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El BMW Serie 6 de 1987, conocido por su designación interna como E24, encarna un equilibrio perfecto entre elegancia y rendimiento deportivo. Desarrollado como un gran turismo, este modelo refleja una estética clásica que, a día de hoy, sigue cautivando a los entusiastas. La ingeniería alemana se hace patente en aspectos como su suspensión afinada para proporcionar una experiencia de conducción dinámica y un interior cuidadosamente diseñado pensando tanto en confort como en funcionalidad. En su época, el Serie 6 se situaba entre los coupés de lujo más codiciados del mercado.
El BMW Serie 6 de 1987 se ofreció principalmente en una elegante configuración de carrocería coupé de dos puertas. Sin embargo, subyacentes a esta silueta distintiva, había diferentes niveles de equipamiento y motorización que distinguían a cada variante. La gama incluía desde el más accesible 628CSi hasta el potente y codiciado M635CSi. Cada una de estas variantes estaba configurada para satisfacer las demandas de distintos segmentos del mercado, pero todas compartían la atención al detalle y la calidad inherentes a BMW.
El año 1987 marcó un período significativo para el Serie 6, ya que estaba en las etapas finales de la primera generación, antes de su descontinuación en 1989.
¿Andas buscando info sobre los modelos del Serie 6 del ’87? Pues tienes desde el básico 628CSi hasta la bestia M635CSi. ¡Hay para todos los gustos!
El corazón de este icónico BMW era su motor de seis cilindros en línea, conocido por su respuesta inmediata y su sonido distintivo. Además, incorporaba una transmisión manual o automática, un equipamiento interior de lujo con asientos de piel opcional y un sistema de infoentretenimiento avanzado para la época. La tracción trasera complementaba su naturaleza deportiva.
Comodidad9,0
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
En su lanzamiento, el BMW Serie 6 de 1987 era un automóvil que reflejaba estatus, y su precio era un reflejo de ello. Con el paso de los años, estos modelos han aumentado su valor para los coleccionistas y aficionados, especialmente si se mantienen en buen estado y con especificaciones originales. La variante M635CSi, por ejemplo, suele tener un valor más alto en el mercado de clásicos debido a su rendimiento y exclusividad. Hoy en día, el precio de un Serie 6 puede variar considerablemente, influenciado por factores como el kilometraje, el estado de conservación y el historial de mantenimiento del vehículo.
La ficha técnica del BMW Serie 6 (1987) detalla acabados de lujo, dimensiones generosas y una gama de motorizaciones para satisfacer desde el conductor más tranquilo hasta el más exigente.
El Serie 6 de 1987 se ofrecía en una variedad de colores metálicos y sólidos, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del comprador.
Las llantas originales del BMW Serie 6 de 1987 eran una declaración de estilo. Desde las de aleación ligera estándar hasta las opcionales con diseños más atrevidos y dimensiones mayores, se ofrecía una variedad para acentuar su aspecto deportivo. Fueron diseñadas no sólo para complementar la estética general del vehículo sino también para optimizar el manejo y la conducción. Con tamaños que variaban típicamente entre 14 y 16 pulgadas, las llantas se convertían en uno de los puntos focales que diferenciaban a un modelo de otro y proporcionaban una personalización adicional que los entusiastas valoran enormemente en el mercado actual.
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El BMW Serie 6 de 1987 venía equipado con varias opciones de motorización que iban desde un 6 cilindros en línea hasta un V12 en algunos mercados, con potencias que variaban aproximadamente entre 180 y 286 CV, y cilindradas que iban desde los 2.8 hasta los 3.5 litros.
El BMW Serie 6 de 1987 estaba disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
La velocidad máxima del BMW Serie 6 puede variar según la versión del motor, pero generalmente oscila entre unos 210 km/h y 250 km/h para los modelos más potentes.
Las características de seguridad del BMW Serie 6 de 1987 incluían elementos como frenos de disco en las cuatro ruedas, a menudo con sistema antibloqueo (ABS), y un robusto diseño de carrocería. Sin embargo, los estándares de seguridad han evolucionado significativamente desde entonces.
El BMW Serie 6 de esa época ofrecía diversas opciones de comodidad como asientos de cuero, aire acondicionado, sistema de sonido premium, elevalunas eléctricos y, en algunos casos, techo solar y asientos con ajuste eléctrico.
El BMW Serie 6 es un coupé de gran turismo que típicamente cuenta con 4 asientos, aunque los asientos traseros pueden ser menos espaciosos que los de un sedán tradicional.
El BMW Serie 6 de 1987 es un coupé de lujo con carrocería de dos puertas, reconocido por su diseño elegante y su perfil deportivo.