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Año de lanzamiento | 1982 |
Fin de producción | 1994 |
Estilo | Hatchback y Station Wagon |
Diseñador | Marcello Gandini |
Suspensión | Hydropneumatic, autonivelante |
Motores | Gasolina y diésel |
El Citroën BX se distinguió por su diseño innovador y su ingeniería avanzada. Fue lanzado en versiones hatchback y station wagon, cada una con su propia identidad y aplicaciones prácticas.
El Citroën BX fue una pieza central de la oferta de Citroën durante los años ochenta, reflejando la estética y la tecnología de su tiempo.
Modelo | Características |
BX 14 | Básico, económico |
BX 16 | Mejor rendimiento |
BX 19 GT | Deportivo, potente |
BX 4TC | Rally, edición limitada |
El BX destacó por su suspensión hidroneumática que aseguraba un confort de marcha inigualable y una altura de conducción ajustable. También fue pionero en incorporar materiales como plásticos en su carrocería para reducir el peso.
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,6
En su año de lanzamiento, el Citroën BX se posicionó con precios competitivos en el mercado, ofreciendo un balance entre tecnología innovadora y asequibilidad.
Los acabados del BX variaban con cada versión, adecuándose a diferentes necesidades y gustos. Las fichas técnicas ofrecían un panorama detallado de las capacidades y medidas de este modelo, que se ajustaban a un público amplio.
La gama de pinturas y colores del Citroën BX reflejaba el estilo de la época. Desde colores sobrios hasta más atrevidos, la elección de la pintura era una declaración de individualidad y estilo.
Las llantas disponibles para el BX variaban en diseño y tamaño, contribuyendo al perfil estético y a la funcionalidad del vehículo en distintos entornos.
Modelo | Asientos | Tapicería |
---|---|---|
Base | Textil convencional | Opciones limitadas |
TRD/TD | Confort mejorado | Tela de mayor calidad |
GTi | Deportivos | Cuero opcional |
4×4 | Ajuste lumbar | Tapicería exclusiva |
Las opciones de motorización para el Citroën BX de 1986 incluían una gama que iba desde motores de gasolina de 1.4 litros hasta 1.9 litros, con potencias que variaban aproximadamente entre los 65 CV y los 160 CV. También estaba disponible una selección de motores diésel de 1.7 litros y 1.9 litros, con potencias que partían desde los 55 CV.
El Citroën BX fue diseñado como un vehículo de cinco asientos, ofreciendo espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
El Citroën BX de 1986 podía equiparse tanto con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades como con una automática de tres o cuatro velocidades, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
El Citroën BX contaba con un innovador sistema de suspensión hidroneumática, el cual proporcionaba un nivel de confort y una capacidad de absorción de baches notablemente superiores a los sistemas de suspensión convencionales de la época.
Sí, el Citroën BX ofrecía una variedad de niveles de acabado que variaban desde las versiones más básicas hasta las más lujosas y equipadas, con opciones que incluían diferentes tipos de tapicería, sistemas de sonido mejorados y otros elementos de confort y conveniencia.
La velocidad máxima del Citroën BX de 1986 podía variar considerablemente según el modelo y la motorización, oscilando generalmente entre los 160 km/h y los 220 km/h aproximadamente para las versiones de mayor rendimiento.
El consumo medio de combustible del Citroën BX de 1986 dependía del tipo de motor y el uso del vehículo, pero en general, los modelos de gasolina tenían un consumo medio que podía ir desde los 7 litros a los 10 litros por cada 100 km, mientras que los modelos diésel ofrecían una mayor eficiencia, con consumos que partían de los 5 litros por cada 100 km.