Duster 2014 está disponible tanto en versiones de tracción delantera como en versiones con tracción 4×4, lo que lo hace apto para terrenos difíciles y conducción fuera de carretera.
El Dacia Duster 2014 ofrece transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y en algunas versiones, se puede encontrar una transmisión automática.
El consumo de combustible del Dacia Duster 2014 varía según el tipo de motor y la conducción, pero generalmente oscila entre 4,5 y 7,5 litros por 100 km, combinando conducción urbana y en carretera.