Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Citroën BX, lanzado en 1982, marcó un hito para la marca con su diseño angular y su distintiva suspensión hidroneumática. Este vehículo combinaba comodidad, espacio y una estética única que lo convertía en un coche de elección tanto para familias como para profesionales que buscaban algo fuera de lo común.
¿Te mola un carrito que tenga varias caras? Pues el BX es tu colega. El chasis se vestía de berlina y break, moviéndose entre lo práctico y lo deportivo. Y es que, a pesar de su pinta de coche familiar, algunos modelos, como el GTi, mostraban un espíritu más atrevido. ¡Un auténtico camaleón de la carretera!
En 1983, el Citroën BX daba sus primeros acelerones en el mercado, prometiendo ser el candidato ideal para todos los que querían algo más que un simple coche. Sería el comienzo de una saga legendaria que atravesaría los años con estilo.
Descubre el Citroën BX: desde el robusto y económico BX 14, pasando por el equilibrado 16 y hasta el potente y lujoso 19 GTi. ¡Un BX para cada estilo de vida!
El BX era un tío listo con:
– Suspensión hidroneumática autoajustable
– Diseño futurista de Marcello Gandini
– Motores gasolina y diésel, ¡incluido un turbodiésel!
– Materiales que buscaban eficiencia y ligereza
Vamos, ¡que estaba equipado hasta los dientes!
Comodidad9,1
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,5
Diseño9,0
¿Estás buscando calidad-precio? El BX arrancaba con un precio asequible que variaba según sus acabados y motorizaciones, poniendo al alcance la tecnología hidroneumática y un diseño atrevido.
Las fichas técnicas del BX eran un escaparate de su versatilidad: desde las medidas compactas para la ciudad hasta los acabados de mayor gama, pasando por un abanico de opciones de motores para todos los gustos.
La paleta de colores del BX era un reflejo de la personalidad de la década, con opciones que iban desde los sobrios hasta los más llamativos.
Las llantas del Citroën BX no eran menos: desde las básicas en acero hasta las llantas de aleación ligera, cada opción realzaba la estética vanguardista del vehículo. Los diseños variaban para complementar tanto modelos más funcionales como aquellos orientados al rendimiento, asegurando siempre la calidad y contribuyendo a la experiencia de conducción única que ofrecía el BX.
El Citroën BX se caracteriza por un interior diseñado con la funcionalidad y el confort en mente. Los asientos están revestidos con tapicerías que, para la época, ofrecían una buena combinación de resistencia y comodidad. Se prestó especial atención al soporte lumbar y lateral, pensando en los largos trayectos. Además, el diseño ergonómico busca acomodar adecuadamente al conductor y pasajeros para mejorar la experiencia de conducción. Con el paso de los años, el Citroën BX contó con ediciones que ofrecieron variaciones en la calidad y diseño de los interiores, adaptándose a las tendencias y demandas del mercado.
La seguridad en el Citroën BX se fundamenta en su estructura reforzada y en la implementación de sistemas de seguridad pasiva. Equipa cinturones de seguridad delanteros inerciales, mientras que la suspensión hidroneumática contribuye a mantener la estabilidad del vehículo. A pesar de las limitaciones tecnológicas de la época, Citroën esforzó por ofrecer un vehículo que priorizara la protección de sus ocupantes.
En su lanzamiento, el Citroën BX no contaba con las tecnologías de conectividad actuales, pero sí ofrecía sistemas de audio con radio AM/FM y cassettes. La calidad del sonido estaba a la altura de los estándares del momento, proporcionando entretenimiento y noticias durante el viaje.
Fundas para los faros |
Variedad de colores y acabados |
Llantas de aleación ligera opcionales |
Climatizador manual |
Opcional de techo solar |
Volante y pomo de cambios en piel |
Los paquetes opcionales para el Citroën BX permitían a los clientes personalizar aún más su vehículo. Desde opciones de confort hasta mejoras visuales, estos paquetes podían incluir mejoras en la tapicería, sistemas de audio avanzados y detalles exteriores que realzaban el diseño francés.
El Citroën BX ofrece una serie de opcionales que incrementan el confort y la usabilidad del vehículo. Entre ellos, destacan los sistemas de climatización, opciones de ajuste para los asientos, y paquetes de mejora sonora. Revelando la capacidad de personalización del modelo, estos opcionales permiten a cada conductor adaptar su BX a sus necesidades y preferencias personales. La selección de estos opcionales varía según el nivel de acabado y el año de fabricación, reflejando la evolución en las expectativas del consumidor y las innovaciones tecnológicas de la época.
Para calcular el seguro del Citroën BX:
– Consulta las coberturas básicas (terceros, incendio y robo).
– Considera las coberturas completas para mayor protección (todo riesgo).
– Compara presupuestos en diferentes aseguradoras.
– Revisa descuentos por bonificaciones y sistemas de seguridad adicionales.
Los motores del Citroën BX varían en potencia, oscilando entre aproximadamente 65 y 160 CV, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
La cilindrada de los Citroën BX abarca un rango que va desde los 1.360 cc hasta los 2.165 cc, ofreciendo una variedad de opciones para diferentes necesidades y preferencias de conducción.
El Citroën BX está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
Según la versión, el Citroën BX puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 160 km/h y 220 km/h.
El Citroën BX incorpora un innovador sistema de suspensión hidroneumática, que proporciona un alto nivel de confort y una notable capacidad de absorción de irregularidades en el terreno.
El Citroën BX ofrece transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades y, en algunas versiones, se dispone también de transmisión automática.
Sí, el Citroën BX estaba disponible con motores diésel, proporcionando alternativas para aquellos que prefieren la eficiencia y economía de combustible que caracteriza a este tipo de motorización.