Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motorización: | Variada, desde un 1.9L modesto hasta un vigoroso 3.2L M |
Diseño: | Estilo roadster clásico con capota de lona y líneas atemporales |
Interior: | Cabinas centradas en el conductor con toques de lujo y deportividad |
Prestaciones: | Agilidad en curvas, buena aceleración y sensación real de deportividad |
El BMW Z3 de 1997 llegó a los concesionarios ofreciendo dos tipos de carrocería: el roadster clásico y el coupé, una adición más tardía y peculiar con un estilo “shooting brake”. Ambos compartían motorizaciones y transmisiones pero ofrecían experiencias distintas enfocadas en el estilo y el comportamiento dinámico.
En 1997, el BMW Z3 ya había capturado los corazones de muchos entusiastas. Con el pasar de los años, este modelo fue evolucionando, incluyendo mejoras tanto en equipamiento como en prestaciones mecánicas, adaptándose a las demandas y expectativas de un público cada vez más exigente.
1.9 Roadster | Base y accesible, ideal para disfrutar del cielo abierto |
2.8 Roadster | Más potente y equipado, para quien busca más emoción al volante |
M Roadster | Top de gama, con la firma M para máxima deportividad y desempeño |
El BMW Z3 destacaba por su diseño auténtico y su conducción emocionante. Era un coche que conectaba al conductor con la carretera de una manera muy directa, ofreciendo una experiencia pura y sin filtros, propia de los roadsters de su época.
Comodidad9,3
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
Asegurar un BMW Z3 de 1997 requería de una inversión considerable, pero justificada por su etiqueta de premium. Los precios variaban ampliamente, dependiendo del nivel de equipamiento, la motorización seleccionada y el estado del vehículo, especialmente si se trataba de una unidad bien conservada o con kilometraje bajo.
Cada detalle técnico, acabado y dimensión del BMW Z3 de 1997 estaba pensado para ofrecer una experiencia sin compromisos en cuanto a calidad, estética y performance.
El BMW Z3 podía personalizarse con una amplia gama de colores y pinturas. Desde tonos sobrios y elegantes hasta colores vivos y llamativos, cada opción destacaba sus líneas clásicas y deportivas.
Complementando su estilo inconfundible, el BMW Z3 venía equipado con llantas de aleación que no solo realzaban su estética, sino que también contribuían a la experiencia de conducción. Diseños y tamaños variaban según el modelo y la versión, sumando carácter y exclusividad a este icónico roadster.
Los asientos del BMW Z3 de 1997 fueron diseñados pensando tanto en la comodidad como en la estética deportiva. Características destacadas incluyen:
El BMW Z3 incorpora elementos de seguridad como airbags frontales, frenos ABS y control de estabilidad para protección integral.
En 1997, la tecnología de audio y conectividad del BMW Z3 incluía prestaciones que para la época eran de vanguardia, tales como:
Con estas características, el BMW Z3 ofrecía una experiencia auditiva y de conectividad acorde a su posición en el mercado automotriz premium.
Llantas de aleación exclusivas |
Diferentes colores de pintura metalizada |
Capota dura removible para las versiones roadster |
Volante revestido en cuero |
Insertos de madera o aluminio |
Paquete de iluminación ambiental |
Los paquetes opcionales ofrecían una personalización aún más detallada, incluyendo el paquete M Sport con mejoras en suspensión y detalles estéticos exclusivos.
Con el BMW Z3, podías añadir un toque personal con opciones como control de crucero o asientos con memoria.
Calcular el seguro del BMW Z3 de 1997 requiere una atención detallada a sus especificaciones técnicas y al perfil del conductor. Los aspectos a considerar incluyen el motor (disponible desde el 1.9 hasta el poderoso 3.2 L de la versión M), su uso potencial como vehículo de colección y el historial de fiabilidad del modelo. Además, es importante tener en cuenta las coberturas específicas para convertibles y posibles modificaciones que pudieran alterar la prima del seguro.
El BMW Z3 de 1997 ofrecía una gama de motores de cuatro y seis cilindros con cilindradas que van desde los 1.8 hasta los 3.2 litros, proporcionando un rango de potencia entre aproximadamente 115 y 321 cv (CV).
La velocidad máxima del BMW Z3 puede variar según la motorización, con un rango que típicamente fluctúa entre los 190 km/h para las versiones de entrada y hasta aproximadamente 250 km/h para las versiones más potentes.
El BMW Z3 está equipado con tracción trasera, lo cual es característico de la filosofía de conducción deportiva de BMW.
Para el BMW Z3 se ofrecían transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de cuatro velocidades, dependiendo de la versión y las preferencias del cliente.
El BMW Z3 es un roadster biplaza, lo que significa que tiene dos asientos con una configuración 2-0.
El BMW Z3 se ofrecía principalmente como un roadster con capota de lona; sin embargo, más adelante se introdujo una variante coupé con techo fijo.
El BMW Z3 contaba con características tecnológicas avanzadas para su época, como control de tracción, ABS y, en algunos modelos, control de estabilidad, además de opciones de lujo como asientos con ajuste eléctrico y climatización automática.