Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Citroën BX de 1987 es un vehículo que se destaca por su diseño práctico y su suspensión hidroneumática avanzada. Presenta una notable eficiencia en combustible, y ofrece una experiencia de conducción suave y estable. La gama de motores varía desde economía de consumo hasta rendimientos más deportivos, lo que lo convierte en una opción versátil en el mercado automotriz de la época.
El Citroën BX de 1987 presentó diversas variantes en su carrocería, incluyendo modelos hatchback y familiar. Esto ofrecía a los consumidores opciones que iban desde la practicidad y espacio hasta líneas más compactas y deportivas. Detalles como parachoques integrados y un diseño aerodinámico subrayaban la modernidad de este modelo.
En 1987, el Citroën BX ya había establecido su presencia en el mercado, destacándose por su avanzada suspensión y diseño aerodinámico. Este año, Citroën continuó innovando con mejoras en los motores y opciones de acabados, buscando siempre ofrecer una amplia gama para satisfacer las necesidades de sus clientes. La atención de la marca a la ingeniería y al confort seguía siendo un pilar esencial en la evolución de este modelo.
El Citroën BX de 1987 se ofrecía en múltiples versiones, cada una con sus propias características y rangos de potencia. Desde la versión básica hasta la más lujosa o la deportiva GTI, había un BX que se adaptaba a cada tipo de usuario, siempre manteniendo la esencia innovadora de la marca.
En términos generales, el Citroën BX de 1987 destacaba por su suspensión hidroneumática regulable, que proporcionaba un control óptimo y un confort excepcional. Con motores que iban desde los eficientes diésel hasta los vigorosos 16 válvulas, este vehículo ofrecía una amplia variedad de opciones para satisfacer tanto a los que priorizaban la economía como a los que buscaban un rendimiento superior. La calidad del interior y su equipamiento ponían de manifiesto la atención al detalle.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,3
El precio del Citroën BX de 1987 variaba significativamente en función de la versión y el equipamiento. Era competitivo dentro de su segmento, ofreciendo una excelente relación calidad-precio que lo hacía atractivo para un amplio espectro de compradores.
Las fichas técnicas del Citroën BX 1987 detallaban sus dimensiones, motorizaciones y acabados, mostrando la diversidad y adaptabilidad del modelo.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Citroën BX de 1987 era extensa, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del cliente. Desde tonos sobrios hasta más atrevidos, había opciones para todos los estilos.
Las llantas del Citroën BX de 1987 contribuían a su estética distintiva y a la mejora en el rendimiento. Con opciones de tamaño y diseño, estos componentes no solo eran fundamentales en la seguridad y manejo del vehículo, sino también en el aspecto visual.
El Citroën BX del 87 reflejaba un interior práctico y cómodo, con características específicas como:
Además, incorporaba detalles como bolsillos en las puertas y compartimentos para mejorar la organización del espacio interior.
La seguridad era una prioridad en el Citroën BX, ofreciendo:
Sin duda, la seguridad del BX era un aspecto destacable para su época.
A pesar de que los años 80 no se caracterizaban por la conectividad moderna, el Citroën BX se esmeraba en ofrecer una buena experiencia de audio:
Los aficionados a la música y la tecnología apreciaban estas características que hacían de cada viaje una experiencia más entretenida.
En plan informal, ¿has visto qué guapos quedan esos alerones en el BX? Además, podías elegir entre:
Vamos, que podías personalizar tu BX para que no pasara desapercibido.
Y para el interior, ¿qué tal si le metemos unos detalles guays? Podías añadir:
Eran esos toques que hacían tu BX algo más especial.
Por si querías más, existían paquetes que agrupaban varios opcionales para mejorar tu BX. Desde paquetes de confort hasta paquetes deportivos que incluían suspensión más firme y mejoras en el sistema de frenado. Cada paquete estaba pensado para distintos estilos de conducción y necesidades.
Además, siempre podías añadir extras como un quemacocos o un equipo de sonido aún más avanzado para hacerte la vida al volante más placentera.
Encuentra en nuestra sección los vídeos más informativos y pruebas completas para que conozcas cada detalle del Citroën BX, ¡no te los pierdas!
Entérate de las últimas novedades y noticias destacadas del mundo del automóvil y descubre cómo este icónico Citroën BX dejó su huella en la historia.
Cobertura | Detalles |
Terceros | Lo básico para circular |
Todo riesgo | Cobertura completa para tu Citroën |
No te la juegues y calcula el seguro de tu Citroën BX. Encuentra la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto para proteger tu clásico.
Explora modelos similares al Citroën BX y compara sus características, diseño y rendimiento. ¡Descubre qué otros coches podrían interesarte!
El Citroën BX de 1987 ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde los motores de gasolina de 1.4 litros hasta los diésel de 1.9 litros, con potencias que variaban aproximadamente entre 65 y 160 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del Citroën BX podía variar según la motorización y el modelo, oscilando en un rango aproximado de 160 a 220 km/h.
El Citroën BX utiliza la innovadora suspensión hidroneumática de Citroën, la cual es conocida por proporcionar una conducción suave y un alto nivel de confort en carretera.
El Citroën BX tiene un total de 5 asientos, con dos en la parte delantera y una banqueta trasera con tres plazas.
El consumo medio de combustible del Citroën BX varía según el motor y la versión, pero se puede esperar un rango de consumo medio que oscila entre los 6 y 9 litros por cada 100 kilómetros.
El Citroën BX estaba disponible en varias opciones de carrocería que incluían el modelo hatchback de 5 puertas y el familiar conocido como Break o Estate.
Sí, el Citroën BX contaba con versiones deportivas conocidas como GTI, que ofrecían mayor potencia y un rendimiento superior en comparación con las versiones estándar del modelo.