En 1995, el Citroën XM destacaba por su enfoque innovador, mezclando confort y prestaciones en un segmento altamente competitivo. Equipado con la suspensión hidroneumática característica de la marca, ofrecía un andar suave y una estabilidad remarcable. El diseño, con una línea de techo distintiva y aerodinámica, era atípico para la época, apuntando a un público que buscaba distinción y tecnología avanzada. Los motores disponibles abarcaban desde eficientes diésel hasta potentes V6, todos ellos con la promesa de una experiencia de conducción superior.
En el ’95, tenías tu XM con dos sabores principales: berlina o break, o sea, la versión para los que querían línea y los que necesitaban espacio. Las diferencias entre ellos se notaban en la zaga, pero ambos mantenían ese rollo futurista y la suspensión que ya te conté.
El año 1995 fue emblemático para el Citroën XM. Ya llevaba unos años en el mercado, pero seguía siendo una pieza clave en el catálogo de Citroën, ofreciendo una amalgama de tecnología, confort y diseño único. Había recibido varias actualizaciones para mantenerse al día frente a la competencia, mejorando aspectos de seguridad y confort. Además, ese año el XM confirmaba su estatus con una serie de variantes de motor que satisfacían desde el conductor más conservador hasta el más exigente en términos de potencia y rendimiento.
Ese año, podías elegir entre un buen puñado de XM según lo que necesitaras. Había opciones diésel y de gasolina, desde el 2.1 TD hasta el glorioso 3.0 V6. Además, estaban los niveles de acabado, desde un básico hasta el súper lujoso Exclusive.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño8,9
Los precios del XM de 1995 reflejaban su posicionamiento como un coche de gama alta. Con una horquilla de precios que variaba considerablemente dependiendo del motor y el nivel de acabado, el XM no era el más accesible pero sí ofrecía un paquete completo en cuanto a innovación y confort.
Para cada versión del Citroën XM de 1995, había una ficha técnica detallada que especificaba sus capacidades. Los acabados podían variar desde los tejidos de calidad estándar hasta el cuero en las versiones más altas. Las medidas se mantenían generosas, ofreciendo comodidad tanto en espacio de cabina como en capacidad de carga.
El Citroën XM de 1995 se ofrecía en una gama de colores que encajaba perfectamente con su personalidad vanguardista. Los tonos iban desde los clásicos grises y azules hasta opciones más atrevidas como el verde esmeralda o el rojo cereza, que destacaban las líneas fluidas y modernas del vehículo.
Las llantas del XM eran otro detalle que subrayaba su carácter único. Disponibles en varias dimensiones y diseños, desde las más robustas para un enfoque práctico y duradero hasta las de aleación ligera que ofrecían un toque más deportivo y elegante. Eran una clara declaración de intenciones sobre el tipo de conductor y el estilo de vida que representaba cada propietario del XM.
Descubra la exquisita comodidad que ofrecen los asientos del Citroën XM (1995). Concebidos para el descanso y el disfrute durante cada kilómetro, estos asientos son la síntesis perfecta entre funcionalidad y estilo. Los detalles técnicos que destacan:
Con estos atributos, cada viaje en el Citroën XM se convierte en una experiencia de lujo.
Cuando se trata de protección, el Citroën XM (1995) ofrece un abanico de opciones pensadas para garantizar la tranquilidad en carretera. Entre las características de seguridad más notables se incluyen:
El compromiso de Citroën con su seguridad es tan sólido como su desempeño en ruta.
La experiencia auditiva a bordo del Citroën XM (1995) está liderada por un avanzado sistema de audio. Cuenta con:
El Citroën XM integra tecnología y entretenimiento para un viaje tan placentero como estimulante.
La personalización del Citroën XM (1995) alcanza nuevos estándares con opciones exteriores como llantas de aleación de diseño exclusivo y faros de xenón para una mejor visibilidad nocturna.
En su interior, se ofrecían acabados en madera o aluminio y un sistema de navegación integrado para una experiencia de conducción moderna y a la medida.
Los paquetes disponibles permitían combinar accesorios y tecnologías adicionales, optimizando así el confort y la funcionalidad.
No se olvide de los opcionales de seguridad y conveniencia, como el control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento, que realzan su experiencia de conducción.
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El Citroën XM de 1995 ofrecía una gama de motorizaciones que incluía opciones tanto diésel como gasolina, con potencias que iban desde los 90 hasta los 200 CV aproximadamente y cilindradas entre 2.0 y 3.0 litros.
La velocidad máxima del Citroën XM de 1995 podía variar según la motorización, pero en general se situaba en un rango de 180 a 235 km/h aproximadamente.
No, el Citroën XM de 1995 se fabricó exclusivamente con tracción delantera, sin ofrecer variantes con tracción a las cuatro ruedas.
El Citroën XM de 1995 disponía de cinco asientos y era reconocido por su alto nivel de confort, gracias en parte a su innovador sistema de suspensión hidroneumática.
El Citroën XM de 1995 podía equiparse con una caja de cambios manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades, dependiendo de la versión y motorización.
El Citroën XM de 1995 ofrecía diferentes niveles de acabado interior, incluyendo opciones con tapicería de tela o de cuero, así como una selección de inserciones de madera para el salpicadero y paneles de puerta en las versiones de gama alta.
El Citroën XM de 1995 estaba equipado con sistemas de seguridad como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores, ABS y estructura de carrocería con zonas de deformación programada para proteger a sus ocupantes.