Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
En 2006, el BMW Z4 continuaba robando suspiros con su perfecta combinación de estética y rendimiento. Diseñado para el conductor que valora la conexión con la carretera, el Z4 era sinónimo de un manejo deportivo y una experiencia de conducción enérgica. Disponible tanto en versiones coupé como roadster, este modelo ofrecía un diseño exterior elegante y un interior refinado, ambos dotados de la calidad y el lujo propio de BMW. La ingeniería alemana se manifestaba en cada curva del camino, prometiendo emociones intensas al volante.
El BMW Z4 (2006) ofrecía la libertad de elegir entre la coupé de techo fijo y la roadster de techo convertible. El primero proporcionaba una silueta distintiva y una mayor rigidez para entusiastas de la velocidad, mientras que el segundo brindaba la emoción única de conducir al aire libre. Ambas variantes prometían dinámicas de conducción superiores y un placer sin límites al volante.
2006 fue un año importante para el BMW Z4, ya que significó la consolidación de una generación que había empezado a definir nuevos estándares de rendimiento y estética para los deportivos de lujo.
Para el año 2006, el BMW Z4 ofrecía distintas versiones para satisfacer a cualquier aficionado de los deportivos:
– Z4 2.0i con un motor de 4 cilindros y 150 CV.
– Z4 2.5i con un 6 cilindros que generaba 177 CV.
– Z4 3.0i alcanzaba los 231 CV.
– La variante Z4 M, puro músculo con 343 CV.
Todos los modelos se destacaban por su precisión en la dirección, la suspensión deportiva y un equilibrio casi perfecto.
El BMW Z4 de 2006 era un abanderado de la innovación con tecnologías de control de estabilidad como el DSC, transmisiones manuales o automáticas altamente eficientes y una capota convertible que no comprometía el espacio interior. La estrecha relación entre el conductor y el automóvil se veía reforzada por la posición baja de asientos deportivos y una ergonomía meticulosamente pensada para el placer de conducción.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
Los precios del BMW Z4 de 2006 reflejaban su posicionamiento como un deportivo premium. Las versiones comenzaban en el entorno de los 30.000 euros para el modelo de entrada y superaban los 50.000 euros para el potente Z4 M, ofreciendo una gama de posibilidades para diversas capacidades de inversión.
Cada versión del Z4 de 2006 se entregaba con una ficha técnica detallada que destacaba las capacidades del vehículo: dimensiones óptimas para rendimiento aerodinámico, interiores con acabados de alto nivel en cuero y sistemas de sonido de gama alta. Las medidas compactas no sacrificaban el confort ni la funcionalidad, marcando una referencia en su categoría.
La paleta de colores para el BMW Z4 (2006) comprendía opciones que iban desde tonos sutiles y elegantes hasta vibrantes y llamativos. Los acabados metálicos resaltaban las líneas fluidas del vehículo, y colores como el “Plata Titanio” subrayaban su figura atlética. Cada color se aplicaba con la meticulosidad característica de la marca, asegurando una apariencia impecable y duradera.
Las llantas del BMW Z4 de 2006 eran otra declaración de estilo y eficiencia, con diseños que variaban desde elegantes hasta deportivamente agresivos. Con tamaños que solían comenzar en las 17 pulgadas y llegar hasta las 18 o 19 pulgadas para las versiones M, las llantas no solo complementaban la estética sino que también mejoraban el rendimiento en carretera.
El BMW Z4 de 2006 ofrece una experiencia de conducción deportiva acompañada de un interior lujoso y cuidado. Los asientos están diseñados para brindar máximo confort y soporte, incluso durante la conducción más dinámica. Entre los detalles que destacan en el habitáculo, se encuentran:
La seguridad en el BMW Z4 de 2006 se toma muy en serio, incorporando avanzados sistemas tanto activos como pasivos. Entre ellos se incluyen múltiples airbags, control de estabilidad dinámico (DSC), frenos antibloqueo (ABS) y un robusto chasis que proporciona una excelente protección en caso de colisión. La conducción deportiva se acompaña de una sensación de seguridad que BMW ha perfeccionado a lo largo de los años.
El sistema de audio del BMW Z4 de 2006 es completo y ofrece distintas opciones para asegurar entretenimiento. Cuenta con una interfaz intuitiva que facilita la conexión de dispositivos externos y un sonido de alta fidelidad, que convierte cada viaje en una experiencia auditiva inolvidable.
Los opcionales exteriores del BMW Z4 de 2006 resaltaban su naturaleza deportiva y sofisticada. Se ofrecían múltiples llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, capotas de color a elegir y paquetes aerodinámicos que no sólo mejoraban el aspecto sino también el rendimiento en carretera del vehículo.
En cuanto a los opcionales interiores, el BMW Z4 de 2006 podía incorporar sistemas de navegación avanzados, inserciones de madera noble o carbono y paquetes de iluminación ambiental que acentuaban su carácter premium y deportivo.
Los paquetes opcionales disponibles para el BMW Z4 de 2006 estaban pensados para personalizar la experiencia de conducción y el confort, incluyendo mejoras tanto en estética como en funcionalidad.
Podías optar por añadir un sistema de control por voz, sensores de aparcamiento, o la suspensión deportiva M Sport para una experiencia de conducción más emocionante y precisa.
Calcular el seguro del BMW Z4 de 2006 requiere tener en cuenta diversos factores técnicos y estadísticos. Los modelos de BMW suelen contar con un seguro algo más elevado debido a su categoría premium y prestaciones deportivas. Las compañías aseguradoras considerarán la potencia del motor, historial de seguridad del vehículo y la probabilidad de robo. Además, al ser un roadster, su perfil de riesgo puede ser mayor, lo que influye en la prima del seguro.
El BMW Z4 de 2006 cuenta con varias motorizaciones, incluidos motores de cuatro y seis cilindros en línea, con potencias que varían desde los 150 CV hasta los 343 CV en el modelo Z4 M.
Las cilindradas de los motores para el BMW Z4 de 2006 oscilan entre los 2.0 litros y los 3.2 litros en la versión más potente, el Z4 M.
La velocidad máxima del BMW Z4 de 2006 puede variar según la motorización, alcanzando hasta los 250 km/h limitados electrónicamente en algunas versiones.
El BMW Z4 de 2006 ofrece tanto cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades como automáticas con opción de secuenciales, dependiendo del modelo y la configuración.
El BMW Z4 de 2006 es un roadster biplaza, por lo tanto, tiene capacidad para dos pasajeros.
El BMW Z4 de 2006 utiliza tracción trasera, lo que es característico en la línea Z de vehículos deportivos de BMW.
El BMW Z4 de 2006 incluye tecnologías de seguridad como control dinámico de estabilidad (DSC), frenos antibloqueo (ABS) y un sistema de protección contra vuelcos en caso de accidentes, entre otros.