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Citroën DS (1962)

Características y Review del Citroën DS (1962)

El Citroën DS de 1962 es una muestra palpable de la innovación y el estilo francés. Con un diseño adelantado a su tiempo, este modelo se destacó por su aerodinámica inigualable y su suspensión hidroneumática, que proporcionaba un confort de marcha superior. El DS fue considerado un automóvil de alta gama, equipado con tecnología pionera para la época, incluyendo faros direccionales que mejoraban la visibilidad en curvas. Esta berlina se consolidó como un icono de la elegancia y la vanguardia automotriz de los años 60.

Variantes del Citroën DS (1962)

El modelo DS de Citroën se ofreció en diversas variantes de carrocería, que permitieron ajustarse a las distintas necesidades y gustos de la clientela. Entre las opciones estaba la clásica berlina, ideada para un uso más formal y ejecutivo. La versión familiar, o “Break”, ofrecía mayor espacio y versatilidad para aquellos que requerían capacidad de carga. Además, el modelo cabriolet o “Décapotable”, diseñado por Henri Chapron, encarnaba la esencia del lujo y el placer de conducción al aire libre.

Año

El año 1962 representa una época de consolidación para el Citroën DS, con una madurez alcanzada después de siete años en el mercado. Durante este periodo, el DS había recibido mejoras técnicas y de diseño, reafirmando su posición como una pieza emblemática de la ingeniería automotriz francesa.

Versiones del Citroën DS (1962)

El Citroën DS de 1962 contaba con varias versiones que reflejaban su rango y adaptabilidad:

  • DS 19: El modelo estándar con su motor de 1.9 litros.
  • ID19: La versión más económica y menos equipada.
  • DS 19 Pallas: La variante de lujo con acabados superiores y mayor confort.
  • Características generales

    A ver, el Citroën DS es la caña, con rasgos que te dejan alucinando:

  • Motor delantero colocado en posición avanzada.
  • Suspensión hidroneumática autonivelante.
  • Diseño aerodinámico que corta el aire que ni el queso.
  • Frenos de disco en las ruedas delanteras (una novedad entonces).
  • Y no te olvides del equipo de serie, ¡que venía bien cargadito!

    Nota
    9,4

    Comodidad9,4

    Seguridad9,4

    Calidad/Precio9,4

    Diseño9,2


    Precios del Citroën DS (1962)

    El precio del Citroën DS en 1962 no era moco de pavo; reflejaba su posición como un vehículo de gama alta. A pesar de que un DS nuevo costaba una pequeña fortuna para la época, su innovadora tecnología y estatus de icono de diseño justificaban la inversión. Hoy en día, los coleccionistas y entusiastas de los autos clásicos valoran enormemente los modelos DS bien conservados, y están dispuestos a pagar precios elevados por ejemplares restaurados o en excelente estado.

    PRECIO
    El precio del Citroën DS (1962) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del DS de la época reflejan su enfoque innovador, desde el motor hasta las dimensiones que optimizan su diseño aerodinámico.

    Exterior del Citroën DS (1962)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del DS era tan chic como el propio coche, ofreciendo opciones desde discretos grises hasta audaces azules, que acentuaban sus líneas fluidas y elegantes.

    Llantas

    Las llantas del Citroën DS no eran solo un componente más, sino una declaración de estilo. Su diseño único y la posibilidad de incorporar embellecedores que aportaban un toque de distinción y elegancia, completaban la estética revolucionaria del DS. Con el tiempo, las llantas se convirtieron en uno de los aspectos más icónicos y reconocibles del vehículo, una seña de identidad que ha perdurado en la memoria colectiva de los aficionados al automovilismo clásico.

    Interior del Citroën DS (1962)

    Asientos y Tapicerías

    El Citroën DS destacaba por una cabina que parecía de otra galaxia para la época. Con asientos tipo butaca, el confort era máximo, como si viajaras en primera clase. La tapicería, con materiales de calidad y patrones únicos, combinaba lujo y un diseño vanguardista. Un detalle curioso era el volante monobrazo, que dejaba el tablero más visible y era más seguro en caso de accidente.

    Seguridad

    En 1962, la seguridad no era como la conocemos hoy, pero el Citroën DS ya era pionero en este aspecto. Su famosa suspensión hidroneumática no solo brindaba un paseo cómodo sino que también mejoraba considerablemente la estabilidad del vehículo.

    Conectividad y Audio

    En aquellos tiempos, la conectividad era inexistente y el audio se limitaba a una radio AM/FM con un sonido monoaural.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Para aquel que quería más, el Citroën DS ofrecía faros direccionales que seguían la curva del camino, una revolución en la iluminación automotriz de aquellos años.

    Opcionales interiores

    En el interior, se podía elegir entre diversas tapicerías de mayor calidad y detalles en madera en el tablero, para aquellos que deseaban un toque extra de elegancia y exclusividad.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales incluían mejoras como el sistema de suspensión hidroneumática avanzada, ofreciendo un nivel superior de confort y manejo, haciendo del viaje una experiencia única.

    Opcionales

    Además de los paquetes mencionados, el Citroën DS permitía personalizaciones como diversos colores exteriores y diseños de ruedas. También había opciones para mejorar el rendimiento, como motores más potentes y transmisiones mejoradas. Recuerda, convierte tu DS en una verdadera declaración de estilo y rendimiento con estos opcionales.

    Vídeos y Prueba del Citroën DS (1962)

    Sumérgete en el pasado y descubre la magia del DS con pruebas y vídeos que capturan la esencia y avanzada tecnología de este icónico modelo.

      Noticias destacadas

      Siempre a la vanguardia, el DS fue un modelo que dejó huella y sigue apareciendo en eventos y concentraciones de clásicos, ¡descubre sus historias más fascinantes!

      Calcular seguro del Citroën DS (1962)

      Protege tu joya clásica con un seguro a medida. Calcular el seguro de un Citroën DS requiere considerar su valor histórico y asegurar que tu inversión esté segura ante cualquier eventualidad.

      Otros modelos similares al Citroën DS (1962)

      Considera otros clásicos contemporáneos como el Jaguar Mark 2 o el Alfa Romeo Giulietta, ambos con un carisma y un encanto similar al del DS.

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorizaciones se ofrecieron en el Citroën DS de 1962?

      Los Citroën DS de 1962 estuvieron disponibles con una gama de motores de cuatro cilindros en línea, con cilindradas que oscilaban entre 1.9 y 2.3 litros aproximadamente, ofreciendo potencias que podían ir desde los 75 hasta más de 140 CV en las versiones más potentes.

      ¿Cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar el Citroën DS?

      Dependiendo de la versión y el estado del vehículo, el Citroën DS podía alcanzar una velocidad máxima que variaba entre aproximadamente 145 y 185 km/h.

      ¿Cómo era el sistema de suspensión del Citroën DS?

      El Citroën DS era conocido por su innovador sistema de suspensión hidroneumática, que proporcionaba un confort de marcha y una estabilidad en carretera sobresalientes para la época.

      ¿Ofrecía el Citroën DS variantes de carrocería?

      Sí, el Citroën DS contaba con varias variantes de carrocería, incluyendo la berlina, el familiar, el coupé y el descapotable, adaptándose así a diferentes necesidades y gustos.

      ¿Qué tipo de transmisión utilizaba el Citroën DS?

      El Citroën DS venía equipado con una transmisión manual de 4 velocidades o una semi-automática, conocida por su peculiar funcionamiento y por requerir un estilo de conducción adaptado a sus características.

      ¿Qué innovaciones tecnológicas incluía el Citroën DS?

      Aparte de su suspensión hidroneumática, el Citroën DS incorporaba innovaciones como los frenos de disco en las ruedas delanteras, los faros direccionales y una aerodinámica avanzada para su época.

      ¿Era el Citroën DS un vehículo seguro para su época?

      Sí, el Citroën DS era considerado un vehículo seguro para su tiempo, gracias a su avanzado sistema de suspensión, los frenos de disco y su estructura resistente, elementos que contribuían a una mejor maniobrabilidad y protección.

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