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Citroën BX (1987)

Características y Review del Citroën BX (1987)

El Citroën BX de 1987 es un vehículo que se destaca por su diseño práctico y su suspensión hidroneumática avanzada. Presenta una notable eficiencia en combustible, y ofrece una experiencia de conducción suave y estable. La gama de motores varía desde economía de consumo hasta rendimientos más deportivos, lo que lo convierte en una opción versátil en el mercado automotriz de la época.

Variantes del Citroën BX (1987)

El Citroën BX de 1987 presentó diversas variantes en su carrocería, incluyendo modelos hatchback y familiar. Esto ofrecía a los consumidores opciones que iban desde la practicidad y espacio hasta líneas más compactas y deportivas. Detalles como parachoques integrados y un diseño aerodinámico subrayaban la modernidad de este modelo.

Año

En 1987, el Citroën BX ya había establecido su presencia en el mercado, destacándose por su avanzada suspensión y diseño aerodinámico. Este año, Citroën continuó innovando con mejoras en los motores y opciones de acabados, buscando siempre ofrecer una amplia gama para satisfacer las necesidades de sus clientes. La atención de la marca a la ingeniería y al confort seguía siendo un pilar esencial en la evolución de este modelo.

Versiones del Citroën BX (1987)

El Citroën BX de 1987 se ofrecía en múltiples versiones, cada una con sus propias características y rangos de potencia. Desde la versión básica hasta la más lujosa o la deportiva GTI, había un BX que se adaptaba a cada tipo de usuario, siempre manteniendo la esencia innovadora de la marca.

Características generales

En términos generales, el Citroën BX de 1987 destacaba por su suspensión hidroneumática regulable, que proporcionaba un control óptimo y un confort excepcional. Con motores que iban desde los eficientes diésel hasta los vigorosos 16 válvulas, este vehículo ofrecía una amplia variedad de opciones para satisfacer tanto a los que priorizaban la economía como a los que buscaban un rendimiento superior. La calidad del interior y su equipamiento ponían de manifiesto la atención al detalle.

Nota
9,2

Comodidad9,0

Seguridad9,1

Calidad/Precio9,4

Diseño9,3


Precios del Citroën BX (1987)

El precio del Citroën BX de 1987 variaba significativamente en función de la versión y el equipamiento. Era competitivo dentro de su segmento, ofreciendo una excelente relación calidad-precio que lo hacía atractivo para un amplio espectro de compradores.

PRECIO
El precio del Citroën BX (1987) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Citroën BX 1987 detallaban sus dimensiones, motorizaciones y acabados, mostrando la diversidad y adaptabilidad del modelo.

Exterior del Citroën BX (1987)

Pinturas y colores

La gama de pinturas y colores disponibles para el Citroën BX de 1987 era extensa, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del cliente. Desde tonos sobrios hasta más atrevidos, había opciones para todos los estilos.

Llantas

Las llantas del Citroën BX de 1987 contribuían a su estética distintiva y a la mejora en el rendimiento. Con opciones de tamaño y diseño, estos componentes no solo eran fundamentales en la seguridad y manejo del vehículo, sino también en el aspecto visual.

Interior del Citroën BX (1987)

Asientos y Tapicerías

El Citroën BX del 87 reflejaba un interior práctico y cómodo, con características específicas como:

  • Asientos ergonómicos diseñados para ofrecer comodidad en viajes largos.
  • Tapicerías de tela o velour resistentes y con un diseño típico de la época.
  • Ajuste lumbar en los asientos delanteros para un soporte adicional.
  • Un espacioso interior que hacía del BX un vehículo ideal para familias.
  • Además, incorporaba detalles como bolsillos en las puertas y compartimentos para mejorar la organización del espacio interior.

    Seguridad

    La seguridad era una prioridad en el Citroën BX, ofreciendo:

  • Cinturones de seguridad delanteros ajustables con función retráctil.
  • Estructura con zonas de deformación programada.
  • Faros con regulación de altura para una mejor visibilidad nocturna.
  • Sin duda, la seguridad del BX era un aspecto destacable para su época.

    Conectividad y Audio

    A pesar de que los años 80 no se caracterizaban por la conectividad moderna, el Citroën BX se esmeraba en ofrecer una buena experiencia de audio:

  • Radio AM/FM con opción de casete, una tecnología puntera en su momento.
  • Antena de radio manual o automática, dependiendo del modelo y el paquete escogido.
  • Altavoces bien distribuidos por el habitáculo para una experiencia sonora envolvente.
  • Controles sencillos y accesibles desde el salpicadero para ajustar el sonido fácilmente.
  • Los aficionados a la música y la tecnología apreciaban estas características que hacían de cada viaje una experiencia más entretenida.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    En plan informal, ¿has visto qué guapos quedan esos alerones en el BX? Además, podías elegir entre:

  • Llantas de aleación ligeras para darle un toque deportivo.
  • Pintura metalizada para causar impresión en la carretera.
  • Vamos, que podías personalizar tu BX para que no pasara desapercibido.

    Opcionales interiores

    Y para el interior, ¿qué tal si le metemos unos detalles guays? Podías añadir:

  • Volante de cuero para un tacto suave y una mayor durabilidad.
  • Elevalunas eléctricos, ¡un lujo en aquellos tiempos!
  • Eran esos toques que hacían tu BX algo más especial.

    Paquetes

    Por si querías más, existían paquetes que agrupaban varios opcionales para mejorar tu BX. Desde paquetes de confort hasta paquetes deportivos que incluían suspensión más firme y mejoras en el sistema de frenado. Cada paquete estaba pensado para distintos estilos de conducción y necesidades.

    Opcionales

    Además, siempre podías añadir extras como un quemacocos o un equipo de sonido aún más avanzado para hacerte la vida al volante más placentera.

    Vídeos y Prueba del Citroën BX (1987)

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      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorizaciones estaban disponibles para el Citroën BX en 1987?

      El Citroën BX de 1987 ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde los motores de gasolina de 1.4 litros hasta los diésel de 1.9 litros, con potencias que variaban aproximadamente entre 65 y 160 caballos de vapor (CV).

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Citroën BX?

      La velocidad máxima del Citroën BX podía variar según la motorización y el modelo, oscilando en un rango aproximado de 160 a 220 km/h.

      ¿Qué tipo de suspensión utiliza el Citroën BX?

      El Citroën BX utiliza la innovadora suspensión hidroneumática de Citroën, la cual es conocida por proporcionar una conducción suave y un alto nivel de confort en carretera.

      ¿Cuántos asientos tiene el Citroën BX?

      El Citroën BX tiene un total de 5 asientos, con dos en la parte delantera y una banqueta trasera con tres plazas.

      ¿Cuál es el consumo medio de combustible del Citroën BX?

      El consumo medio de combustible del Citroën BX varía según el motor y la versión, pero se puede esperar un rango de consumo medio que oscila entre los 6 y 9 litros por cada 100 kilómetros.

      ¿Cuáles eran las opciones de carrocería disponibles para el Citroën BX?

      El Citroën BX estaba disponible en varias opciones de carrocería que incluían el modelo hatchback de 5 puertas y el familiar conocido como Break o Estate.

      ¿Existieron versiones deportivas del Citroën BX?

      Sí, el Citroën BX contaba con versiones deportivas conocidas como GTI, que ofrecían mayor potencia y un rendimiento superior en comparación con las versiones estándar del modelo.

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