910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Citroën AMI (1973)

Características y Review del Citroën AMI (1973)

Descubre el Citroën AMI de 1973, un vehículo emblemático con una personalidad única. Diseño innovador, confort excepcional y eficiencia son algunos de sus sellos distintivos. Perfecto para los amantes de los clásicos, este modelo ofrece:

  • Una estética inconfundible
  • Maniobrabilidad urbana
  • Interiores prácticos y funcionales
  • ¡Una opción ideal para revivir el esplendor automovilístico de los años 70!

    Variantes del Citroën AMI (1973)

    El Citroën AMI (1973) se presentó con distintas variantes de carrocería, cada una con sus características particulares. Desde la clásica berlina hasta la práctica versión familiar, este modelo se adaptó a las necesidades de cada cliente.

    Año

    En 1973, el Citroën AMI continuaba su evolución desde su lanzamiento en los años 60. Este año destaca por la consolidación del modelo en el mercado y por las mejoras técnicas que seguían aumentando su popularidad y su fiabilidad.

    Versiones del Citroën AMI (1973)

    El Citroën AMI de 1973 se ofrecía en diferentes versiones que atendían a una amplia gama de preferencias, incluyendo la económica AMI 6 y la más avanzada AMI 8, con mejoras en diseño y confort.

    Características generales

    Las características generales del Citroën AMI de 1973 reflejan su compromiso con la innovación y la funcionalidad. Entre ellas, destacamos:

  • Motor de 602 cc flat-twin refrigerado por aire
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Chasis robusto y suspensiones cómodas
  • Consumo eficiente y mantenimiento económico
  • Estas cualidades, unidas a su equipamiento de serie, lo convierten en un clásico muy codiciado.

    Nota
    9,1

    Comodidad9,0

    Seguridad9,5

    Calidad/Precio8,9

    Diseño8,8


    Precios del Citroën AMI (1973)

    Aunque hoy en día el Citroën AMI de 1973 es una pieza de coleccionista, en su momento destacó por ofrecer una excelente relación calidad-precio. Los precios varían considerablemente en función del estado de conservación, kilometraje y historia del vehículo. Para adquirir un ejemplar en condiciones razonables, los coleccionistas podrían esperar pagar desde unos pocos miles de euros hasta cifras significativamente mayores por unidades especialmente cuidadas o restauradas. Debido a su edad, es fundamental considerar los costes de mantenimiento y posibles reparaciones al calcular el presupuesto total de compra. La inversión en un Citroën AMI bien mantenido no solo se refleja en su valor monetario sino también en el placer de conducir una verdadera joya de la historia automovilística.

    PRECIO
    El precio del Citroën AMI (1973) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Citroën AMI (1973) reflejan su diseño funcional y eficiente. Ofreciendo datos precisos sobre dimensiones, capacidad de carga y especificaciones mecánicas, estas fichas son herramientas esenciales para los entusiastas y coleccionistas. Los acabados de la época, aunque modestos comparados con los estándares modernos, fueron diseñados para maximizar la durabilidad y la facilidad de uso. Las medidas compactas del vehículo facilitan su estacionamiento y maniobrabilidad en entornos urbanos.

    Exterior del Citroën AMI (1973)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Citroën AMI de 1973 era representativa de su época, con tonos que van desde pasteles sutiles hasta colores más vibrantes. Esta variedad permitía personalizar el coche al gusto del cliente, añadiendo un toque distinguido y atractivo al vehículo.

    Llantas

    Las llantas del Citroën AMI de 1973 resaltan por su diseño sencillo pero funcional. Fabricadas para soportar las demandas de la conducción diaria de la época, estas llantas no solo son robustas sino también parte del característico encanto estético del vehículo. En el actual mercado de coleccionistas, encontrar llantas originales en buen estado puede suponer un gran valor añadido al vehículo, ya que se consideran un auténtico tesoro para los aficionados a la restauración y conservación de automóviles clásicos.

    Interior del Citroën AMI (1973)

    Asientos y Tapicerías

    Los asientos del Citroën AMI de 1973 estaban diseñados para ofrecer un confort básico pero efectivo. Con tapicería que reflejaba los estándares de la época, este coche enfocaba su diseño interior en la funcionalidad más que en el lujo. La sencillez era clave, con asientos de formas cuadradas, recubiertos por materiales resistentes y fácilmente limpiables, típicos de un vehículo concebido para el uso diario.

    Seguridad

    La seguridad en el Citroën AMI de 1973 consistía en prestaciones básicas conforme a las regulaciones de la época. No contaba con los avanzados sistemas de seguridad de hoy, pero ofrecía cinturones de seguridad delanteros, una estructura robusta y visibilidad amplia gracias a su diseño de ventanas grandes y un parabrisas amplio.

    Conectividad y Audio

    En la era del Citroën AMI de 1973, la conectividad y el audio estaban limitados a un radio AM/FM sencillo, con altavoces que proporcionaban una calidad de sonido modesta. Era un vehículo más enfocado en la practicidad de transporte que en el entretenimiento o la conectividad a bordo.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Citroën AMI podía incorporar opciones como diferentes tipos de ruedas o colores de carrocería más personalizables, para aquellos conductores que buscaban distinguir su vehículo.

    Opcionales interiores

    Internamente, los opcionales incluían variantes en los acabados del salpicadero o en los materiales de los asientos, permitiendo un cierto grado de personalización.

    Paquetes

    Existían paquetes de mantenimiento y servicio postventa que extendían la vida útil del vehículo y aseguraban su fiabilidad en el tiempo.

    Opcionales

    Los opcionales disponibles en el Citroën AMI de 1973 no se comparan con la amplia gama de hoy en día. Algunos ejemplos de estos eran el techo acristalado, para una mayor sensación de amplitud y luminosidad, o la posibilidad de escoger entre diferentes estilos de tapacubos. En el interior, podías optar por accesorios como fundas para los asientos o alfombrillas con diseños específicos. De todos modos, las opciones eran bastante limitadas y la personalización se centraba en aspectos más estéticos que funcionales. No obstante, cada pequeña elección permitía al conductor hacer su AMI un poco más ‘suyo’.

    Vídeos y Prueba del Citroën AMI (1973)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Citroën AMI (1973)

      Nada como darle un poco de amor a tu AMI asegurándote de que esté bien protegido. Hoy en día, calcular el seguro de un clásico como este mola un montón. Te toca considerar la antigüedad del coche, si tiene piezas originales y la frecuencia con la que pretender sacarlo a pasear. Las aseguradoras están al loro con que no es lo mismo un utilitario del momento que una joya de carretera con solera. Así que, oye, prepárate para rebuscar entre coberturas especiales y clásicas para encontrar el seguro perfecto para tu AMI.

      Otros modelos similares al Citroën AMI (1973)

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué potencia tiene el motor del Citroën AMI de 1973?

      El Citroën AMI de 1973 cuenta con un motor cuya potencia varía, oscilando en un rango aproximado de 35 a 60 cv (CV), dependiendo de la versión específica del modelo.

      ¿Cuál es la cilindrada de los motores disponibles para el Citroën AMI?

      Los motores del Citroën AMI de 1973 disponen de una cilindrada que puede ir desde los 600 cc hasta los 850 cc, adaptándose a diferentes necesidades y versiones del vehículo.

      ¿Cuántos asientos tiene el Citroën AMI?

      El Citroën AMI está diseñado para acomodar a 4 pasajeros, incluyendo al conductor, con asientos dispuestos en dos filas.

      ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el Citroën AMI?

      La velocidad máxima del Citroën AMI puede variar entre los modelos, estando en un rango que va desde aproximadamente 100 km/h hasta 115 km/h.

      ¿Cuál es el peso del Citroën AMI?

      El peso del Citroën AMI puede fluctuar dependiendo de la versión y el equipamiento, con un rango que se encuentra entre los 600 y 950 kilogramos.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Citroën AMI?

      El Citroën AMI de 1973 generalmente viene equipado con una transmisión manual, la cual puede ser de 4 velocidades.

      ¿Existen diferentes variantes del Citroën AMI y cuáles son?

      Sí, el Citroën AMI presenta varias variantes, incluyendo el AMI 6, AMI 8 y el AMI Super, cada uno con características distintivas de diseño y mecánicas.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor