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El Buick Regal de 1982, marcado por su diseño distintivo y su agradable conducción, ofrecía un equilibrio entre lujo y deportividad. Era impulsado por varias opciones de motorización, destacándose un V6 de 3.8 litros para aquellos que preferían eficiencia y un V8 5.0 litros para los más entusiastas de la potencia. Su transmisión automática suave y las opciones de transmisión manual quintuplicaban el control y la experiencia de manejo. El Regal se posicionó como una opción sólida dentro del mercado de coches personales de tamaño medio.
El Buick Regal de 1982 se presentó en diferentes variantes de carrocería para satisfacer las necesidades de diversos conductores:
Cada variante permitía personalizaciones y contaba con características que realzaban su rendimiento y su aspecto distintivo.
En 1982, el Buick Regal se consolidó como un referente en su segmento. No solo por su diseño y confort, sino también por las actualizaciones técnicas que presentaba. Ese año, el modelo continuó ofreciendo una experiencia de conducción refinada y una calidad de construcción que fortalecía su reputación. El uso de materiales mejorados y un enfoque en la durabilidad lo convirtieron en una opción atractiva para los compradores de la época. El compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente era evidente en cada vehículo que salía de la línea de producción.
El Buick Regal de 1982 se ofreció en varias versiones que se adaptaban a distintos gustos y presupuestos. La gama incluía desde la versión base, con amenidades estándar y un enfoque en la relación calidad-precio, hasta versiones más equipadas como el Regal Limited, que añadía toques de lujo y comodidades adicionales. También estaba disponible el Regal Grand National, una variante de alto rendimiento que comenzaría a escribir su propia leyenda como un muscle car estadounidense. Cada versión del Regal de 1982 destacaba por su fiabilidad y confort, manteniendo la esencia de Buick en todos los aspectos.
Las características generales del Buick Regal (1982) incluían un habitáculo confortable y acabados que denotaban una búsqueda de la excelencia. La suspensión ofrecía un compromiso entre comodidad y manejo deportivo, mientras que el aislamiento acústico reforzaba la sensación de un viaje tranquilo. El diseño interior contaba con instrumentación clara y accesible, y la ergonomía de sus asientos se ajustaba al cuerpo de los ocupantes para proporcionarles viajes placenteros, ya fueran cortos o largos. Con una amplia lista de equipamiento de serie, el Regal se perfilaba como una opción a tener en cuenta en el mercado automovilístico de la época.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,8
Diseño9,1
En 1982, el rango de precios del Buick Regal reflejaba la variedad de opciones y niveles de equipamiento disponibles. Desde la versión de entrada hasta las más lujosas, existía un Buick Regal para cada presupuesto. Los precios eran competitivos, especialmente considerando el nivel de refinamiento y el prestigio de la marca Buick. La versión base atraía a aquellos que buscaban valor y rendimiento sin sacrificar el estilo, mientras que las versiones de gama alta ofrecían lujos adicionales y una experiencia de conducción superior, justificando así su precio más elevado.
El Buick Regal de 1982 se destacaba por sus acabados que combinaban funcionalidad y estética. Las fichas técnicas revelaban medidas precisas y un enfoque en el aprovechamiento del espacio interior. La gama de acabados iba desde lo práctico y resistente hasta lo suntuoso y elaborado, permitiendo a los clientes elegir el nivel de personalización que deseaban para su vehículo. Las dimensiones del coche facilitaban una conducción ágil, sin sacrificar la comodidad interior.
La paleta de colores para el Buick Regal de 1982 ofrecía una variedad que iba desde tonos sutiles y clásicos hasta opciones más atrevidas y modernas.
Las llantas del Buick Regal de 1982 no solo cumplían una función práctica, sino que también eran un componente clave en la estética del vehículo. Con diferentes diseños y tamaños, las llantas podían ser seleccionadas para complementar la personalidad del coche. Diseños clásicos de radios y opciones más deportivas estaban disponibles, garantizando que cada Regal pudiera destacarse tanto en el aspecto de desempeño como en el visual. Además, la seleccionada variedad de llantas permitía a los propietarios personalizar su experiencia y asegurar que su vehículo tuviera una presencia imponente en la carretera.
El Buick Regal de 1982 ofrecía un interior refinado para la época, con asientos acolchados y una selección de tapicerías que resaltaban su carácter lujoso. Los asientos delanteros tipo butaca brindaban comodidad y un buen soporte para el conductor y el copiloto, mientras que la banqueta trasera era espaciosa, permitiendo que los pasajeros disfrutasen de un viaje placentero. La tapicería podía variar entre opciones de tela y vinilo, dependiendo del nivel de acabado seleccionado por el cliente.
El Buick Regal de 1982 incorporaba las medidas de seguridad comunes de la época, como cinturones de seguridad para todos los ocupantes y un robusto chasis de acero. Además, contaba con un sistema de frenos mejorado que incluía discos en las ruedas delanteras para asegurar una frenada más eficiente y constante. A pesar de que los estándares de seguridad de aquel entonces no eran tan exigentes como los actuales, el Regal estaba diseñado para ofrecer un nivel de protección aceptable dentro de su categoría, reforzado por una dirección asistida que ayudaba a mantener el control en situaciones adversas.
Aunque hoy nos pueda parecer primitivo, el Buick Regal de 1982 contaba con un sistema de audio AM/FM que era considerado de alta fidelidad para su tiempo. Los aficionados a la música podían gozar de una experiencia auditiva agradable gracias a un equipo que incluía un reproductor de casetes opcional. La conectividad estaba dominada por la presencia de la radio y el mencionado reproductor de cintas, con altavoces estratégicamente ubicados para una mejor distribución del sonido en el habitáculo.
Buah, chaval, imagínate acomodando tu Buick Regal con algunos extras exteriores. Podrías elegir entre una gama de llantas de aleación chulísimas, vinilos decorativos que le daban ese toque deportivo y, por supuesto, faros antiniebla para esos días de mala visibilidad.
Y para el interior, ¿qué tal unos asientos de cuero para darle ese rollo más premium? O unos paneles de puerta a juego, y si querías sentirte el rey del mambo, un control de crucero para esos viajecitos largos. Te montabas tu propio castillo sobre ruedas, colega.
Los paquetes opcionales eran la guinda del pastel para personalizar tu Regal. Podías incluir desde el paquete de lujo, que te venía con un poco de todo (interiores más pijos, mejores llantas, y algún que otro detalle molón) hasta los paquetes de rendimiento con ajustes deportivos para sacarle más jugo al motor. Todo a tu gusto, como el menú del día pero con tu coche.
Por si te parecía poco, podías meterle más cosas al Buick Regal como el techo solar eléctrico para esos días soleados, un sistema de sonido premium con amplificador para fliparlo con la música, y hasta una antena de radio eléctrica que se escondía (sí, magia potagia) cuando apagabas la radio.
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Calcular el seguro para un clásico como el Buick Regal de 1982 requiere considerar diversos factores. Entre ellos, la edad del vehículo, que podría aumentar la prima debido a la disponibilidad de repuestos. Además, es importante tener en cuenta el valor actual de mercado y si el coche se ha mantenido en estado original o ha sido modificado. Las compañías de seguros también valorarán el uso que se le dará al vehículo (ocio, exposiciones, uso diario) y la experiencia y el historial del conductor.
La potencia del Buick Regal 1982 varía dependiendo de la motorización, oscilando generalmente entre 110 y 180 CV.
El modelo Regal de 1982 ofrecía diversas cilindradas, desde un motor de 3.8 litros hasta opciones más potentes de 4.9 litros.
El Buick Regal de 1982 está diseñado para acomodar cómodamente hasta 5 pasajeros.
Dependiendo de la motorización y de las especificaciones del modelo, la velocidad máxima del Buick Regal de 1982 puede variar, pero generalmente se sitúa en un rango de hasta 180 km/h.
El Buick Regal de 1982 se ofrecía en variantes de carrocería que incluían el coupé y el sedán.
El Buick Regal 1982 venía equipado tanto con opciones de transmisión automática como manual.
Sí, existen versiones como el Buick Regal Grand National que ofrecían un rendimiento superior con mejoras mecánicas y estéticas.