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BMW Z1 (1989)

Características y Review del BMW Z1 (1989)

El BMW Z1 es un icono de ingeniería automovilística que se destacó por su estética futurista y soluciones técnicas avanzadas para su época. Con un chasis galvanizado para prevenir la corrosión, carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio y puertas retráctiles únicas, este roadster hizo historia. Bajo el capó, un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros proporcionaba una potencia de 170 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades, garantizando prestaciones deportivas y dinámicas de conducción emocionantes.

Variantes del BMW Z1 (1989)

Variantes Descripción
Estándar Roadster original con las emblemáticas puertas descendentes
Alpina RLE Edición limitada con mejoras en performance y detalles exclusivos

Año

El BMW Z1 fue lanzado en 1989, representando una audaz declaración de diseño y tecnología para la época. Su producción se extendió hasta 1991, con un total de 8.000 unidades fabricadas. Este roadster sigue siendo hoy un vehículo de colección, buscado por su estilo único y su relevancia histórica en la línea de BMW.

Versiones del BMW Z1 (1989)

Las versiones del BMW Z1 se limitaron al modelo estándar y el exclusivo Alpina Roadster Limited Edition (RLE). El estándar ya era una máquina destacable, mientras que el Alpina RLE ofrecía una experiencia aún más afinada y personalizada.

Características generales

El BMW Z1 se caracterizaba por su diseño atrevido, con puertas abatibles hacia abajo que se integraban en la carrocería, y una capota de lona que podía operarse manualmente. Dentro del habitáculo, destacaban asientos deportivos y un panel de instrumentos enfocado al conductor. La agilidad en carretera del Z1 era fruto de una distribución de peso casi perfecta y una suspensión deportiva afinada. Su motor de 2.5 litros aseguraba una respuesta rápida y un sonido inconfundible que aún hoy enamora a los entusiastas.

Nota
9,2

Comodidad9,6

Seguridad8,8

Calidad/Precio9,2

Diseño9,1


Precios del BMW Z1 (1989)

En su lanzamiento, el precio del BMW Z1 era de aproximadamente 83.000 marcos alemanes, situándolo como un vehículo premium. Hoy en día, su valor de coleccionista puede variar significativamente, alcanzando precios elevados en función de su estado de conservación, kilometraje y originalidad.

PRECIO
El precio del BMW Z1 (1989) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

La ficha técnica del BMW Z1 (1989) detalla su motor de 2494 cc capaz de entregar 170 CV de potencia y un par motor de 222 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la realizaba en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Las dimensiones generales muestran una longitud de 3.921 mm, ancho de 1.690 mm y una altura de 1.269 mm, con un peso en vacío de 1.250 kg y un depósito de combustible de 70 litros.

Exterior del BMW Z1 (1989)

Pinturas y colores

El BMW Z1 se ofrecía en una gama de colores vibrantes que acentuaban su diseño único, como el rojo brillante, el verde metálico y el amarillo topacio. Además, su carrocería de paneles intercambiables permitía a los propietarios personalizar el vehículo a su gusto, algo muy poco común para la época.

Llantas

Las llantas del BMW Z1 eran de aleación ligera de 16 pulgadas, con un diseño exclusivo que complementaba la estética moderna y deportiva del automóvil. Contribuían a un comportamiento dinámico y una presencia impactante sobre la carretera.

Interior del BMW Z1 (1989)

Asientos y Tapicerías

El BMW Z1 de 1989 presentaba un habitáculo deportivo y exclusivo, destacando sus asientos envolventes con tapicería de alta calidad. Con una clara orientación hacia el conductor, los asientos estaban diseñados para proporcionar soporte y confort incluso a altas velocidades. El uso de materiales innovadores para la época, como el neopreno y cuero, creaba una atmósfera única que todavía se aprecia en los clásicos de hoy.

Seguridad

A pesar de ser un vehículo de finales de los 80, el BMW Z1 contaba con características de seguridad avanzadas para su tiempo, como un sólido chasis y barras de protección integradas. No obstante, su enfoque primordial era el placer de conducir a cielo abierto.

Conectividad y Audio

En los años 80, la conectividad y el audio no gozaban de la tecnología actual, pero el BMW Z1 ofrecía un sistema de sonido que proporcionaba una experiencia auditiva envolvente, acorde con la naturaleza premium del vehículo y su enfoque en la experiencia de conducción.

Opcionales

Opcionales exteriores

Los opcionales exteriores del BMW Z1 incluían una gama de colores exclusivos y llantas de aleación de diseño particular. Se podía optar por detalles que realzaban su carácter deportivo y mejoraban tanto la estética como el desempeño aerodinámico, como spoilers y faldones laterales.

Opcionales interiores

Internamente, los opcionales para el BMW Z1 permitían personalizar desde la tapicería hasta el volante, con materiales de mayor calidad o acabados distintivos. También, se incluían opciones para mejorar la funcionalidad, como las mejoras en el panel de instrumentos o la iluminación interior.

Paquetes

Los paquetes opcionales del BMW Z1 estaban orientados a enriquecer la experiencia de conducción y confort. Incluían desde mejoras en el sistema de suspensión para una mayor deportividad hasta paquetes de confort que ofrecían climatizador o sistemas de sonido premium para hacer los viajes más placenteros.

Opcionales

Los opcionales disponibles para el BMW Z1 eran una muestra del carácter a medida del vehículo, ya que permitían al propietario adaptarlo a sus preferencias personales. Los sistemas de seguridad pasiva, como airbags o ABS, que empezaban a ser más comunes en la época, eran opciones consideradas de alto valor. Otros elementos como los sistemas de climatización avanzada o incluso accesorios específicos para la carrocería, convertían cada Z1 en un ejemplar único. A ello se sumaban opciones tecnológicas que buscaban mejorar la experiencia de conducción y el rendimiento, como una transmisión ajustada para optimizar la aceleración o sistemas de escape que mejoraban el sonido del motor.

Vídeos y Prueba del BMW Z1 (1989)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del BMW Z1 (1989)

    Calcular el seguro del BMW Z1 de 1989 puede ser una tarea interesante, ya que estamos hablando de un clásico moderno. Es importante tener en cuenta que al ser un vehículo de colección, las primas pueden variar en función de su estado de conservación, kilometraje y uso que se le dé al coche.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la potencia del motor del BMW Z1?

    El BMW Z1 cuenta con un motor de 6 cilindros en línea que ofrece una potencia de 170 CV.

    ¿Qué cilindrada tiene el BMW Z1?

    La cilindrada del motor del BMW Z1 es de 2.5 litros.

    ¿Cuántos asientos tiene el BMW Z1?

    El BMW Z1 es un coche deportivo biplaza, con dos asientos.

    ¿Cuál es la velocidad máxima del BMW Z1?

    El BMW Z1 puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 225 km/h.

    ¿Qué tipo de transmisión utiliza el BMW Z1?

    Este modelo viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.

    ¿Cómo es el diseño de las puertas del BMW Z1?

    El BMW Z1 presenta un diseño único de puertas que se deslizan verticalmente hacia abajo en los laterales del vehículo.

    ¿Se produjo el BMW Z1 en otras variantes o versiones?

    No, el BMW Z1 se fabricó en una única versión y no hubo variantes oficiales diferentes del modelo original.

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