Año | Motorización | Transmisión | Segmento |
---|---|---|---|
2000-2015 | 1.0L / 1.4L | Manual 5 velocidades | Subcompacto |
Conocido también como Chevrolet Viva, el Chevrolet Celta ofreció opciones tanto en carrocería hatchback como sedan. Destacó por su motorización 1.0L y 1.4L, ambos propulsores de gasolina que prometían eficiencia y un mantenimiento accesible. Su configuración mecánica se basó en una transmisión manual de cinco velocidades, enfocada en la economía de combustible.
El Chevrolet Celta se comenzó a comercializar en el año 2000 y su producción se mantuvo activa hasta 2015. Este modelo fue esencial en el segmento de autos económicos en los mercados donde estuvo presente.
Durante su historia, el Chevrolet Celta se presentó en múltiples versiones:
– Life
– Spirit
– Super
– Energy
Cada una de estas versiones aportaba diferencias en equipamiento y detalles estéticos.
El Celta destacó por su simplicidad y funcionalidad. Era un coche sencillo y relativamente económico de mantener, ideal para la ciudad.
Comodidad9,5
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,6
Diseño8,5
Durante su venta, el Chevrolet Celta se posicionó como una opción asequible que ofrecía una buena relación calidad-precio.
Cada acabado ofrecía una ficha técnica y medidas ajustadas al estándar del segmento de coches urbanos.
El Celta disponía de una paleta de colores que incluía desde tonos básicos hasta opción de colores metálicos, proporcionando cierta personalización.
Las llantas del Chevrolet Celta eran funcionales y robustas, diseñadas para soportar la rutina urbana; había opciones con distintos diseños y tamaños para personalizar la estética.
Si te plantas dentro de un Chevrolet Celta, una de las primeras cosas que te llamarán la atención son sus asientos. Son sencillos, pero con ese punto de comodidad que se agradece en los viajes largos. La tapicería, sin grandes lujos, es resistente y está pensada para aguantar el trajín del día a día. Y oye, no está nada mal poder elegir entre diferentes diseños, porque, aunque no sea el salón de tu casa, mola que tenga tu toque personal, ¿verdad? Además, algunos modelos trajeron detalles como ajuste de altura para el asiento del conductor. ¡Un puntazo!
En cuanto a seguridad, el Celta no era el Batmóvil, pero venía con lo justo y necesario para sentirte protegido. Contaba con cinturones de seguridad de tres puntos y, en algunos mercados, ofrecía airbags delanteros como opción. La carrocería estaba diseñada para absorber impactos y distribuir la energía en caso de colisión. Tenía también una inmovilizador de motor, que era lo último en tecnología antirrobo por aquel entonces. Vamos, que no estaba a la vanguardia en seguridad, pero tenía sus cosillas para cuidarte.
Quizá ahora te parezca prehistórico, pero el Celta tenía su aquel en conectividad y audio. Algunos venían con un radio AM/FM y reproductor de CDs (sí, esos discos redondos con música), y hasta podías conectarle un añadido para MP3. La calidad de sonido era decente, y si le dabas caña, no se distorsionaba el “Aserejé” más de la cuenta. Había también versiones que incluían mandos de audio en el volante, que te hacían sentir el rey del mambo sin soltar las manos del timón.
En cuanto a opcionales exteriores, el Chevrolet Celta ofrecía elementos que realzaban su estética y funcionalidad, como llantas de aleación ligera, spoiler trasero que le daba un toque más deportivo, y faros antiniebla para una mejor visibilidad en condiciones adversas.
Entre los opcionales interiores destacaban el aire acondicionado, elemento crucial en climas calurosos, y elevalunas eléctricos para mayor comodidad. Estos detalles técnicos reforzaban el carácter práctico y confortable del vehículo.
Los paquetes opcionales que se ofrecían permitían personalizar el vehículo con equipamientos agrupados, optimizando así el coste y mejorando la experiencia de conducción.
Respecto a los opcionales generales, el Chevrolet Celta podía equiparse con sistemas de seguridad adicionales, como frenos ABS y dobles airbags. En materia de confort, era posible añadir dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia y sistema de sonido más avanzado. Estos equipamientos hacían del Celta una opción más atractiva para aquellos interesados en incrementar la seguridad y comodidad a bordo.
Para calcular el seguro de un Chevrolet Celta del año 2000, es fundamental tener en cuenta factores como la edad del conductor, el historial de conducción y las características específicas del modelo. A continuación, se muestra un ejemplo de tabla para la estimación de seguros:
Cobertura | Precio Estimado |
---|---|
Terceros Básico | Desde 200€/año |
Terceros Completo | Desde 350€/año |
Todo Riesgo | Desde 500€/año |
El precio del seguro puede variar ampliamente, por lo que se recomienda realizar una comparativa en función del perfil del conductor y las coberturas deseadas.
El Chevrolet Celta se ofreció con un rango de motorizaciones de gasolina que van desde los 1.0L hasta los 1.4L, con potencias que oscilan entre los 60 CV y los 85 CV aproximadamente.
El Chevrolet Celta está diseñado con una capacidad para 5 ocupantes, incluyendo al conductor.
El Chevrolet Celta se equipó con transmisiones manuales de 5 velocidades en todas sus versiones.
Dependiendo de la versión y motorización, la velocidad máxima del Chevrolet Celta varía, llegando a alcanzar hasta aproximadamente 170 km/h.
El consumo de combustible del Chevrolet Celta puede variar según el motor y las condiciones de conducción, pero en general ofrece un consumo eficiente, situándose en un rango de entre 5 y 7 litros a los 100 km en ciclo combinado.
El Chevrolet Celta cuenta con equipamiento de seguridad básico, que puede incluir airbags frontales, frenos ABS y cinturones de seguridad de tres puntos, dependiendo de la versión y el año.
Sí, el Chevrolet Celta ofrecía diversas opciones de personalización que incluyen varios colores exteriores, acabados interiores y accesorios adicionales para adaptarse a los gustos de los clientes.