Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Aspecto | Descripción |
---|---|
Origen | Rumano, con un legado histórico importante en la industria automotriz de Europa del Este |
Producción | La producción del Dacia 1310 comenzó en 1983 como sucesor del Dacia 1300 |
Diseño | Básico y funcional, con modificaciones a lo largo de los años para mejorar la estética y el confort |
Motorización | Propulsado por un motor de gasolina fiable y simple, lo que aseguraba un mantenimiento económico |
Chavales, el Dacia 1310 Gasolina tuvo sus buenos días. No era un bólido, pero oye, cumplía. Modelos como el sedán, familiar y hasta una variante más deportiva hicieron su aparición. Todos compartían la misma esencia: ser prácticos y accesibles.
Característica | Detalle |
---|---|
Motor | Motor gasolina 1.3 litros y 1.4 litros en versiones posteriores |
Transmisión | Manual de 5 velocidades, clásica y robusta |
Consumo | Eficiente para su época, pero sin grandes pretensiones en términos de eficiencia energética |
Confort | Interiores sencillos pero funcionales, mejorados con cada nueva versión |
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño9,2
Aquí tenéis las fichas técnicas, acabados y medidas que podéis consultar para cada versión del Dacia 1310 Gasolina. ¡Echad un vistazo!
El Dacia 1310 Gasolina se vistió con colores clásicos y sobrios, ideales para no pasar de moda y mantener un bajo perfil.
Las llantas del Dacia 1310 eran tan sencillas como robustas, diseñadas para durar y resistir los caminos menos amables.
El Dacia 1310 Gasolina, un coche emblemático en la historia de Dacia, contaba con un interior sencillo pero funcional. Los asientos eran robustos y diseñados para proporcionar el máximo confort posible dentro de su rango de precio. La tapicería, aunque no lujosa, era duradera y capaz de soportar el desgaste del uso diario. A lo largo de sus diferentes modelos, hubo mejoras en los materiales utilizados, aunque siempre se mantuvo fiel a su espíritu de coche accesible. Los asientos delanteros ofrecían ajustes manuales básicos para adaptarse a diferentes tamaños de conductor y pasajero, mientras que los traseros se mantenían simples, enfocándose en maximizar el espacio para las piernas.
El Dacia 1310 Gasolina llegó en una época donde la seguridad no era tan avanzada como en los vehículos modernos. No obstante, ofrecía características básicas como cinturones de seguridad, una carrocería con zonas de deformación programada y, en sus últimas versiones, incorporaba mejoras como apoyacabezas. La seguridad activa era limitada, careciendo de sistemas como ABS o control de estabilidad.
En términos de conectividad y audio, el Dacia 1310 era un vehículo de otra época. Las opciones eran mínimas, generalmente incluyendo una radio con posibilidad de conectar una cinta cassette o, en algunos casos, un reproductor de radio FM/AM.
En cuanto a opcionales exteriores, el Dacia 1310 ofrecía diferentes rines y colores de carrocería. Algunos modelos podían incluir:
Dentro de los opcionales interiores, el Dacia 1310 podía mejorar con:
En lo que respecta a paquetes, el Dacia 1310 no ofrecía la variedad actual, pero sí disponía de algunas combinaciones que permitían personalizar el coche. Los clientes podían elegir paquetes que enfatizaban la comodidad, o aquellos que añadían detalles cromados para realzar su estética. También había opciones de paquetes con mejoras mecánicas, incluyendo carbones de motor optimizados para una ligera mejora en el rendimiento.
El Dacia 1310 tenía opcionales que permitían a los compradores personalizar su experiencia de conducción. Esto incluía variaciones en el motor para ajustes específicos de potencia y consumo, así como accesorios característicos de la época, como protectores de asiento y cubiertas para el volante. Era posible integrar sistemas de audio ligeramente más avanzados, según los estándares de su tiempo, y otros accesorios prácticos para el día a día.
Calcular el seguro del Dacia 1310 Gasolina requiere considerar distintos factores, que incluyen:
La selección de una póliza adecuada precisa de un análisis técnico para garantizar la mejor relación entre costo y protección.
La potencia del motor del Dacia 1310 Gasolina varía entre aproximadamente 54 y 65 CV (cv), dependiendo del año y la configuración del modelo.
La cilindrada del Dacia 1310 Gasolina oscila generalmente en torno a los 1.300 cc (centímetros cúbicos), lo cual es característico de la mayoría de sus variantes.
El Dacia 1310 Gasolina cuenta con capacidad para cinco pasajeros, incluyendo el asiento para el conductor.
La velocidad máxima del Dacia 1310 Gasolina puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de 140 a 160 km/h.
El rendimiento de combustible del Dacia 1310 Gasolina es considerado económico para la época en la que fue más popular, aunque por los estándares actuales puede no ser tan eficiente.
El Dacia 1310 Gasolina comúnmente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades.
Dado que el Dacia 1310 es un modelo con varios años en el mercado, no cuenta con las opciones de seguridad modernas presentes en los vehículos más actuales, pero incluye los elementos básicos de seguridad de su tiempo.