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Motorización | Variada, desde 2.0L hasta 2.5L V6 |
Estilo | Diseño americano con toques deportivos |
Confort | Amplio habitáculo y equipamiento generoso |
Segmento | Sedán mediano de gama media |
El Chrysler Stratus de 1996 se ofreció en distintas variantes, incluyendo versiones de carrocería sedán y la más deportiva coupé.
El año 1996 marcó una etapa importante para el Chrysler Stratus, siendo parte de la primera generación del modelo. Se caracterizó por introducir una estética más redondeada y moderna en comparación con los diseños previos, buscando rejuvenecer su imagen y atraer a un público más amplio. Su construcción en la plataforma JA de Chrysler fue un paso adelante en términos de ingeniería y diseño.
El Stratus se diversificó en múltiples versiones para satisfacer a diferentes públicos:
Las características generales del Chrysler Stratus de 1996 incluyen:
– Motorización diversa con opciones que van desde un económico 2.0L I4 hasta un poderoso 2.5L V6
– Transmisiones disponibles en manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades
– Sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas para un manejo más refinado
– Interior espacioso con capacidad para cinco pasajeros, resaltando la comodidad y el espacio
– Opciones de seguridad como airbags y frenos ABS
Comodidad9,4
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,4
Diseño8,5
Al momento de su lanzamiento, el Chrysler Stratus de 1996 ofrecía una buena relación calidad-precio, ubicándose competitivamente dentro del segmento medio.
Las fichas técnicas del Stratus reflejan su diversidad mecánica y de acabados, mientras que las medidas generales del vehículo aseguran un buen balance entre habitabilidad y dimensiones exteriores.
El exterior del Stratus se podía personalizar con una variada paleta de pinturas y colores. Se destacaban opciones como el intenso Rojo Salvaje, el elegante Negro Zafiro y el clásico Plata Lunar, ofreciendo un acabado ideal para cada personalidad. La calidad de la pintura era notable, proporcionando durabilidad y un buen aspecto a lo largo de los años.
Las llantas del Stratus eran un punto fuerte en su diseño. Se ofrecían diversos estilos y tamaños, que iban desde las básicas de acero con tapacubos hasta las más elegantes de aleación de 16 pulgadas, que no solo mejoraban la estética, sino también la dinámica de conducción gracias a su diseño ligero y resistente.
A bordo del Chrysler Stratus de 1996, los ocupantes eran recibidos por un habitáculo que priorizaba la comodidad y el diseño funcional. Los asientos, ergonómicamente diseñados, ofrecían soporte adecuado tanto para viajes cortos como para desplazamientos más largos, con una tapicería que combinaba durabilidad y estética. Dependiendo del acabado, los materiales iban desde el tejido resistente hasta la opción de piel más refinada. El conductor disfrutaba de un asiento con ajuste eléctrico en varias posiciones, permitiendo encontrar la postura de conducción ideal. Detalles como los apoyabrazos central y lateral mejoraban el confort a bordo.
En materia de seguridad, el Chrysler Stratus (1996) incorporaba elementos pensados para proteger a sus ocupantes. Contaba con airbags frontales, frenos ABS y una estructura reforzada que mitigaba el impacto en colisiones. La seguridad pasiva y activa era una prioridad en su diseño.
La experiencia de audio en el Chrysler Stratus de 1996 se centraba en un sistema que, para su época, era bastante competente. Incluía una radio AM/FM con casetera, y en algunos modelos se ofrecía la posibilidad de incorporar un cambiador de CD. Los controles de audio se ubicaban de manera intuitiva, lo que facilitaba su uso sin distraer de la conducción. Aunque la conectividad moderna como Bluetooth o puertos USB no figuraban en su equipamiento original, los usuarios de aquel entonces disfrutaban de un sonido claro a través de un sistema de varios altavoces distribuidos armónicamente por el habitáculo.
El Chrysler Stratus ofrecía paquetes que incluían múltiples mejoras estéticas y de rendimiento, permitiendo personalizar el vehículo según las preferencias del cliente.
Los opcionales del Chrysler Stratus permitían al usuario adquirir un coche a medida, destacando por su capacidad de ajustarse al gusto del consumidor. Entre ellos, se encontraban mejoras en el sistema de sonido, opciones de tapicería de lujo, así como aditamentos tecnológicos que, para la época, suponían un avance considerable en términos de confort y experiencia de conducción. Los paquetes opcionales extendían estas personalizaciones al ámbito estético y de performance, convirtiendo cada Stratus en una versión única adaptada a su dueño.
Para calcular el seguro del Chrysler Stratus (1996) se deben tener en cuenta variables específicas de este vehículo:
Estos factores influyen en el cálculo de la prima de seguro.
La gama de potencia del Chrysler Stratus de 1996 varía entre aproximadamente 130 y 200 caballos de vapor, dependiendo de la versión y motorización específica del vehículo.
El Chrysler Stratus de 1996 cuenta con motores que van desde los 2.0 litros hasta los 2.5 litros, ofreciendo una gama de opciones para distintas necesidades y preferencias de conducción.
El Chrysler Stratus de 1996 tiene una capacidad estándar de 5 asientos, incluyendo el del conductor.
La velocidad máxima del Chrysler Stratus de 1996 tiende a variar de acuerdo con el modelo y la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que puede ir desde los 180 hasta los 220 km/h.
El Chrysler Stratus de 1996 se ofrece con opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, dependiendo del modelo específico y las preferencias del usuario.
El consumo de combustible del Chrysler Stratus de 1996 varía según la motorización y el tipo de conducción, pero en general, se puede esperar un rango de consumo combinado que oscila entre los 8 y los 12 litros por cada 100 kilómetros.
Las dimensiones del Chrysler Stratus de 1996 incluyen una longitud de aproximadamente 4,70 metros, una anchura de alrededor de 1,74 metros y una altura que puede rondar los 1,38 metros, ofreciendo así un habitáculo espacioso.