Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Citroën AMI, lanzado en 1961, es un vehículo que se posicionó como una opción económica y accesible para el público general. Con su diseño característico y una motorización modesta pero eficiente, el AMI se convirtió en un ícono de la movilidad urbana de su época. La marca francesa apostó por una estética diferente, con sus distintivos faros y una carrocería que ofrecía mayor visibilidad y comodidad dentro de su segmento. Adicionalmente, su manejo suave y su capacidad de maniobra en espacios reducidos hicieron del Citroën AMI un coche práctico para la vida cotidiana.
Modelo | Carrocería | Notas |
---|---|---|
AMI 6 | Berlina/Sedán | Primer lanzamiento de la gama, con su distintivo techo invertido. |
AMI 6 Break | Familiar/Estate | Versión ampliada con mayor espacio para carga. |
AMI 8 | Berlina/Familiar | Sucesor del AMI 6 con mejoras estilísticas y mecánicas. |
El Citroën AMI inició su trayectoria en 1961 con el modelo AMI 6, cuya producción se extendió hasta 1969. Posteriormente, el AMI 8 tomó el relevo desde 1969 hasta 1978, ofreciendo actualizaciones estilísticas y mejoras en su mecánica. A lo largo de los años, estos vehículos reflejaron una evolución en diseño y confort, sin alejarse del compromiso de Citroën por proporcionar a sus clientes una alternativa fiable y asequible. Destacando por su singular estética, estos coches dejaron una marca imborrable en la historia del automovilismo, siendo incluso hoy en día muy recordados por aficionados y coleccionistas.
La gama refleja un equilibrio entre practicidad y estilo, manteniendo una filosofía de simplicidad mecánica y confiabilidad.
El Citroën AMI se destacó por su habitabilidad y economía, siendo un precedente de los compactos modernos.
Comodidad9,2
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,6
Diseño9,2
Los precios del Citroën AMI en su época reflejaban un enfoque económico, siendo competitivos dentro de su categoría.
Las fichas técnicas del Citroën AMI detallan sus especificaciones de motorización, tamaño y peso. Los acabados eran sencillos pero funcionales, con énfasis en la durabilidad y la facilidad de mantenimiento. Dimensiones compactas favorecían la maniobrabilidad y el aparcamiento en ciudad.
Una gama de colores que variaba con los años, ofrecía personalización y un toque distintivo que aún capta miradas.
Las llantas del Citroën AMI eran modestas y funcionales. Diseñadas para complementar la estética del vehículo y proporcionar una conducción cómoda, no destacaban por su tamaño o diseño deportivo, sino por su practicidad y consonancia con el espíritu utilitario del coche. Además, contaban con tapacubos que llevaban el sello distintivo de la marca.
La cabina del Citroën AMI de 1961 destaca por su sobriedad y funcionalidad. Los asientos, diseñados para ofrecer comodidad en trayectos urbanos y carreteras secundarias, presentan tapicerías resistentes al desgaste del tiempo. No obstante, la sencillez no resta elegancia al conjunto; los materiales, aunque básicos para la época, son escogidos con cuidado para crear un ambiente acogedor. La configuración interna busca optimizar el espacio, permitiendo a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más amplio de lo que su exterior compacto podría sugerir.
El Citroën AMI, un vehículo de su tiempo, incorpora elementos de seguridad básicos, siguiendo las normativas y expectativas de los años 60.
Si bien el Citroën AMI de 1961 no se diseñó con la tecnología moderna de hoy, los aficionados a estos clásicos suelen personalizar sus radios. Se puede instalar equipos de audio contemporáneos sin alterar la estética vintage, proporcionando así una experiencia auditiva más inmersiva.
El Citroën AMI ofrecía una gama de accesorios exteriores que permitían personalizar el coche a gusto del consumidor. Estos detalles marcaban la diferencia en la carretera.
En cuanto a los interiores, los extras disponibles eran el toque personal que cada dueño podía dar a su Citroën AMI. Se trataba de hacerlo tuyo.
Había paquetes opcionales pensados para añadir un plus de confort y estilo al Citroën AMI. Cada paquete estaba pensado para distintas necesidades y gustos.
No faltaban opciones adicionales, desde mejoras mecánicas hasta detalles de confort que hacían cada viaje más ameno. ¡Había mucho de dónde escoger!
El cálculo del seguro para un Citroën AMI de 1961 debe hacerse con atención a su valor histórico. Es importante contactar con aseguradoras especializadas en vehículos clásicos para obtener las coberturas adecuadas.
El Citroën AMI de 1961 presenta un motor cuya cilindrada varía entre 602 cm³ en algunas versiones iniciales, llegando a 652 cm³ en versiones posteriores del modelo.
La potencia del Citroën AMI puede oscilar aproximadamente entre 22 y 35 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación del vehículo.
El Citroën AMI puede alcanzar una velocidad máxima que varía de unos 105 km/h a aproximadamente 115 km/h, según la versión específica del modelo.
El Citroën AMI está diseñado para acomodar a 4 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Citroën AMI utiliza gasolina como combustible y su consumo medio está estimado en un rango de 5 a 7 litros cada 100 km, dependiendo de la versión y las condiciones de conducción.
Sí, el Citroën AMI se fabricó en diversas variantes, incluyendo diferentes versiones de carrocería como el AMI 6 y AMI 8, y con algunas variaciones en equipamiento y acabados interiores a lo largo de su producción.
El Citroën AMI estaba equipado con una transmisión manual, generalmente de 4 velocidades.