En 1961, el Citroën DS ya era un vehículo icónico. Con su aspecto futurista y aero-dinámico, marcó una época. Destacó por su innovadora suspensión hidroneumática, ofreciendo un confort de marcha excepcional. Además, trajo consigo avances como la dirección asistida y los frenos de disco, elementos revolucionarios para su tiempo. Su diseño interior era igualmente avanzado, realzando la experiencia de conducción con un enfoque moderno y vanguardista.
Variante | Descripción |
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Berlina | Modelo clásico y elegante, perfecto para el transporte familiar y profesional. |
Break | Versión familiar con mayor espacio y versatilidad, ideal para aventuras y viajes. |
Descapotable | Variante convertible para los amantes del sol y el viento en el cabello. |
El Citroën DS, presentado en 1955, alcanzó rápida notoriedad. En 1961 seguía siendo un modelo relevante y codiciado, conocido por su tecnología avanzada y su estética distintiva.
Versión | Descripción |
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DS 19 | La versión original, equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo. |
ID | Una alternativa más asequible, con menor nivel de equipamiento y prestaciones. |
Pallas | Edición de lujo con acabados premium y mayor comodidad. |
El Citroën DS (1961) cautivó por su tecnología pionera y su diseño vanguardista. Una combinación de comodidad, seguridad y eficiencia que lo hacía único en su clase.
Comodidad9,3
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño9,4
En su lanzamiento, el Citroën DS causó sensación no solo por su diseño sino también por su precio. Evidentemente, el coste variaba según la versión y los extras seleccionados. Sin embargo, era considerado un coche de gama alta y, como tal, tenía un precio acorde a su innovación y lujo. Hoy en día, un DS (1961) original y en buen estado puede alcanzar precios significativos en el mercado de coleccionistas, especialmente las variantes más exclusivas o limitadas como la versión Pallas o la cotizada edición descapotable.
Las fichas técnicas del Citroën DS (1961) detallan sus medidas de elegancia y funcionalidad. Los acabados reflejan su innovación, desde su suspensión hidroneumática hasta su atemporal diseño interior.
La paleta de colores del DS (1961) reflejaba la elegancia de la época. Tonos como el Gris Paloma o el Azul Delta acentuaban su silueta futurista y realzaban su presencia en carretera.
Las llantas del Citroën DS (1961), con un diseño que complementaba la sofisticación de su carrocería, eran otro detalle que destacaba la naturaleza innovadora y estilizada del vehículo.
El Citroën DS, lanzado en 1961, se distinguió por su interior revolucionario y su nivel de confort avanzado para la época. Los asientos eran una obra maestra en ergonomía, proporcionando sujeción y confort durante los viajes largos. La tapicería, disponible en varios materiales y colores, enfatizaba la calidad y el diseño vanguardista francés. La correcta combinación entre funcionalidad y estética fue clave en la experiencia de conducción única que ofrecía el DS.
La seguridad en el Citroën DS de 1961 era otra de sus características adelantadas a su tiempo. Aunque no contaba con los avanzados sistemas de seguridad de hoy, su estructura y diseño ofrecían protección a los ocupantes. La suspensión hidroneumática no solo brindaba un viaje suave sino que también mejoraba el agarre y la estabilidad del vehículo, características esenciales para la seguridad activa. Además, los faros direccionales que se adaptaban a la dirección del volante marcaban un hito en visibilidad nocturna.
Aunque hablar de conectividad y audio en un vehículo de 1961 puede parecer anacrónico, el Citroën DS incorporaba un sistema de audio que, para la época, era bastante avanzado. Los propietarios podían disfrutar de la radio AM/FM y, en algunos casos, de reproductores de cintas opcionales. Claramente, los estándares de conectividad modernos no estaban presentes, pero la inclusión de estas tecnologías de entretenimiento eran un lujo que realzaba la experiencia de conducción en aquellos años.
En su lanzamiento, el Citroën DS ofrecía una lista de opcionales que permitía a los compradores personalizar su vehículo. Entre ellos destacaban:
– Diversas pinturas con acabado de alta calidad.
– Llantas de diseño exclusivo.
– Faros antiniebla para mejorar la visibilidad.
Estos opcionales no solo incrementaban la estética del vehículo sino que también realzaban su funcionalidad y rendimiento en diferentes condiciones climáticas.
Los opcionales interiores del Citroën DS incluían:
– Tapicerías de piel o tejidos de alta gama.
– Mando central hidráulico que integraba funciones clave del vehículo.
– Elementos de madera y cromo que añadían un toque de elegancia y distinción.
Estos detalles contribuían a crear un habitáculo lujoso y confortable, a la altura de los vehículos más exclusivos de su tiempo.
El Citroën DS disponía de paquetes que agrupaban opcionales de manera temática. Por ejemplo:
– Paquete Confort que incluía mejoras en los asientos y la climatización.
– Paquete Visibilidad con mejoras en iluminación y faros direccionales.
– Paquete de rendimiento con ajustes mecánicos y de suspensión.
Estas combinaciones permitían a los compradores optimizar su DS según sus preferencias o necesidades específicas, añadiendo valor y personalización al modelo base.
Los opcionales disponibles para el Citroën DS se centraban en potenciar tanto la estética como la funcionalidad. Los clientes podían seleccionar:
– Sistemas de frenos mejorados.
– Detalles cromados exteriores.
– Accesorios de confort para los pasajeros traseros.
Cada uno de estos era cuidadosamente diseñado para integrarse con la sofisticación inherente del DS, permitiendo una experiencia a medida para el usuario.
Calcular el seguro del Citroën DS de 1961 requiere considerar su valor histórico y su tecnología avanzada para la época, como la innovadora suspensión hidroneumática. Un coche con tales peculiaridades no es un vehículo común, por lo que el seguro debe ajustarse para proteger una pieza de colección digna de admiración y respeto entre entendidos y aficionados por igual.
Las potencias del motor para los Citroën DS de 1961 varían entre 75 y 83 CV, dependiendo de la versión y configuración específica del modelo.
La cilindrada de los motores del Citroën DS de 1961 oscila entre 1.911 cc y 2.175 cc, acorde a la versión del modelo.
El Citroën DS de 1961 típicamente ofrece cinco asientos, brindando un cómodo espacio para el conductor y los pasajeros.
La velocidad máxima del Citroën DS de 1961 varía, pero generalmente se sitúa en un rango de 145 a 170 km/h, dependiendo de la versión y la configuración del motor.
Sí, el Citroën DS fue pionero en varias innovaciones tecnológicas, como la suspensión hidroneumática auto-nivelante, los frenos de disco y la dirección asistida, entre otros avances para la época.
El Citroën DS se ofrecía en varias carrocerías, incluyendo el sedán original, el descapotable y la versión familiar, brindando así opciones diversas para los consumidores.
Sí, en 1961 existían varias versiones del Citroën DS, incluyendo el DS 19 y variantes posteriores que ofrecían diferentes niveles de equipamiento y motorización.