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El Cadillac Catera, lanzado en 1997, se presentó como un modelo de lujo dirigido a competir en el mercado de sedanes medianos premium. Dotado de un motor V6 de 3.0 litros, producía una potencia de 200 caballos, ofreciendo un rendimiento equilibrado entre fuerza y eficiencia. Su construcción combinaba la elegancia característica de Cadillac con un enfoque en la dinámica de conducción gracias a su origen compartido con el Opel Omega europeo. Contaba con una transmisión automática de cuatro velocidades que proporcionaba una experiencia de manejo suave y sofisticada.
Bueno, si estás buscando un Cadillac Catera del ’97, básicamente estás viendo un solo tipo de carrocería, la berlina sedán de cuatro puertas. Sin embargo, no te dejes engañar por la falta de diversidad, porque este carrazo venía cargadito de detalles técnicos de lujo. Imagínate, suspensión trasera independiente, control de tracción y un sistema de frenos poderosísimo. ¡Ah!, y para los que gustan de las cifras, el Catera nos ofrecía un motorcito V6 que no estaba nada mal para la época. Vamos, que no había mucha variedad, pero lo que había, era de calidad.
En 1997, el Cadillac Catera irrumpió en el mercado automotriz, dispuesto a impresionar y atraer a quienes buscaban algo más que un coche de lujo tradicional americano.
El Cadillac Catera de 1997 se presentó en una única versión, pero con diferentes paquetes opcionales.
Motor: | V6 3.0L |
Potencia: | 200 hp @ 6000 rpm |
Par motor: | 270 Nm @ 3600 rpm |
Transmisión: | Automática de 4 velocidades |
Tracción: | Trasera |
Frenos: | Disco en las 4 ruedas, ABS |
Suspensión: | Independiente en las 4 ruedas |
Consumo Combinado: | 9.8 L/100 km |
Comodidad9,5
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,9
Diseño8,8
El precio del Cadillac Catera en su año de lanzamiento se posicionó competitivamente en el segmento de los sedanes de lujo, situándose alrededor de los 30.000 euros. Esta cifra, aunque significativa, se justificaba por la inclusión de una generosa lista de equipamiento estándar, como el control de estabilidad y los asientos de cuero. Además, Cadillac ofrecía diversos paquetes opcionales con los que los compradores podían personalizar su Catera, incrementando el precio final. Con el tiempo y la aparición de modelos sucesores, los precios en el mercado de segunda mano han disminuido considerablemente, haciendo del Catera una opción atractiva para los amantes de los coches clásicos de lujo.
El Cadillac Catera de 1997 ofreció una sola ficha técnica base con la posibilidad de añadir varios paquetes de acabados. Estos paquetes añadían elementos de confort y lujo, como asientos con ajustes eléctricos y madera en el interior. En cuanto a medidas, el Catera contaba con una longitud de 4.925 mm, un ancho de 1.789 mm y una altura de 1.440 mm, proporcionando un habitáculo amplio y cómodo para los ocupantes.
El Cadillac Catera se ofreció en un espectro variado de pinturas y colores que reflejaban su naturaleza de lujo y distinción. Desde tonos sobrios y elegantes como el negro y el gris, hasta opciones más atrevidas y vibrantes, había una gama de colores apta para los gustos más exigentes. La calidad del acabado exterior era una muestra más de la atención al detalle de Cadillac en ese momento.
Las llantas disponibles para el Cadillac Catera del ’97 eran, en cierto modo, la guinda del pastel. Venía de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, que además de conferirle un aspecto sólido y elegante, garantizaban un buen comportamiento en carretera. Para los más entusiastas, existían opciones de upgrade a diseños más deportivos o de mayor tamaño, que no solo mejoraban la estética, sino que también podían influir positivamente en la dinámica de conducción del vehículo.
Si te molas por los Cadillacs, el Catera de ’97 es un rollo bien elegante. Los asientos son puro confort, con opciones de ajuste eléctrico y una tapicería que mima tu cuerpo como si fuera un bebé. Imagina ese cuero suavecito en cada viajecito, ¡un lujo, colega!
¿Te preocupa el temita de la seguridad? Tranqui, que el Cadillac Catera viene cargado. Airbags frontales y laterales pa’ que vayas más relajado. También monta un sistema anti bloqueo de frenos (ABS) y control de tracción para mantener el bicho a raya. Y no te olvides del chasis bien rígido y la suspensión que se traga los baches como si nada.
¿Gustas de la música en tus viajes? El Catera ’97 te pone la banda sonora. Un sistema de audio que es una maravilla, con calidad de sonido que te hace vibrar las tripas. ¡Sube el volumen!
El Cadillac Catera ’97 te permite personalizar tu coche con una serie de opcionales exteriores.
En el interior, el Cadillac Catera va más allá en lo que se refiere a personalización.
Los paquetes opcionales del Cadillac Catera ’97 son el complemento perfecto. Puedes elegir entre paquetes de deportividad con suspensiones ajustadas o de lujo con acabados premium en madera y metal.
Si te van los detalles, el Cadillac Catera ’97 no escatima en opcionales. Puedes sumar al carro un sistema de control de estabilidad para una conducción más segura. ¿Más vibras? Pilla el equipo de sonido Bose. Los asientos con memorias te alivian de reajustar cada vez que te subes, y si te chifla el silencio, el aislamiento acústico es para ti. Para los techies, nada como la pantalla táctil y las conexiones para dispositivos móviles. Y ojo, que también hay un paquete deportivo para mejorar la respuesta del carro y su look.
Antes de lanzarte a la carretera, piensa en el seguro.
El Cadillac Catera de 1997 cuenta con un rango de potencia del motor que va desde los 200 CV.
La cilindrada del motor del Cadillac Catera de 1997 ronda los 3.0 litros.
El Cadillac Catera de 1997 dispone de 5 asientos.
La velocidad máxima del Cadillac Catera de 1997 puede estar en el entorno de los 200 km/h.
El consumo de combustible del Cadillac Catera de 1997 puede variar, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 10 y 12 litros por cada 100 km en condiciones mixtas de conducción.
El Cadillac Catera de 1997 está equipado con una transmisión automática de 4 velocidades.
El Cadillac Catera de 1997 dispone de tracción trasera.