Año de lanzamiento | 1976 |
Finalización de producción | 1986 |
Tipo de carrocería | Hatchback |
Configuración de motor | Bicilíndrico boxer |
Potencia | Aprox. 32 CV |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
El Citroën LN, un compacto francés que ha destacado por su enfoque práctico y económico, es un vehículo que se ha mantenido fiel a la filosofía de Citroën de ofrecer coches accesibles y de diseño distintivo.
El Citroën LN cautivó al público con su propuesta sencilla y funcional. Las variantes de la gama se caracterizaron principalmente por su carrocería hatchback de tres puertas, ofreciendo una solución práctica y ágil para la vida urbana. Su diseño, aunque sin grandes alardes, reflejaba la simplicidad y eficiencia que los conductores valoraban en el día a día.
El Citroën LN fue lanzado en 1976, marcando el inicio de una era para los vehículos urbanos compactos y eficientes.
Con una trayectoria de una década, el Citroën LN se presentó en varias versiones que se diferenciaban por detalles estéticos y mejoras en el equipamiento. Cada modelo mantenía el compromiso con la economía de uso y coste accesible.
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 3.68 x 1.52 x 1.35 metros |
Peso | Aprox. 720 kg |
Capacidad del maletero | 200 litros |
Capacidad del depósito de combustible | 30 litros |
Consumo medio | 6.0 litros/100 km |
Velocidad máxima | Aprox. 126 km/h |
Las características generales del Citroën LN destacaban por su enfoque en la eficiencia y la maniobrabilidad, cualidades esenciales para un coche urbano.
Comodidad9,2
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
Al ser un coche que se enfocó en el ámbito económico desde su concepción, el Citroën LN siempre se posicionó como una opción accesible. Los precios variaban según el año y el estado del vehículo, pero en general, se mantenían en un rango atractivo para aquellos que buscaban un coche práctico y sin pretensiones. Hoy en día, los modelos en buen estado pueden ser cotizados como vehículos de colección, con precios que reflejan su valor histórico y su rareza en el mercado.
La ficha técnica del Citroën LN es un reflejo de su filosofía simple y práctica. Con acabados que priorizaban la funcionalidad por encima del lujo, este modelo se mantenía fiel a sus raíces de coche económico. Las medidas compactas se traducían en una conducción ágil en entornos urbanos, mientras que su diseño optimizaba el espacio interior.
La gama de colores del Citroën LN era variada, con tonos que se adaptaban a la sobriedad y funcionalidad del vehículo.
Las llantas del Citroën LN eran modestas y prácticas, acordes con la naturaleza económica del coche. La elección de las llantas siempre iba dirigida a la eficiencia y durabilidad, más que al estilo o la estética. Estos elementos jugaban un papel crucial en la maniobrabilidad del vehículo, contribuyendo a su rendimiento general y mantenimiento de la economía de combustible. Con el tiempo, los propietarios han tenido la opción de personalizar las llantas, añadiendo un toque personal al diseño clásico del LN.
El hogar sobre ruedas, así podríamos llamar al interior de este clásico.
, con esa magia vintage que te transporta a otra época, y
que han resistido el paso del tiempo. Un detalle, el
de los bolsillos en los respaldos para guardar esos pequeños tesoros.
En materia de seguridad, el Citroën LN es un testimonio de su época. Equipado con cinturones de seguridad, un avance para su tiempo, aunque no con los sistemas modernos actuales. La carrocería está diseñada para ofrecer una protección básica, con esa robustez característica de los coches de antaño. Sin embargo, es vital tener en cuenta las diferencias entre las normas de seguridad de aquellos años y las actuales.
El Citroën LN se centra en la experiencia de conducción pura, por lo que la conectividad y el audio son básicos, pero auténticos.
El LN se mantuvo bastante fiel a su diseño, pero entre los opcionales exteriores, destacamos:
y
.
En su interior, los opcionales se centraron en
y
para elevar la calidad percibida.
En cuanto a paquetes, el LN ofrecía variantes mínimas, enfocadas en la personalización estilística más que en la tecnológica o de confort.
Una lista completa de los opcionales llevaría tiempo, pero lo esencial incluía
y
, como kits de herramientas. Era posible encontrar
de diseño único,
en diversos materiales y
mejoradas. La funcionalidad venía con
y, para los más meticulosos, había
.
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El Citroën LN está equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros con una cilindrada en el rango de 600cc a 650cc, y su potencia varía entre 30 CV y 36 CV aproximadamente.
La velocidad máxima del Citroën LN está en el rango de los 115 km/h a 120 km/h, dependiendo de la versión y las condiciones de uso.
El Citroën LN cuenta con 4 asientos, ofreciendo una capacidad para 4 pasajeros.
El Citroën LN está equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
El consumo de combustible del Citroën LN es relativamente económico, y se estima que está en el rango de 5 a 7 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del trayecto.
El Citroën LN ofrece un maletero con un espacio de carga modesto, adecuado para el equipaje diario y compras pequeñas, en línea con los estándares de los coches urbanos de su época.
El Citroën LN, siendo un vehículo de los años 70, tiene características de seguridad básicas como cinturones de seguridad delanteros, pero carece de las tecnologías de seguridad avanzadas presentes en los vehículos modernos.