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Citroën XM (1990)

Características y Review del Citroën XM (1990)

El Citroën XM, lanzado en 1989 y fabricado hasta 2000, fue un coche que sobresalió por su diseño futurista y su enfocado sistema de suspensiones hidroneumáticas. Las motorizaciones iban desde los eficientes 2.0 litros hasta los más potentes V6, ofreciendo tanto gasolina como diésel. Su amplitud interior y la calidad de marcha lo posicionaron como un referente entre los vehículos ejecutivos de su época.

Variantes del Citroën XM (1990)

Venga, hablemos de los diferentes sabores en que se sirvió el XM. Básicamente, tenías dos; una berlina con todo ese rollo de lujo francés y un familiar que te permitía llevar a la familia y al perro con espacio de sobra. Además, se jugó con distintos niveles de acabado que, dependiendo de tu bolsillo, te dejaban tuneado el vehículo.

Año

El Citroën XM vio la luz en el año crucial de 1989, justo a tiempo para la nueva década. Aterrizó en el mercado como un sucesor digno del CX, trayendo consigo la promesa de innovación y confort. Durante los años siguientes, el XM recibió actualizaciones y facelifts que mantuvieron su relevancia en el mercado hasta que la producción cesó en 2000.

Versiones del Citroën XM (1990)

La gama del XM se desplegaba a través de varios niveles de equipamiento y mecánicas, desde el nivel básico de acceso hasta el lujoso y potente V6, pasando por los más equilibrados 2.1 y 2.5 TD.

Características generales

Los Citroën XM contaban con dirección asistida, elevalunas eléctricos, y en muchas versiones, climatizador automático. Las suspensiones hidroneumáticas proporcionaban una experiencia única de conducción.

Nota
9,4

Comodidad9,2

Seguridad9,6

Calidad/Precio9,6

Diseño9,1


Precios del Citroën XM (1990)

En su lanzamiento, el precio base del XM era competitivo dentro del segmento de ejecutivos, encajando su coste con sus prestaciones y novedades tecnológicas.

PRECIO
El precio del Citroën XM (1990) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas revelaban las dimensiones generosas del XM, con una longitud que superaba los 4,7 metros y una batalla que prometía amplio espacio interior. Los acabados iban desde el respetable SX hasta el lujoso Exclusive. Las versiones de motor ofrecían diferentes potencias, acopladas a transmisiones manuales o automáticas, para adaptarse a cada necesidad de conducción.

Exterior del Citroën XM (1990)

Pinturas y colores

El XM podía vestirse con una paleta de colores que iban desde los discretos tonos grises hasta los atrevidos rojos o azules, pasando por elegantes verdes y burdeos.

Llantas

Las llantas de aleación del XM, que podían ser de 15 o 16 pulgadas, contribuían a la estampa distintiva del auto, acentuando su carácter de berlina premium.

Interior del Citroën XM (1990)

Asientos y Tapicerías

Material Tapicería de alta calidad
Asientos Confortables con sujeción lateral
Regulaciones Eléctricas y con memoria (opcionales)
Extras Asientos calefactables disponibles

Seguridad

La seguridad en el Citroën XM se toma en serio, incorporando características que garantizan una conducción segura y protegida. Este modelo incluye airbags para conductor y pasajero, frenos antibloqueo (ABS) y cinturones de seguridad con pretensionadores. Además, su diseño estructural absorbe el impacto en colisiones eficazmente, mientras que su sistema de suspensión hidroneumática proporciona un manejo estable y controlado. Los faros de serie ofrecen una visibilidad óptima, sin olvidar la inclusión de dispositivos antirrobo para mayor tranquilidad.

Conectividad y Audio

En 1990, el Citroën XM ya buscaba innovar en su sistema de conectividad y audio. A pesar de las limitaciones de la época, ofrecía una radio AM/FM de serie con opción de cassette, enfocándose en proporcionar una experiencia acústica de calidad. Se podían incluir altavoces adicionales para un sonido envolvente y, aunque los sistemas actuales de conexión Bluetooth o USB no estaban disponibles, la comodidad se hacía presente con controles de audio en el volante y una antena de radio eléctrica que subía y bajaba automáticamente.

Opcionales

Opcionales exteriores

Techo solar Disponible como opción
Pintura Variada gama de colores metalizados
Llantas Diseños exclusivos de aleación ligera

Opcionales interiores

Climatizador automático Control de temperatura individual
Sistema de sonido Mejorado con cargador de CD
Tablero Inserciones de madera auténtica

Paquetes

El Citroën XM ofrecía diversas opciones para personalizar tu vehículo según tus necesidades y gustos. Podías escoger entre diferentes niveles de acabado, que influían en aspectos como la calidad de los materiales interiores y la inclusión de tecnología adicional. Los paquetes de confort incrementaban la sensación de lujo con asientos eléctricos y calefacción, mientras que los paquetes deportivos enfocaban en mejorar el rendimiento y la estética.

Opcionales

Elige entre un espectro de opciones adicionales para darle ese toque personal a tu Citroën XM; desde sensores de aparcamiento hasta sistemas de navegación avanzados para la época.

Vídeos y Prueba del Citroën XM (1990)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Citroën XM (1990)

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  • Edad del vehículo: Al ser un coche clásico, los precios pueden variar.
  • Coberturas deseadas: ¿Necesitas un seguro a todo riesgo o te basta con uno básico?
  • Perfil del conductor: Tu experiencia al volante influye en el coste.
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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la gama de potencia en los motores de los Citroën XM de 1990?

    Los Citroën XM de 1990 ofrecen una gama de motores con potencias que varían desde los 90 CV en las versiones más básicas, hasta los 200 CV en las variantes más potentes.

    ¿Qué tipos de motorización se encuentran disponibles en el Citroën XM?

    El Citroën XM cuenta con motorizaciones tanto diésel como gasolina, ofreciendo distintas opciones de cilindrada que oscilan entre los 2.0 litros y los 3.0 litros.

    ¿Cuántos asientos tiene el Citroën XM y cómo es su espacio interior?

    El Citroën XM es un vehículo espacioso que cuenta con 5 asientos, ofreciendo una cómoda disposición tanto para los pasajeros delanteros como traseros.

    ¿Cuál es la velocidad máxima aproximada que puede alcanzar un Citroën XM?

    La velocidad máxima del Citroën XM puede variar según la motorización, pero en general se sitúa en un rango que va desde los 180 km/h hasta los 235 km/h para las versiones con mayor rendimiento.

    ¿Cómo es el sistema de suspensión del Citroën XM?

    El Citroën XM incorpora un innovador sistema de suspensión hidroneumática autonivelante, que proporciona una conducción suave y un mayor confort en la carretera.

    ¿Qué capacidad de maletero ofrece el Citroën XM?

    La capacidad del maletero del Citroën XM es generosa, proporcionando un volumen de carga que oscila entre los 500 y los 900 litros una vez abatidos los asientos traseros, según la configuración del modelo.

    ¿Existen diferentes tipos de carrocerías para el Citroën XM?

    Sí, el Citroën XM se ofrece en dos tipos de carrocerías: berlina y break (familiar), adaptándose a las necesidades de espacio y funcionalidad de los usuarios.

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