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El Chery Amulet, lanzado en 2003, se distingue por ser un vehículo económico con un diseño enfocado en la practicidad. En su construcción, se nota una clara influencia de modelos más antiguos de otras marcas, ofreciendo una estética familiar a los conductores. Entre sus características técnicas destacan un motor de cuatro cilindros en línea, tracción delantera y una suspensión que busca equilibrar comodidad y estabilidad. Disponible inicialmente con una caja manual de cinco velocidades, el Amulet proporcionaba una experiencia de conducción sencilla y sin pretensiones. Su cabina, de diseño austero, incluía las comodidades básicas de la época, centrándose en la funcionalidad más que en el lujo o la innovación tecnológica.
El Chery Amulet llegó con diferentes configuraciones de carrocería adaptándose a las necesidades del mercado.
El Chery Amulet 2003 marcó el inicio de la producción y comercialización de este modelo en diversos mercados internacionales.
El Chery Amulet (2003) se presentó como una alternativa asequible en el segmento de sedanes compactos. Estaba equipado con un motor de 1.6 litros que desarrollaba una potencia máxima de 101 CV, suficiente para un desempeño aceptable en entornos urbanos y periurbanos. La seguridad no era su fuerte, pero incluía los elementos básicos para cumplir con las normativas de la época. En cuanto al interior, ofrecía un espacio razonable para su tamaño, con una dotación de equipamiento que abarcaba lo esencial. La calidad de los materiales y acabados era modesta, reflejando el enfoque en economía sobre refinamiento o vanguardia.
Comodidad9,4
Seguridad8,8
Calidad/Precio8,6
Diseño9,3
Situado como una de las opciones más económicas en su segmento, el Amulet ofrecía una buena relación calidad-precio que apelaba a compradores con presupuestos ajustados.
Las fichas técnicas del Chery Amulet (2003) proporcionan detalles sobre sus modestas dimensiones, motores y acabados sencillos.
La paleta de colores para el Chery Amulet era básica pero suficiente para ofrecer cierto grado de personalización. Colores sólidos y acabados metálicos estaban disponibles para atraer a diferentes gustos dentro de su mercado objetivo.
Las llantas del Chery Amulet (2003) eran funcionales y se enfocaban en la durabilidad más que en el estilo. Opciones de acero con tapacubos y algunas variantes de aleación estaban disponibles en tamaños que complementaban la escala del vehículo sin comprometer la economía de combustible o el confort de la marcha. Este enfoque pragmático se alineaba con la filosofía de proporcionar movilidad básica a un coste accesible, manteniendo los gastos operativos al mínimo.
El Chery Amulet de 2003 marcó un precedente en su categoría con una propuesta sencilla pero funcional. Destacaba por ofrecer asientos con un confort básico y una tapicería que, sin grandes alardes, cumplía con las expectativas de su rango de precio. El espacio interior era razonablemente amplio para la época, permitiendo a los pasajeros disfrutar de los viajes con una comodidad aceptable. A pesar de su simplicidad, estos elementos contribuían a la experiencia general de conducción y pasajería, enfocada principalmente a la practicidad y la economía. |
En el ámbito de la seguridad, el Chery Amulet de 2003 ofrecía lo básico en cuanto a protección. Incorporaba sistema de frenos ABS, airbags delanteros y cinturones de seguridad con pretensores. Sin embargo, no contaba con las tecnologías de asistencia más avanzadas que empezaban a popularizarse en esa época, aún así, era un vehículo que pretendía garantizar las condiciones mínimas exigidas por la ley.
El sistema de audio del Chery Amulet se mantenía en la línea de la sencillez, con una radio y reproductor de CD estándar, sin entrar en detalles de conectividad moderna como Bluetooth o USB, que en aquel entonces no eran tan comunes.
La personalización del Chery Amulet era limitada, pero existían paquetes que permitían añadir ciertos elementos que mejoraban su estética y funcionalidad. Los paquetes de acabado podían incluir mejoras en la tapicería, añadir elementos de confort como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y posiblemente algún detalle decorativo adicional para aquellos que deseaban darle un toque personal a su vehículo sin desviarse demasiado de la línea base del modelo.
A pesar de ser una opción económica en su segmento, el Chery Amulet podía ser personalizado con algunos opcionales para quienes buscaban un plus en su coche. Estos opcionales podían incluir mejoras en el sistema de sonido, pequeños detalles en la carrocería como molduras o alerones y mejoras en el acabado interior. Sin embargo, la oferta de opcionales no era tan extensa como se podría esperar en marcas de gama más alta, manteniendo el Amulet como una alternativa principalmente orientada al ahorro y a la practicidad sin pretensiones de lujo o alta tecnología.
La elección de un seguro para el Chery Amulet debe considerar aspectos como su antigüedad y sus características técnicas básicas. Los motores de 1.6 litros y su equipamiento de seguridad estándar son factores determinantes en la cotización del seguro, como también lo es su desempeño en pruebas de choque de su tiempo.
El Chery Amulet (2003) tiene un rango de potencia entre 52 y 96 cv (CV), variando según la versión del motor.
El Chery Amulet está diseñado con 5 asientos, ofreciendo una configuración de espacio interior típica de un sedán compacto.
Los motores del Chery Amulet cuentan con cilindradas que varían generalmente entre 1.3 y 1.6 litros.
Dependiendo del motor y la configuración, el Chery Amulet puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 150 y 180 km/h.
El Chery Amulet (2003) puede equiparse con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática, dependiendo del modelo y del mercado al que esté destinado.
El consumo de combustible del Chery Amulet puede oscilar entre 6 y 8 litros por cada 100 kilómetros, variando según el tipo de motor y las condiciones de conducción.
El Chery Amulet viene equipado con características básicas de seguridad, como airbags frontales y cinturones de seguridad; no obstante, no cuenta con los avanzados sistemas de seguridad de los vehículos modernos.