El Cupra E-Racer representa una revolución en el automovilismo deportivo, siendo uno de los primeros turismos de competición 100% eléctricos. Con una propuesta innovadora, este vehículo combina la alta tecnología y las prestaciones excepcionales, destacando en aceleración y eficiencia energética. Su diseño aerodinámico y los sistemas avanzados de gestión de energía definen su carácter único en el circuito.
El Cupra E-Racer ha sido concebido como una plataforma de competición única, pero con distintas variantes de carrocería que se ajustan a los reglamentos de cada campeonato. Entre ellas, se encuentran:
– Versión de circuito cerrado
– Variante para pruebas de aceleración
El lanzamiento del Cupra E-Racer se produjo en un contexto de transición hacia la movilidad eléctrica en el deporte motor. Desde su debut, ha experimentado diversas actualizaciones para mejorar su rendimiento y cumplir con las normativas cambiantes de las competiciones eléctricas. Cada año, Cupra ha trabajado en la optimización de la batería, la eficiencia del sistema de propulsión y la aerodinámica, resultando en mejoras significativas que mantienen al E-Racer a la vanguardia.
Año | Modelo | Potencia | Batería |
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2018 | E-Racer | 300kW (continuos) – 500kW (pico) | 65 kWh |
2019 | E-Racer Facelift | 300kW (continuos) – 500kW (pico) | 65 kWh |
2021 | E-Racer Evolución | 300kW (continuos) – 500kW (pico) | Mejorada |
Velocidad máxima | 270 km/h |
---|---|
Aceleración 0-100 km/h | <3,2 segundos |
Autonomía | Varía según versión |
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,4
Diseño9,7
El Cupra E-Racer, enfocado principalmente en equipos de competición, tiene un precio que refleja su naturaleza de vehículo de alto rendimiento y tecnología avanzada. Los costes varían según las actualizaciones y la personalización requerida por cada equipo. Cupra ofrece un paquete completo que incluye soporte técnico y desarrollo continuo, lo que justifica una inversión considerable en la vanguardia del automovilismo eléctrico. La adquisición de un E-Racer es, por tanto, más que la compra de un coche: es una apuesta por la innovación en el deporte motor.
La ficha técnica del Cupra E-Racer detalla su enfoque en el rendimiento y la eficiencia. Los acabados son de alta calidad, pensados para reducir el peso y maximizar la dinámica del vehículo. Las medidas están optimizadas para una distribución equilibrada del peso y una aerodinámica superior. Además, cuenta con una estructura de seguridad homologada por la FIA, lo que garantiza la integridad de los pilotos en competición. Cada aspecto técnico del E-Racer ha sido meticulosamente diseñado para cumplir con los estándares más altos de carreras eléctricas.
Los colores del Cupra E-Racer reflejan su espíritu de competición y su identidad de marca. La paleta incluye tonalidades que resaltan su diseño agresivo y moderno, con acabados que van desde el emblemático azul eléctrico hasta el gris metálico con detalles en cobre, característicos de Cupra. Estas opciones de pintura no solo son estéticas, sino que también tienen una función aerodinámica al incluir tratamientos especiales para reducir la resistencia al aire.
Las llantas del Cupra E-Racer son un componente fundamental en su rendimiento y estética. Diseñadas específicamente para competición, están fabricadas en materiales ligeros como el magnesio, lo que contribuye a la reducción del peso no suspendido y mejora la respuesta de la suspensión. Los neumáticos, desarrollados en colaboración con proveedores líderes, ofrecen un agarre excepcional y una durabilidad optimizada para las exigencias de la pista. Tanto el diseño como el tamaño de las llantas han sido objeto de estudios aerodinámicos para minimizar la resistencia y maximizar la eficacia en cada vuelta.
Material: | Microfibra de alta calidad |
Diseño: | Ergonómico y deportivo |
Ajustes: | Eléctricos y personalizables |
Soporte: | Refuerzo lumbar y lateral |
El Cupra E-Racer ha sido equipado con un compendio de sistemas de seguridad que garantizan protección de última generación. Desde su estructura reforzada hasta sus sistemas de asistencia al conductor, se ha pensado en todo para ofrecer la máxima seguridad en circuito. Cuenta con un avanzado sistema de frenos ABS y control de tracción, que junto a su distribución electrónica de frenada, proporcionan un control excepcional. La seguridad pasiva incluye un robusto arco de seguridad y asientos con protección antivuelco, asegurando la integridad del piloto en todo momento.
El Cupra E-Racer no solo destaca en rendimiento sino también en tecnología. La conectividad es clave en este vehículo, ofreciendo una interfaz intuitiva que permite el acceso y control de diversas funciones del coche. Compatible con sistemas Android Auto y Apple CarPlay, el piloto puede mantenerse conectado en todo momento. El sistema de audio está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, con altavoces de alta fidelidad que complementan la excitante experiencia de conducción. Este coche también integra un sistema de telemetría avanzado, que recoge datos en tiempo real para optimizar el rendimiento en pista.
Llantas: | De diseño exclusivo y ligero |
Aerodinámica: | Pack de mejoras opcionales |
Colores: | Personalización de carrocería |
Instrumentación: | Digital configurable |
Iluminación: | Ambiente LED personalizable |
Confort: | Extras de comodidad y lujo |
Seleccionar paquetes de opciones permite una personalización aún más detallada y completa del Cupra E-Racer, adaptando el vehículo a las preferencias y necesidades específicas de cada piloto.
Los opcionales van desde sistemas avanzados de asistencia al piloto hasta elementos de confort y lujo, permitiendo que cada Cupra E-Racer sea tan único como su conductor.
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El Cupra E-Racer ofrece una potencia que puede variar según el modelo y configuración, generalmente oscilando entre los 300 y 680 CV aproximadamente.
La velocidad máxima del Cupra E-Racer también puede variar, pero se encuentra en un rango que va desde los 250 km/h hasta alcanzar los 270 km/h en algunas versiones.
Sí, el Cupra E-Racer es un vehículo de competición 100% eléctrico, diseñado para participar en series de carreras para vehículos eléctricos como el campeonato ETCR.
El Cupra E-Racer es un coche de carreras y conforme a esta orientación, dispone de un único asiento para el piloto.
El Cupra E-Racer emplea una batería de iones de litio con una capacidad que permite ofrecer una autonomía suficiente para completar una carrera de circuito, la cual puede variar en función de la configuración y las condiciones de la competición.
El tiempo de carga de la batería del Cupra E-Racer puede variar dependiendo del sistema de carga utilizado, pero en general, está optimizado para ser lo más rápido posible en un contexto de competición.
El Cupra E-Racer es un vehículo de competición y por lo general no está destinado a la venta al público general, sino que se realiza a través de equipos y pilotos profesionales en el ámbito de las carreras.