Año de Lanzamiento | 2001 |
---|---|
Último Modelo | 2013 |
Segmento | Camioneta Pick-up |
Tracción | 4WD disponible |
Potencia | Hasta 320 CV |
Transmisión | Automática 6 velocidades |
El Chevrolet Avalanche destacó por ofrecer un equilibrio único entre una cómoda SUV y una versátil camioneta pick-up. Su transmisión automática de hasta seis velocidades, tracción en las cuatro ruedas disponible y la potencia de hasta 320 cv hicieron del Avalanche un vehículo robusto y confiable.
Desde su lanzamiento en 2001 hasta su última versión en 2013, el Chevrolet Avalanche Automático ha sido una opción distintiva en el ámbito de las camionetas pick-up.
El Chevrolet Avalanche Automático se ha presentado en diversos modelos a lo largo de su historia:
– LT (Base)
– LTZ (Lujo)
– Z71 (Off-road)
Estas versiones han ofrecido diferentes niveles de equipamiento y personalización.
El Chevrolet Avalanche Automático se distingue por:
– Sistema de gestión de carga flexible.
– Cabina con espacio para hasta seis pasajeros.
– Solidez mecánica y durabilidad.
– Capacidad de remolque significativa.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Con un rango de precios que varió a lo largo de los años, el Chevrolet Avalanche Automático se mantuvo competitivo en su segmento. Los precios comenzaron en un punto accesible para la versión LT, incrementando significativamente hacia la versión LTZ, enfocada en el mayor lujo y comodidad.
La ficha técnica del Chevrolet Avalanche Automático resalta su motor V8, que proporciona una experiencia de conducción robusta y segura. Además, su tamaño le confería la capacidad de adaptarse tanto al ocio como al trabajo duro. Los acabados del interior reflejaban una búsqueda de confort sin sacrificar la funcionalidad.
La gama de pinturas y colores para el Chevrolet Avalanche Automático permitió personalización, desde tonos sólidos hasta acabados metalizados que resaltaban su diseño.
El Chevrolet Avalanche Automático venía equipado con llantas robustas y diseñadas para agregar tanto estilo como durabilidad. Cada versión contaba con opciones que podían variar en tamaño y diseño, enfocadas en mejorar tanto la estética como el rendimiento del vehículo.
El Chevrolet Avalanche Automático se distingue por un habitáculo configurado para el confort y la funcionalidad. Los son diseñados para proporcionar soporte y comodidad durante los viajes largos, con ajustes eléctricos y memorias en las versiones más equipadas. La tapicería varía desde tejidos resistentes de alta calidad hasta cuero premium en variantes más lujosas. Los detalles ergonómicos en la disposición de controles y la amplitud de espacios se complementan con la versatilidad de su configuración, permitiendo una adecuada gestión del espacio interior y carga gracias a su sistema de asientos abatibles.
El Chevrolet Avalanche Automático integra avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. Incluye múltiples airbags, control de estabilidad (StabiliTrak), frenos ABS y sistema de asistencia en pendientes. La estructura reforzada y la incorporación de sensores y cámaras contribuyen a una conducción segura.
Cada Chevrolet Avalanche Automático se equipa con sistemas de conectividad modernos. Ofrecen una pantalla central para el acceso a la información y entretenimiento, compatibilidad con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay o Android Auto y sistemas de audio premium con claridad sonora excepcional y múltiples altavoces distribuidos estratégicamente por el habitáculo.
Los opcionales exteriores del Chevrolet Avalanche Automático incluyen ruedas de aleación de distintos diseños y tamaños, pasos de rueda ensanchados y capota rígida para la zona de carga, entre otros elementos que potencian su carácter utilitario y estético.
En el interior, opciones como un sistema de navegación integrado, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona y asientos con calefacción y ventilación, mejoran la experiencia al volante y confort de los ocupantes.
Existen paquetes opcionales que agregan valor al Chevrolet Avalanche Automático, como el paquete off-road para mejor desempeño en terrenos difíciles, o paquetes de lujo que incluyen detalles cromados y tecnologías adicionales de ayuda al conductor.
Como resultado, estos opcionales y paquetes permiten personalizar el Chevrolet Avalanche Automático según las preferencias y necesidades de cada conductor.
Calcular el seguro del Chevrolet Avalanche Automático requiere considerar sus atributos particulares como la capacidad de remolque, el sistema de tracción integral y la presencia de tecnologías de asistencia al conductor. Estos detalles inciden en la valoración del riesgo y, por ende, en la prima del seguro.
El Chevrolet Avalanche Automático ofrece un rango de potencia que va desde aproximadamente los 250 hasta más de 350 cv, dependiendo del año y la versión del modelo.
El Chevrolet Avalanche Automático viene típicamente con 5 asientos, ofreciendo una capacidad de carga versátil gracias a su diseño de cabina y caja combinados, conocido como Midgate, que permite expandir el espacio de carga abatiendo los asientos traseros.
Los Chevrolet Avalanche Automáticos suelen estar disponibles con tracción trasera o tracción integral (4×4), lo que permite adaptarse a diferentes condiciones de conducción y terrenos.
La cilindrada de los motores disponibles en los Chevrolet Avalanche Automáticos varía generalmente entre 5.3 y 8.1 litros, dependiendo del modelo y el año de fabricación.
La economía de combustible en el Chevrolet Avalanche Automático puede variar, pero en general no es su punto fuerte, con consumos que pueden oscilar entre los 8 y 13 litros por 100 kilómetros en función de la motorización y las condiciones de conducción.
El Chevrolet Avalanche Automático puede incluir tecnologías como sistema de navegación, conexión Bluetooth, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, así como sistemas avanzados de entretenimiento, en función del paquete de equipamiento elegido.
La velocidad máxima del Chevrolet Avalanche Automático puede rondar entre 170 y 190 km/h, aunque esto puede variar según la versión específica y las restricciones de velocidad impuestas por el fabricante.