Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Dacia Duster (2010) se ofreció en varias variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de diferentes conductores:
El Duster consolidó a Dacia en el panorama automotriz europeo. Desde su lanzamiento en 2010, el modelo ha evolucionado, ofreciendo diversas actualizaciones en tecnología, confort y seguridad en los años sucesivos. Mejoras en sus motores y equipamiento incrementaron su competitividad en el mercado.
El Dacia Duster (2010) contó con diferentes versiones: Base, Ambiance, Laureate y Prestige, cada una ofreciendo un nivel creciente de equipamiento y confort. Los ajustes en sus motores, tanto de gasolina como diésel, mejoraban el rendimiento y eficiencia en carretera y terrenos complejos.
El Duster se destacó por su habitabilidad y amplitud de espacio, cualidades resaltadas en todas sus versiones. La versatilidad y el enfoque práctico han sido sellos distintivos del modelo.
Comodidad9,5
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
El precio del Dacia Duster en su año de lanzamiento fue una de sus más fuertes proposiciones de valor, siendo uno de los SUV más accesibles del mercado.
Las fichas técnicas del Dacia Duster (2010) revelaron un SUV compacto con dimensiones equilibradas, una gama de motores eficientes y un conjunto de acabados que marcaron una excelente relación calidad-precio. Con dimensiones contenidas para la ciudad y suficientemente amplias para escapadas, el Duster ofreció una experiencia única en su segmento. Los acabados iban desde lo más esencial en la versión Base hasta toques de mayor calidad en la versión Prestige.
El Duster (2010) disponía de una paleta de colores que complementaba su diseño robusto y aventurero, con tonalidades que variaban desde colores sólidos hasta metalizados.
Las llantas disponibles para el Dacia Duster (2010) fueron un rasgo distintivo del modelo. Con medidas que oscilaban entre las 16 y 17 pulgadas y diseños variados, las llantas no solo reforzaron su estética sino que también proporcionaron estabilidad y seguridad en la conducción. En versiones superiores, se ofrecían llantas de aleación que aportaban un aspecto más premium y mejoraban la experiencia de manejo.
En su debut, el Dacia Duster ofrecía un interior pragmático pero cómodo. Los asientos contaban con una ergonomía adecuada para viajes largos y el respaldo proporcionaba un soporte lumbar aceptable. En términos de tapicería, las opciones variaban desde tejidos básicos hasta versiones con acabados más sofisticados en los niveles superiores de equipamiento. A pesar de su perfil de SUV económico, el Duster logró un balance entre durabilidad y confort, con una clara orientación hacia la funcionalidad más que hacia el lujo.
Concebido como un SUV accesible, el Dacia Duster no escatimó en seguridad. Contaba con ABS, airbags frontales y laterales, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. La estructura de la carrocería fue diseñada para optimizar la absorción de impactos, proporcionando así una protección integral a sus ocupantes durante colisiones.
El Dacia Duster incorporó sistemas de audio que, según el nivel de acabado, podían incluir radio, CD, conexión auxiliar y USB, que se manejaban desde controles ergonómicamente ubicados en el tablero o mediante mandos satelitales en el volante. Las versiones más equipadas ofrecían navegación y conectividad Bluetooth para el teléfono móvil. La calidad del sonido era adecuada para la gama, con altavoces optimizados para el espacio interior, buscando ofrecer una experiencia audiomotriz envolvente acorde con las expectativas del segmento.
La gama Dacia Duster permitía personalizar el exterior con elementos como barras de techo, protecciones laterales o llantas de aleación de distintos diseños y dimensiones, reafirmando su carácter de SUV robusto y versátil.
Internamente, los clientes podían añadir accesorios como alfombrillas específicas, sistemas de almacenaje adicionales o fundas de asiento personalizadas para realzar la funcionalidad y la estética del habitáculo.
Dacia ofrecía paquetes de opcionales que agrupaban elementos de confort, estética y seguridad para facilitar la personalización del vehículo.
Los opcionales incluían detalles como sensores de estacionamiento, sistema de navegación y cámaras de reversa, cada uno enfocado en mejorar la experiencia de conducción.
El cálculo del seguro para un Dacia Duster debe considerar aspectos como la fiabilidad mecánica del vehículo y su excelente relación calidad-precio. A continuación, una tabla con detalles relevantes:
Seguridad | Equipamiento básico consistente |
Costes de Reparación | Económicos, gracias a la simplicidad mecánica |
Historial de Daños | Bajo índice de siniestralidad |
Valor de Rescate | Competitivo en el mercado de segunda mano |
Estos factores influyen positivamente en la prima del seguro, haciendo del Duster una opción atractiva.
El Dacia Duster de 2010 está disponible con una gama de motorizaciones de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 90 hasta los 110 cv aproximadamente. La cilindrada varía entre 1.2 litros en los motores de menor potencia hasta 1.5 litros en los de mayor rendimiento.
El consumo medio del Dacia Duster puede oscilar entre 4,9 y 7,0 litros a los 100 km, dependiendo de la motorización y si se trata de un modelo de tracción delantera o integral.
El Dacia Duster se ofrece tanto con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades como con una transmisión automática, dependiendo de la versión y el año del modelo.
El Dacia Duster cuenta con cinco asientos y ofrece un maletero con una capacidad de carga que puede variar entre 400 y 475 litros, según si la rueda de repuesto se almacena dentro o fuera de la zona de carga.
El Dacia Duster está equipado con varios sistemas de seguridad, como airbags frontales y laterales, ABS, control de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción, aunque algunos elementos pueden variar en función del acabado y el año de fabricación.
Las emisiones de CO2 del Dacia Duster varían según la motorización y pueden ir desde alrededor de 130 g/km hasta más de 160 g/km en las versiones más antiguas.
La garantía ofrecida por Dacia para el Duster suele ser de 3 años o 100.000 kilómetros, aunque esto puede haber variado en promociones especiales o según el país de compra.