Motor | Gama de motores de gasolina y diésel |
Diseño | Estilo compacto, ideal para la ciudad |
Consumo | Eficiente y económico |
Prestaciones | Ágil y fácil de manejar |
Interior | Funcional y sencillo |
Innovaciones | Avances en peso y aerodinámica para la época |
El Citroën AX (1992) se distinguía por su variedad de carrocerías y equipamientos, adaptándose a las necesidades de cada conductor:
El año 1992 fue significativo para el Citroën AX, con la consolidación de su éxito en el mercado automovilístico europeo.
El AX ofrecía diferentes versiones, desde el económico AX ‘First’ hasta el deportivo y codiciado AX GT y GTi.
Compacto, eficiente y versátil, el Citroën AX destacaba por su excelente relación calidad-precio.
Comodidad9,7
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,5
La gama Citroën AX presentaba un competitivo abanico de precios, acorde a su variada oferta de versiones y equipamientos.
Las fichas técnicas del Citroën AX (1992) revelan una diversidad en prestaciones acorde a su gama.
La paleta de colores del Citroën AX (1992) incluía opciones que iban desde tonos sóbrios hasta más vivaces y juveniles.
Las llantas del Citroën AX (1992) variaban entre los diseños básicos para las versiones estándar y aleaciones más deportivas para las versiones GT y GTi. Este componente no solo añadía un aspecto distintivo, sino que también influía en la dinámica de conducción del vehículo.
El Citroën AX de 1992 ofrece una experiencia de confort única, diseñada meticulosamente para garantizar placer y comodidad durante la conducción. Los asientos, ergonómicamente diseñados, están tapizados en materiales de alta durabilidad y fácil limpieza, manteniendo el aspecto elegante a la par que funcional. Las opciones de ajuste permiten a quienes conducen y viajan adaptar el espacio a sus preferencias personales, asegurando así un viaje más confortable y personalizado. |
La seguridad es prioritaria en el Citroën AX de 1992, incluyendo sistemas de retención de alta eficacia y una estructura resistente al impacto.
El Citroën AX de 1992, aunque pertenece a una era anterior a la conectividad moderna, ofrecía un sistema de audio que proporcionaba una calidad de sonido satisfactoria para los estándares de la época, con radio AM/FM y un reproductor de casetes, manteniendo entretenidos a pasajeros y conductor durante el trayecto.
El modelo cuenta con una gama de opcionales exteriores que le confieren un carácter distintivo, como las llantas de aleación ligera y los faros antiniebla.
En su interior, destacan los opcionales como el techo solar y una mejorada instrumentación de a bordo.
Algunos paquetes incluyen mejoras en confort y estética, como un paquete deportivo con asientos mejorados.
Entre los opcionales, el Citroën AX ofrecía variaciones en el tren motriz, como motores de mayor rendimiento y opciones de caja de cambios más deportivas. Además, con accesorios como un spoiler trasero o diferenciados tapacubos, cada cliente podía personalizar su vehículo según sus gustos y necesidades.
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Los Citroën AX de 1992 ofrecen motores con potencias que varían desde aproximadamente los 45 CV hasta unos 100 CV en sus versiones deportivas.
Las cilindradas de los Citroën AX de 1992 oscilan entre los 1.0 y 1.4 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Citroën AX ofrece una configuración de asientos para cuatro o cinco ocupantes, dependiendo de la versión y el diseño interior específico del vehículo.
La velocidad máxima del Citroën AX varía según el modelo y las especificaciones del motor, pero generalmente ronda entre los 140 y los 190 km/h.
El Citroën AX de 1992 dispone de transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo y de la motorización.
El consumo de combustible en el Citroën AX puede variar ampliamente, pero se espera un rango aproximado de entre 5 y 7 litros a los 100 km, dependiendo de la motorización y el estilo de conducción.
Las características de seguridad en los Citroën AX de 1992 pueden incluir frenos ABS, cinturones de seguridad y refuerzos en las puertas, aunque el equipamiento puede variar según el modelo y el mercado.