Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Descubre el Citroën AMI de 1973, un vehículo emblemático con una personalidad única. Diseño innovador, confort excepcional y eficiencia son algunos de sus sellos distintivos. Perfecto para los amantes de los clásicos, este modelo ofrece:
¡Una opción ideal para revivir el esplendor automovilístico de los años 70!
El Citroën AMI (1973) se presentó con distintas variantes de carrocería, cada una con sus características particulares. Desde la clásica berlina hasta la práctica versión familiar, este modelo se adaptó a las necesidades de cada cliente.
En 1973, el Citroën AMI continuaba su evolución desde su lanzamiento en los años 60. Este año destaca por la consolidación del modelo en el mercado y por las mejoras técnicas que seguían aumentando su popularidad y su fiabilidad.
El Citroën AMI de 1973 se ofrecía en diferentes versiones que atendían a una amplia gama de preferencias, incluyendo la económica AMI 6 y la más avanzada AMI 8, con mejoras en diseño y confort.
Las características generales del Citroën AMI de 1973 reflejan su compromiso con la innovación y la funcionalidad. Entre ellas, destacamos:
Estas cualidades, unidas a su equipamiento de serie, lo convierten en un clásico muy codiciado.
Comodidad9,0
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño8,8
Aunque hoy en día el Citroën AMI de 1973 es una pieza de coleccionista, en su momento destacó por ofrecer una excelente relación calidad-precio. Los precios varían considerablemente en función del estado de conservación, kilometraje y historia del vehículo. Para adquirir un ejemplar en condiciones razonables, los coleccionistas podrían esperar pagar desde unos pocos miles de euros hasta cifras significativamente mayores por unidades especialmente cuidadas o restauradas. Debido a su edad, es fundamental considerar los costes de mantenimiento y posibles reparaciones al calcular el presupuesto total de compra. La inversión en un Citroën AMI bien mantenido no solo se refleja en su valor monetario sino también en el placer de conducir una verdadera joya de la historia automovilística.
Las fichas técnicas del Citroën AMI (1973) reflejan su diseño funcional y eficiente. Ofreciendo datos precisos sobre dimensiones, capacidad de carga y especificaciones mecánicas, estas fichas son herramientas esenciales para los entusiastas y coleccionistas. Los acabados de la época, aunque modestos comparados con los estándares modernos, fueron diseñados para maximizar la durabilidad y la facilidad de uso. Las medidas compactas del vehículo facilitan su estacionamiento y maniobrabilidad en entornos urbanos.
La paleta de colores del Citroën AMI de 1973 era representativa de su época, con tonos que van desde pasteles sutiles hasta colores más vibrantes. Esta variedad permitía personalizar el coche al gusto del cliente, añadiendo un toque distinguido y atractivo al vehículo.
Las llantas del Citroën AMI de 1973 resaltan por su diseño sencillo pero funcional. Fabricadas para soportar las demandas de la conducción diaria de la época, estas llantas no solo son robustas sino también parte del característico encanto estético del vehículo. En el actual mercado de coleccionistas, encontrar llantas originales en buen estado puede suponer un gran valor añadido al vehículo, ya que se consideran un auténtico tesoro para los aficionados a la restauración y conservación de automóviles clásicos.
Los asientos del Citroën AMI de 1973 estaban diseñados para ofrecer un confort básico pero efectivo. Con tapicería que reflejaba los estándares de la época, este coche enfocaba su diseño interior en la funcionalidad más que en el lujo. La sencillez era clave, con asientos de formas cuadradas, recubiertos por materiales resistentes y fácilmente limpiables, típicos de un vehículo concebido para el uso diario.
La seguridad en el Citroën AMI de 1973 consistía en prestaciones básicas conforme a las regulaciones de la época. No contaba con los avanzados sistemas de seguridad de hoy, pero ofrecía cinturones de seguridad delanteros, una estructura robusta y visibilidad amplia gracias a su diseño de ventanas grandes y un parabrisas amplio.
En la era del Citroën AMI de 1973, la conectividad y el audio estaban limitados a un radio AM/FM sencillo, con altavoces que proporcionaban una calidad de sonido modesta. Era un vehículo más enfocado en la practicidad de transporte que en el entretenimiento o la conectividad a bordo.
El Citroën AMI podía incorporar opciones como diferentes tipos de ruedas o colores de carrocería más personalizables, para aquellos conductores que buscaban distinguir su vehículo.
Internamente, los opcionales incluían variantes en los acabados del salpicadero o en los materiales de los asientos, permitiendo un cierto grado de personalización.
Existían paquetes de mantenimiento y servicio postventa que extendían la vida útil del vehículo y aseguraban su fiabilidad en el tiempo.
Los opcionales disponibles en el Citroën AMI de 1973 no se comparan con la amplia gama de hoy en día. Algunos ejemplos de estos eran el techo acristalado, para una mayor sensación de amplitud y luminosidad, o la posibilidad de escoger entre diferentes estilos de tapacubos. En el interior, podías optar por accesorios como fundas para los asientos o alfombrillas con diseños específicos. De todos modos, las opciones eran bastante limitadas y la personalización se centraba en aspectos más estéticos que funcionales. No obstante, cada pequeña elección permitía al conductor hacer su AMI un poco más ‘suyo’.
Nada como darle un poco de amor a tu AMI asegurándote de que esté bien protegido. Hoy en día, calcular el seguro de un clásico como este mola un montón. Te toca considerar la antigüedad del coche, si tiene piezas originales y la frecuencia con la que pretender sacarlo a pasear. Las aseguradoras están al loro con que no es lo mismo un utilitario del momento que una joya de carretera con solera. Así que, oye, prepárate para rebuscar entre coberturas especiales y clásicas para encontrar el seguro perfecto para tu AMI.
El Citroën AMI de 1973 cuenta con un motor cuya potencia varía, oscilando en un rango aproximado de 35 a 60 cv (CV), dependiendo de la versión específica del modelo.
Los motores del Citroën AMI de 1973 disponen de una cilindrada que puede ir desde los 600 cc hasta los 850 cc, adaptándose a diferentes necesidades y versiones del vehículo.
El Citroën AMI está diseñado para acomodar a 4 pasajeros, incluyendo al conductor, con asientos dispuestos en dos filas.
La velocidad máxima del Citroën AMI puede variar entre los modelos, estando en un rango que va desde aproximadamente 100 km/h hasta 115 km/h.
El peso del Citroën AMI puede fluctuar dependiendo de la versión y el equipamiento, con un rango que se encuentra entre los 600 y 950 kilogramos.
El Citroën AMI de 1973 generalmente viene equipado con una transmisión manual, la cual puede ser de 4 velocidades.
Sí, el Citroën AMI presenta varias variantes, incluyendo el AMI 6, AMI 8 y el AMI Super, cada uno con características distintivas de diseño y mecánicas.