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Citroën ID (1957)

Características y Review del Citroën ID (1957)

El Citroën ID de 1957 es una versión simplificada de su hermano más lujoso, el DS. Fue presentado como una opción más asequible y menos compleja, manteniendo la estilizada carrocería y la suspensión hidroneumática que definió a su predecesor. Su diseño innovador y su enfoque en la comodidad marcaron un hito en la industria automovilística de la época.

Variantes del Citroën ID (1957)

El Citroën ID fue lanzado con distintas variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades y gustos:

  • Berlina: Un sedán elegante y práctico orientado a familias.
  • Familiar: Una versión más espaciosa, adecuada para quienes requieren capacidad adicional de carga.
  • Descapotable: Un modelo exclusivo y de producción limitada para los amantes del aire libre.
  • Año

    El año 1957 fue crucial para Citroën, ya que marcó el nacimiento del modelo ID. Este vehículo fue concebido para heredar y democratizar las innovaciones del mítico DS, pero con un enfoque económico. A lo largo de los años, el Citroën ID se convirtió en sinónimo de innovación accesible, con mejoras y actualizaciones que reflejaron los avances tecnológicos y las demandas del mercado automotriz.

    Versiones del Citroën ID (1957)

    Entre las versiones del Citroën ID que se destacaron a lo largo de su producción se encuentran el ID 19, que fue el modelo original y más conocido. Más adelante, surgieron variantes con mejoras mecánicas y de equipamiento como el ID 20 y el ID 21, cada uno con sus propias especificaciones y orientados a diferentes segmentos del mercado.

    Características generales

    Las características generales del Citroën ID incluyen su motor de cuatro cilindros, la tracción delantera y una innovadora suspensión hidroneumática que asegura una conducción suave y confortable. El cambio de marchas era principalmente manual, con una opción semiautomática en ciertos modelos. La dirección asistida y los frenos de disco delanteros formaban parte del avance técnico de la época. Su diseño aerodinámico y futurista se mantuvo como una constante a lo largo de su evolución.

    Nota
    9,1

    Comodidad8,9

    Seguridad9,5

    Calidad/Precio9,2

    Diseño8,8


    Precios del Citroën ID (1957)

    En su lanzamiento, el Citroën ID se posicionó como una alternativa más económica frente al lujoso DS. Aunque los precios variaron dependiendo del modelo y del año, siempre se mantuvo como una opción valiosa por su equilibrio entre precio, innovación y diseño.

    PRECIO
    El precio del Citroën ID (1957) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    La ficha técnica del Citroën ID detalla sus dimensiones generosas, que garantizan un habitáculo espacioso y confortable. Los acabados, aunque más modestos que los del DS, no escatimaban en calidad y funcionalidad. Las medidas del vehículo ofrecían una buena habitabilidad interior y un maletero competente para los estándares de la época.

    Exterior del Citroën ID (1957)

    Pinturas y colores

    El Citroën ID disponía de una paleta de colores que reflejaba las tendencias de la época. La oferta incluía tonos sólidos y metalizados, permitiendo cierto grado de personalización y distinción estética para los compradores.

    Llantas

    Las llantas del Citroën ID eran elementos distintivos que contribuían a su aspecto innovador y elegante. Se ofrecían en diferentes diseños y tamaños, adecuados para realzar la presencia del vehículo y asegurar un adecuado desempeño sobre el asfalto.

    Interior del Citroën ID (1957)

    Asientos y Tapicerías

    El Citroën ID, lanzado en 1957, revolucionó el mundo del automóvil con su interior vanguardista y confortable. Los asientos de este modelo eran amplios y ergonómicos, ofreciendo una comodidad excepcional para la época. La tapicería era de alta calidad, disponible en varios colores y materiales, incluyendo la opción de tela o cuero. El detalle distintivo del Citroën ID era su amplio habitáculo, que junto a una generosa distancia entre ejes, proporcionaba un espacio interior muy espacioso, marcando la diferencia con otros vehículos contemporáneos.

    Seguridad

    A pesar de que los estándares de seguridad en 1957 no eran como los conocidos hoy, el Citroën ID incorporó características importantes. Poseía una estructura con zonas de deformación programada y una carrocería diseñada para minimizar lesiones en caso de colisión. Además, se prestó atención al diseño del volante y al tablero, para reducir los riesgos en impactos frontales.

    Conectividad y Audio

    La conectividad y el entretenimiento en el Citroën ID de 1957 se centraban en una radio AM/FM, un equipamiento de lujo para la época. Este sistema de audio proporcionaba a los pasajeros un nivel de entretenimiento adecuado a los estándares de la mitad del siglo XX.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Citroën ID ofrecía opcionales exteriores como diferentes tipos de llantas y colores de carrocería personalizables, que permitían a los compradores dar un toque más personal a su vehículo.

    Opcionales interiores

    En el interior, los propietarios podían optar por detalles como acabados en madera, diferentes estilos de tapicería y accesorios que incrementaban el lujo y el confort.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales de equipamiento para el Citroën ID incluían mejoras como sistemas de calefacción avanzados, frenos mejorados y opciones de iluminación mejorada, todo ello para aumentar la funcionalidad y la comodidad del vehículo.

    Opcionales

    Las opciones adicionales también abarcaban mejoras en la suspensión, lo que incrementaba aún más la famosa suavidad de marcha de los Citroën ID.

    Vídeos y Prueba del Citroën ID (1957)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Citroën ID (1957)

      Para calcular el seguro del Citroën ID (1957), es fundamental considerar:
      – El uso del vehículo (privado o exposición).
      – La antigüedad y estado del coche.
      – La cobertura deseada (a terceros o a todo riesgo).
      – El perfil del conductor.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuáles son las características del motor del Citroën ID?

      El Citroën ID, variante más asequible del Citroën DS, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea. Su cilindrada varía desde aproximadamente 1.911 cc hasta 2.175 cc en las versiones posteriores, y la potencia puede oscilar entre 66 y 83 CV (caballos de vapor), dependiendo del modelo y año de fabricación.

      ¿Qué tipo de transmisión tiene el Citroën ID?

      El Citroën ID dispone de una transmisión manual con 4 velocidades, que ofrece una experiencia de conducción característica de la época. Algunas variantes también podrían incluir opciones de transmisión semiautomática.

      ¿Cómo es el sistema de suspensión del Citroën ID?

      Este modelo es conocido por su innovador sistema de suspensión hidroneumática, que proporciona un nivel de confort y manejo avanzado para su tiempo. Su suspensión autonivelante se ajusta automáticamente para proporcionar una altura constante del vehículo, independientemente de la carga y las condiciones del terreno.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza el Citroën ID?

      La velocidad máxima del Citroën ID varía según el modelo y la configuración del motor, pero en general, estos vehículos podían alcanzar una velocidad máxima en el rango de 135 a 145 km/h.

      ¿Qué capacidad de pasajeros y carga ofrece el Citroën ID?

      El Citroën ID ofrece típicamente asientos para cinco pasajeros, incluyendo al conductor, y cuenta con un espacioso maletero. La cantidad exacta de espacio de carga depende de la variante del modelo y del equipamiento interior.

      ¿Existen variantes con distintos tipos de carrocería del Citroën ID?

      Sí, el Citroën ID se ofreció en varias versiones de carrocería, como berlina, familiar y descapotable, brindando opciones para diferentes gustos y necesidades de los usuarios.

      ¿Qué características de seguridad incluyó el Citroën ID?

      El Citroën ID, para su época, incorporó características de seguridad innovadoras como su estructura monocasco, frenos de disco delanteros y una columna de dirección diseñada para colapsar en caso de impacto, mejorando la seguridad pasiva de sus ocupantes.

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