El BMW Z3 se presenta como un vehículo que combina un diseño atractivo con el dinamismo y la ingeniería alemana. Se destaca por su tracción trasera, una gama de motores que van desde eficientes 4 cilindros hasta potentes 6 cilindros y la opción de una caja de cambios manual o automática. Su chasis equilibrado y su configuración deportiva proporcionan una experiencia de conducción ágil y emocionante.
El BMW Z3 fue ofrecido en diferentes variantes de carrocería, cada una con su propio encanto y características distintivas:
El BMW Z3 fue lanzado en 1995 y estuvo en producción hasta el año 2002. A lo largo de estos años, el modelo experimentó actualizaciones y mejoras tanto en diseño como en prestaciones mecánicas.
A través de su vida útil, el BMW Z3 tuvo múltiples versiones y ediciones especiales, incluyendo el Z3 1.9, el más potente Z3M Roadster, y el Z3M Coupé, conocido cariñosamente como “el zapato de payaso” por su particular diseño.
El BMW Z3 es un coche que destaca por su característico diseño, su puesto de conducción enfocado al placer de manejar y su variedad de opciones de motorización. Es un vehículo que ofrece una buena relación calidad-precio y mantiene su valor a lo largo del tiempo.
Comodidad9,4
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
El precio del BMW Z3 variaba dependiendo del año, modelo y estado del vehículo. Hoy en día, se puede encontrar en el mercado de segunda mano a precios que oscilan entre los asequibles y los premium para modelos bien conservados o ediciones limitadas.
La gama del BMW Z3 ofrecía una amplia selección de acabados y configuraciones, permitiendo a los compradores elegir entre diversas opciones de personalización, tanto en el interior como en el rendimiento mecánico del vehículo.
El BMW Z3 estaba disponible en una gama variada de pinturas y colores, desde los clásicos y discretos hasta los más llamativos y exclusivos. El Estorilblau y el Hellrot son solo dos ejemplos que capturaron la esencia deportiva y elegante del Z3, mientras que colores como el Atlanta Blue ofrecían una estética más sobria pero igualmente refinada.
Las llantas del BMW Z3 no eran un mero complemento, sino una declaración de intenciones. Con opciones que iban desde diseños elegantes y sencillos hasta llantas de aleación más deportivas y agresivas, contribuían significativamente a la estética general y al comportamiento dinámico del vehículo. Las llantas M son especialmente codiciadas por los entusiastas y coleccionistas.
Los asientos del BMW Z3 fueron diseñados para proporcionar una experiencia deportiva sin renunciar al confort. Con opciones de tapicería que van desde el cuero premium hasta los tejidos técnicos de alta resistencia, estos asientos envuelven al conductor y al acompañante en una cabina de conducción ergonómica y estilizada. La variedad de ajustes permite una personalización completa del soporte y la postura, asegurando una experiencia de manejo única para cada individuo. Los modelos de mayor gama incluso disponían de asientos con ajustes eléctricos y memoria para guardar la posición ideal del conductor. |
El BMW Z3 incorporó sistemas de seguridad activa y pasiva acordes a su época, destacando por incluir airbags frontales, control de tracción y frenos ABS. La seguridad estructural también fue clave, con una carrocería diseñada para proteger a los ocupantes.
A pesar de ser un modelo de otra era, el BMW Z3 podía incorporar sistemas de audio modernos con conectividad auxiliar y CD, satisfaciendo las necesidades de entretenimiento y conectividad de los conductores más melómanos.
El BMW Z3 ofrecía una gama de colores exteriores vibrantes, llantas de aleación con diseños exclusivos y capotas eléctricas para las versiones roadster, permitiendo personalizar el vehículo a gusto del consumidor.
Los opcionales interiores incluían inserciones de madera noble, volante deportivo M y una amplia selección de acabados en cuero para los paneles y el salpicadero, elevando la sensación de lujo y deportividad.
Existían diversos paquetes opcionales para el BMW Z3, como el paquete M, que ofrecía mejoras en el chasis y la suspensión, así como detalles estéticos que acentuaban su carácter deportivo. Otros paquetes incluían mejoras en confort, como climatizador automático, y en tecnología, con sistemas avanzados de navegación para la época, garantizando que cada Z3 pudiera ser tan único como su dueño.
La personalización del BMW Z3 era posible gracias a una variada lista de opcionales, desde capotas de diferentes materiales hasta sistemas de sonido de alta fidelidad.
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El BMW Z3 ofrece una gama de motorizaciones que incluye opciones de cuatro y seis cilindros, con cilindradas que oscilan entre 1.8 y 3.2 litros, y potencias de aproximadamente 115 CV hasta 321 CV en las versiones M.
La velocidad máxima del BMW Z3 varía según la versión del motor, pero generalmente oscila entre los 190 km/h y los 250 km/h limitados electrónicamente en los modelos M.
El interior del BMW Z3 es deportivo y compacto, ofreciendo asientos para dos ocupantes, con la posibilidad de elegir entre diferentes calidades de tapicería y múltiples ajustes para el confort del conductor y pasajero.
El BMW Z3 se diseñó inicialmente como un roadster de dos puertas, pero más adelante se introdujo una variante coupé, ambas manteniendo líneas estéticas clásicas y deportivas.
La seguridad del BMW Z3 incluye elementos como airbags frontales, ABS, control de tracción (ASC+T) y, en algunos modelos, control de estabilidad (DSC), entre otros sistemas de seguridad de la época.
El BMW Z3, al ser un vehículo deportivo y compacto, tiene un maletero con una capacidad limitada que generalmente está en el rango de 165 a 260 litros, dependiendo de si se trata de la versión roadster o coupé.
Sí, el BMW Z3 se ofreció con diferentes paquetes de equipamiento y accesorios, incluyendo opciones de llantas, asientos deportivos, suspensión mejorada y distintos acabados interiores para personalizar el vehículo a gusto del comprador.