El Citroën C-Crosser de 2007 es un SUV que combina estilo y funcionalidad dentro de la gama de vehículos todoterreno. Este modelo destacó por su tracción integral, motorizaciones diésel HDi eficientes y un espacioso habitáculo. Incorpora tecnología de vanguardia de la época, como el sistema de control de estabilidad ESP y hasta siete plazas con asientos plegables que ofrecen versatilidad. Además, cuenta con una generosa distancia al suelo, lo que le permite aventurarse fuera del asfalto con confianza.
Aunque el C-Crosser no presentó muchas variaciones en su carrocería, sí que hubo algunas diferencias clave. Por ejemplo:
¡Todo ello sin perder su robusta apariencia de SUV!
Cuando Citroën lanzó el C-Crosser en 2007, fue el debut de la marca francesa en el segmento de los SUV de tamaño mediano. Este modelo, desarrollado en colaboración con Mitsubishi, se basaba en la misma plataforma que los modelos Mitsubishi Outlander y Peugeot 4007. A lo largo de su vida comercial, que se extendió hasta 2012, el C-Crosser recibió ligeras actualizaciones que mejoraron su equipamiento y refinaron detalles estéticos. Sin embargo, su diseño atemporal y la solidez mecánica se mantuvieron constantes a lo largo de su producción.
El Citroën C-Crosser de 2007 llegó al mercado con varias versiones que se diferenciaban en términos de motorización y nivel de acabado. Entre las versiones más destacadas encontramos:
Además, se podían elegir motores como el 2.2 HDi, un diésel potente y eficiente. Cada versión se diseñó pensando en diferentes tipos de conductores y necesidades.
El Citroën C-Crosser se distingue por sus siguientes características generales:
– Motorización: Principalmente con el 2.2 HDi diésel.
– Tracción: 4WD, con sistema inteligente All-Wheel Drive que mejora la conducción en distintos terrenos.
– Capacidad: Hasta siete plazas con un sistema de asientos modulares.
– Confort: Climatización automática y un sistema de entretenimiento completo.
– Seguridad: Airbags múltiples, ABS y ESP.
Estas características lo hacen un vehículo práctico tanto para la ciudad como para escapadas más aventureras.
Comodidad9,5
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,9
Diseño9,5
El C-Crosser se lanzó con un rango de precios competitivo dentro de su segmento. Aunque los precios variaban dependiendo del acabado y la motorización, la relación calidad-precio fue uno de los fuertes del modelo. La robustez y la versatilidad se ofrecían a un coste que permitía a Citroën posicionarse favorablemente en el mercado de los SUV.
Las fichas técnicas del C-Crosser ofrecían información detallada sobre las distintas configuraciones de motor, transmisión y dimensiones. La longitud rondaba los 4,64 metros, un tamaño considerable que permitía un interior espacioso. Los acabados diferían entre los modelos, ofreciendo desde opciones básicas hasta las más lujosas con tapicería de cuero y sistemas de navegación avanzados. La capacidad de carga, con los asientos traseros abatidos, sobresalía dentro del segmento.
La gama de colores para el Citroën C-Crosser de 2007 fue variada, proporcionando opciones para todos los gustos. Los colores iban desde tonos sobrios y elegantes, como el negro y el gris, hasta opciones más vivas y distintivas. La pintura contaba con un acabado de calidad que realzaba las líneas musculosas del vehículo y resistía bien al paso del tiempo y a las inclemencias del clima.
El Citroën C-Crosser de 2007 venía equipado con llantas de aleación ligera que no solo realzaban su estética robusta y aventurera sino que también contribuían a la dinámica de conducción. Existían distintos diseños y tamaños disponibles, desde 16 pulgadas para los modelos más sencillos hasta 18 pulgadas para los más deportivos o elitistas. Las llantas fueron diseñadas para complementar la imponente presencia del vehículo y ofrecer resistencia y rendimiento en una amplia gama de condiciones.
Asientos | Tela o cuero |
Configuración | 5 a 7 plazas |
Regulaciones | Eléctricas para conductor |
Asiento trasero | Rebatible 60/40 |
Extras | Apoyabrazos central |
El Citroën C-Crosser del 2007 ofrece motorizaciones diésel y gasolina con cilindradas que varían entre 2.2 y 2.4 litros, generando potencias de entre 156 y 170 CV aproximadamente.
El Citroën C-Crosser está diseñado con capacidad para 7 pasajeros, incluyendo el conductor, gracias a su configuración de asientos 5+2.
El Citroën C-Crosser puede estar equipado con una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática, dependiendo del modelo y la variante seleccionada.
La velocidad máxima del Citroën C-Crosser puede variar entre los modelos, pero generalmente se sitúa en un rango aproximado de entre 190 y 210 km/h.
El Citroën C-Crosser cuenta con tracción integral (4WD), lo que mejora su rendimiento y seguridad en diferentes tipos de terreno y condiciones climáticas.
El consumo medio de combustible del Citroën C-Crosser se encuentra en un rango aproximado de entre 7 y 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la motorización y el tipo de conducción.
El Citroën C-Crosser utiliza una suspensión que combina elementos MacPherson en el eje delantero con un sistema multibrazo en el eje trasero, proporcionando un equilibrio entre confort y manejo.