El Bugatti EB 110, lanzado en 1992, marcó un renacimiento para la marca francesa. Este superdeportivo estaba equipado con un motor V12 de 3.5 litros y cuatro turbocompresores que generaban una potencia de 550 caballos en su versión estándar y 610 CV en la versión SS (Super Sport). Con tracción integral y un diseño que enfatizaba la aerodinámica, el EB 110 fue uno de los coches más rápidos de su época, alcanzando velocidades superiores a los 340 km/h.
El Bugatti EB 110 se presentó en varias variantes de carrocería, siendo las más destacadas el modelo base GT y la versión más radical y deportiva SS (Super Sport). Mientras el GT mantenía un enfoque más lujoso, la versión SS se concentraba en maximizar el rendimiento a través de una reducción de peso y una aerodinámica mejorada, ofreciendo así una experiencia más extremadamente deportiva.
En 1991, Bugatti Automobili S.p.A. presentó el EB 110 en París con motivo del 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti. La producción comenzó un año después en 1992. Durante su corta vida productiva, que culminó oficialmente en 1995 debido a dificultades financieras de la empresa, el EB 110 se posicionaría como un referente de la ingeniería y el diseño automotriz del momento. Un cuarto de siglo después, sigue siendo admirado por su tecnología y su estética vanguardista.
Las versiones del Bugatti EB 110 incluían el EB 110 GT, el primer modelo de producción, y la variante más potente y ligera EB 110 SS. Además, se produjeron algunas versiones especiales, como el EB 110 Super Sport Le Mans, con especificaciones únicas orientadas al rendimiento extremo en pista.
El Bugatti EB 110 destaca por su chasis de fibra de carbono, su avanzado sistema de tracción integral y su suspensión ajustable. El diseño atemporal y la tecnología de punta definen este icono del automovilismo.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño8,9
En su lanzamiento, el Bugatti EB 110 tenía un precio que reflejaba su exclusividad y su tecnología de vanguardia. Aunque el costo variaba según la versión y los opcionales, el precio base comenzaba en torno a los 350.000 euros para el EB 110 GT y se elevaba hasta más de 380.000 euros para el EB 110 SS. Estas cifras se han incrementado significativamente con el pasar de los años, convirtiéndolo en un vehículo altamente cotizado en subastas y colecciones, con precios que pueden superar los 2 millones de euros dependiendo de su estado y su historial.
Las fichas técnicas del Bugatti EB 110 contemplan especificaciones detalladas, acabados de lujo y un diseño compacto con medidas perfectamente equilibradas para rendimiento y estética.
El Bugatti EB 110 estaba disponible en una gama exclusiva de colores, que incluía tonos metálicos y perlados. Cada color había sido seleccionado para resaltar las líneas y contornos del vehículo, realzando su aspecto distintivo y la calidad de acabado. Los colores más emblemáticos del modelo hacían que este superdeportivo no sólo fuera una maravilla técnica, sino también una obra de arte visual.
Las llantas del Bugatti EB 110 eran tan únicas como el propio automóvil. Diseñadas específicamente para el vehículo, no sólo complementaban la estética general, sino que también estaban optimizadas para mejorar el rendimiento. Fabricadas en materiales ligeros y resistentes, las llantas del EB 110 eran parte esencial de la experiencia de conducción, proporcionando una conexión vital entre el coche y la carretera. Además, las dimensiones y el diseño de las llantas favorecían la disipación del calor de los frenos de alto rendimiento.
El interior del Bugatti EB 110 es el reflejo de lujo y deportividad. Destacan:
En cuanto a la seguridad del EB 110, Bugatti no escatimó en detalles:
A pesar de ser un superdeportivo de principios de los años 90, el Bugatti EB 110 ofrecía:
Llantas de aleación ligera de diseño exclusivo |
Colores de carrocería personalizados |
Aerodinámica optimizada con alerones ajustables |
Acabados en cuero o alcántara |
Detalles en fibra de carbono o madera noble |
Sistema de climatización avanzado |
Los paquetes opcionales del Bugatti EB 110 estaban diseñados para mejorar aún más la experiencia de conducción:
La gama de opcionales permitía ajustar el Bugatti EB 110 a los deseos del cliente más exigente:
El seguro de tu Bugatti EB 110 debe ser tan exclusivo como el propio vehículo:
El Bugatti EB 110 cuenta con un motor que ofrece una potencia que varía desde aproximadamente 560 CV en el modelo estándar hasta más de 600 CV en las versiones más potentes como el EB 110 SS.
La cilindrada del motor del Bugatti EB 110 es de 3.5 litros, distribuidos en un bloque de 12 cilindros en V.
El Bugatti EB 110 es un automóvil deportivo que cuenta con 2 asientos, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción enfocada en el rendimiento y el lujo.
La velocidad máxima del Bugatti EB 110 puede variar dependiendo del modelo, pero se encuentra en un rango que va desde aproximadamente 343 km/h hasta cerca de 355 km/h en el EB 110 Super Sport.
El Bugatti EB 110 dispone de tracción integral, lo cual mejora su agarre y estabilidad, una característica avanzada para la época en que fue fabricado.
El vehículo está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, que proporciona un control total al conductor sobre el alto rendimiento del motor.
El Bugatti EB 110 fue producido entre los años 1991 y 1995, convirtiéndose en un símbolo de la reactivación de la marca Bugatti en la era moderna.