El Citroën ZX de 1994 destaca por su diseño equilibrado y su comportamiento en carretera, ofreciendo un buen compromiso entre confort y manejo dinámico. La gama de motores disponibles va desde opciones económicas y eficientes hasta variantes más potentes y deportivas. El ZX se beneficia de la experiencia de Citroën en suspensión, con un sistema que absorbe irregularidades y mantiene la estabilidad.
El Citroën ZX de 1994 se presenta con diferentes variantes de carrocería que se adaptan a las necesidades de los usuarios:
– Un práctico hatchback de cinco puertas, ideal para las familias.
– Un más deportivo hatchback de tres puertas, con un toque más juvenil.
– Una versión sedán, que ofrece una mayor distinción y confort.
– La variante familiar o “break”, que destaca por su amplio espacio de carga.
El Citroën ZX fue un coche que marcó el año 1994 con su estilo y adaptabilidad. Representó una combinación de tecnología y diseño moderno para su época.
Descubre las diferentes versiones del Citroën ZX del año 1994, cada una con su propio carácter:
– Reflex
– Aura
– Volcane
– Avantage
Elige la versión que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a disfrutar de la experiencia Citroën.
Las características generales del Citroën ZX de 1994 incluyen un diseño práctico y una variedad de motores de distintas potencias. El vehículo cuenta con un sistema de suspensión que garantiza confort y seguridad.
Comodidad9,7
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño8,8
Los precios del Citroën ZX de 1994 variaban dependiendo de la versión y el equipamiento elegido. Los modelos de entrada ofrecían una excelente relación calidad-precio, mientras que las variantes con mayor potencia y acabados más lujosos incrementaban su costo. Además, existía la posibilidad de incluir opciones y paquetes adicionales, los cuales elevaban el precio final del vehículo. Citroën también ofrecía planes de financiación y promociones periódicas para facilitar la adquisición de sus modelos ZX. En términos generales, este coche representaba una opción atractiva para aquellos buscando un balance entre precio y prestaciones en el segmento de compactos.
La ficha técnica del Citroën ZX de 1994 detalla los diferentes motores, desde eficientes diésel hasta gasolina de mayor desempeño. Los acabados van desde lo básico en las versiones de acceso hasta el Alto de gama con mayor lujo y comodidades. Dimensionalmente, el ZX se sitúa en un punto medio dentro de su categoría, ofreciendo un habitáculo y maletero equilibrados.
La gama de colores disponible para el Citroën ZX de 1994 era variada, permitiendo personalizar la estética con tonos que iban desde los clásicos hasta los más vivos y atrevidos.
En cuanto a las llantas del Citroën ZX de 1994, los clientes podían elegir entre diferentes diseños y tamaños, que aportaban un toque distintivo y deportivo al vehículo. Las opciones estaban disponibles tanto en acero como en aleación, fortaleciendo esa capacidad de personalización que caracteriza a Citroën.
El Citroën ZX de 1994 ofrecía un habitáculo orientado al confort y la funcionalidad. Entre las características destacadas se encuentran:
La seguridad del Citroën ZX (1994) abarcaba varios aspectos, destacando:
Aunque modesto para los estándares actuales, el sistema de audio del ZX incluía radio AM/FM y opción de reproductor de casetes.
Opciones como la pintura metalizada o llantas de aleación destacaban entre los opcionales exteriores del Citroën ZX.
Dentro del habitáculo, era posible optar por un techo solar o elevalunas eléctricos para una mayor comodidad.
Había disponibles distintos paquetes de equipamiento que mejoraban el Citroën ZX, como el paquete de confort y diseño, con diversos extras que elevaban el nivel de lujo y comodidad del vehículo para los conductores más exigentes.
Entre los opcionales se incluían mejoras en la suspensión, sistemas de audio de mayor fidelidad y opciones de personalización para adaptarse al gusto del cliente.
Determinar el coste de asegurar un Citroën ZX de 1994 requiere evaluar factores como: edad del vehículo, historial de siniestralidad y coberturas seleccionadas.
El Citroën ZX de 1994 ofrecía una gama de motorizaciones que iba desde los 60 hasta los 155 caballos de potencia (CV), con opciones de motores diésel y gasolina, y cilindradas que variaban entre los 1.4 a 2.0 litros.
La velocidad máxima del Citroën ZX de 1994 oscilaba entre 160 km/h y 220 km/h aproximadamente, dependiendo de la motorización y el tipo de cambio instalado.
El consumo de combustible del Citroën ZX podía variar notablemente entre los diferentes modelos y motorizaciones, con un rango que podría ir desde los 5 hasta más de 9 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
El Citroën ZX estaba equipado con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Citroën ZX tenía una configuración de 5 asientos y ofrecía un espacio interior razonable para la época, con una buena habitabilidad en las plazas delanteras y traseras y un maletero con capacidad variable dependiendo de la posición de los asientos traseros.
Para su tiempo, el Citroën ZX incorporaba algunas innovaciones tecnológicas como la suspensión trasera autodireccional en algunas versiones, que mejoraba la estabilidad y comportamiento en curva. Además, contaba con opciones como elevalunas eléctricos y sistemas de seguridad activa y pasiva.
El Citroën ZX ofrecía varios niveles de acabados y equipamientos, desde las versiones básicas hasta las más lujosas y deportivas, incluyendo elementos como aire acondicionado, dirección asistida, distintos tipos de tapicería y accesorios exteriores como llantas de aleación o spoilers, dependiendo del modelo y el año.