Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Lanzado al mercado rumano en 1984, el Dacia 1310 se estableció rápidamente como un vehículo económico y funcional. Basado en el modelo Renault 12, el 1310 incorporó un motor de 1.3 litros, logrando un equilibrio entre eficiencia de combustible y capacidad de respuesta. Este modelo ofrecía una transmisión manual de cuatro velocidades y disponía de un diseño interior modesto pero práctico. Se destacaba por su robustez y mantenimiento accesible, convirtiéndose en un coche clave para la clase media de la época.
El Dacia 1310 se ofrecía en distintas variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de cada usuario:
El modelo específico del Dacia 1310 de 1984 marcó un hito importante en la historia de la marca, consolidándose como un vehículo confiable y accesible para aquel momento.
Modelo | Detalles |
1310 L | Versión básica |
1310 TL | Incluía mejoras en el equipamiento |
1310 TLX | Top de gama con detalles de lujo |
¡Qué recuerdos! El Dacia 1310 no era precisamente un bólido, pero esos modelos tenían su encanto, ¿verdad?
El Dacia 1310 contaba con:
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño9,2
Cuando salió al mercado, el Dacia 1310 era una alternativa económica frente a otros coches de su clase. Su precio, considerablemente inferior al de sus competidores, lo hacía atractivo para una amplia gama de compradores que buscaban un vehículo confiable sin grandes lujos, pero con la capacidad de cumplir con las necesidades básicas de transporte personal y familiar.
La ficha técnica del Dacia 1310 (1984) reflejaba su naturaleza práctica, con especificaciones y medidas pensadas para la funcionalidad diaria.
La paleta de colores del Dacia 1310 era variada, permitiendo cierta personalización. Los acabados de pintura de la época, aunque no tan duraderos como los actuales, ofrecían un aspecto digno y sobrio.
Las llantas del Dacia 1310 eran simples y funcionales. Se montaban sobre rines de acero con tapacubos que podían variar en diseño según el modelo y versión. Las dimensiones de las llantas estaban en consonancia con el tamaño del vehículo, proporcionando un buen compromiso entre confort en el manejo y estabilidad. Las llantas de repuesto eran idénticas a las montadas, lo que simplificaba los procesos de reparación y mantenimiento para los propietarios.
Siéntate y piérdete en el nostálgico interior del Dacia 1310 del 84. Con asientos que recuerdan una época más simple, su tapicería no pretende ser lujosa, pero sí funcional y resistente. Las opciones eran básicas: telas duraderas y un diseño orientado a la practicidad. No esperes ajustes electrónicos ni calefacción; aquí, la sencillez marca la pauta.
En seguridad, el Dacia 1310 no destaca por su tecnología avanzada; cuenta con lo esencial para la época. Las características de seguridad incluían cinturones de seguridad básicos, y una estructura que cumplía con los estándares de seguridad de mediados de los 80.
Al hablar de conectividad y audio en el Dacia 1310, retrocedemos a una época en que la simplicidad era clave. La radio AM/FM, con un reproductor de cassettes, era el centro del entretenimiento. No había puertos USB, Bluetooth ni sistemas de navegación; solo el placer de sintonizar tu estación favorita o escuchar una cinta mientras ruedas.
Explorar los paquetes opcionales para el Dacia 1310 es sumergirse en un mundo de personalización básica. Incluyen mejoras de comodidad, como amortiguadores de mayor rendimiento y un sistema de escape optimizado para un mejor sonido y eficiencia.
Elige esos pequeños detalles que marcan la diferencia, como las alfombrillas personalizadas o los tapacubos distintivos para darle ese toque personal a tu Dacia.
Para calcular el seguro del Dacia 1310, considera factores como la edad del vehículo, su valor de mercado actual y la disponibilidad de repuestos. Es importante revisar la cobertura para coches clásicos y las posibles limitaciones debido a su antigüedad.
Los modelos Dacia 1310 de 1984 tienen motores con una potencia que varía generalmente entre 54 y 72 cv (CV).
La cilindrada de los motores del Dacia 1310 del año 1984 suele estar en el rango de 1.3 a 1.4 litros.
El Dacia 1310 puede acomodar hasta 5 pasajeros, incluido el conductor.
Las distintas variantes del Dacia 1310 de 1984 pueden alcanzar velocidades máximas que fluctúan entre los 140 y los 160 km/h.
El Dacia 1310 de 1984 generalmente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades.
Sí, el Dacia 1310 de 1984 está disponible en varias variantes de carrocería, incluyendo sedán, break (familiar) y coupé.
El Dacia 1310 está diseñado para funcionar con gasolina, aunque algunos propietarios han modificado sus vehículos para que también funcionen con gas GLP.