Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Modelo | Potencia | Motor | Transmisión | Aceleración 0-100 km/h |
---|---|---|---|---|
633 CSi | 200 CV | 3.2L I6 | Manual 5 velocidades | 7,6 s |
635 CSi | 218 CV | 3.4L I6 | Manual 5 velocidades | 7,4 s |
M635 CSi | 286 CV | 3.5L I6 | Manual 5 velocidades | 6,2 s |
La Serie 6 de BMW en 1982 disponía de distintas variantes con prestaciones que las diferenciaban claramente:
El BMW Serie 6 inició su andadura en los años 70, pero la versión de 1982 consolidó su fama como un gran turismo de prestigio.
Versión | Motor | Potencia | Características |
---|---|---|---|
633 CSi | 3.2L I6 | 200 CV | Base |
635 CSi | 3.4L I6 | 218 CV | Deportivo |
M635 CSi | 3.5L I6 | 286 CV | Alto rendimiento |
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,4
Diseño9,1
Los precios del BMW Serie 6 de 1982 reflejaban su posición en el segmento de gran turismo de lujo, siendo aspiracionales para muchos entusiastas del motor.
La gama de colores del BMW Serie 6 era diversa y elegante, incluyendo opciones como el Plata Polar y el Azul Ascot, reflejando la sofisticación de la época.
Las llantas de aleación eran una parte indispensable del carácter deportivo del Serie 6, con diseños que destacaban su perfil de gran turismo.
El BMW Serie 6 de 1982 fue un vehículo que destacó por su lujoso y confortable interior, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción de alto nivel. Los asientos estaban tapizados en materiales de calidad superior con opciones de cuero y telas finas, acorde al estilo y prestigio de la época. En particular, el modelo 635CSi, emblema de la serie, contaba con asientos de apoyo lateral firme que proporcionaban una sujeción adecuada para la conducción deportiva, manteniendo siempre el confort en viajes prolongados.
La seguridad en los vehículos de la Serie 6 de BMW no se dejó a un lado. A pesar de las limitaciones tecnológicas de la época comparadas con las actuales, estos coches incorporaban innovaciones para garantizar la protección de los ocupantes. Entre ellas, el robusto diseño de su carrocería, la incorporación de barras de protección en las puertas y un sistema de frenos altamente eficiente. También disponían de cinturones de seguridad avanzados para aquel tiempo, en un esfuerzo por aumentar la seguridad pasiva de sus pasajeros.
Aunque en los años 80 la conectividad tal y como la conocemos hoy día no estaba presente, el BMW Serie 6 de 1982 ofrecía un sistema de audio de alta fidelidad para su tiempo. Este albergaba una radio AM/FM y, en muchos casos, un reproductor de cassettes con una calidad de sonido destacada en la gama alta de vehículos. La integración de altavoces en puntos estratégicos del habitáculo generaba una experiencia sonora envolvente, una característica apreciada por los amantes de la música y la tecnología de aquella generación.
La elegancia del BMW Serie 6 podía incrementarse con opciones exteriores que incluían distintas aleaciones de ruedas, pinturas metalizadas y un techo solar eléctrico, que reforzaban su carácter exclusivo y su estatus premium.
Para el interior se ofrecían opciones de personalización como insertos de madera, mejores calidades de cuero y sistemas de sonido de alta gama, para aquellos que buscaban una experiencia aún más lujosa.
Los paquetes opcionales del BMW Serie 6 eran un compendio de características adicionales que podían incluir desde mejoras estéticas hasta ampliaciones de la funcionalidad deportiva y del confort, permitiendo a los clientes personalizar su vehículo según sus gustos y necesidades.
También se podían seleccionar opciones independientes como la dirección asistida, suspensión deportiva y sistemas avanzados de control de clima, que añadían valor y potenciaban la sensación de lujo y exclusividad del Serie 6.
Calcular el seguro para un BMW Serie 6 de 1982 implica considerar aspectos como su valor histórico, las prestaciones deportivas y la seguridad. Las aseguradoras valoran la fiabilidad mecánica del vehículo y su posible clasificación como coche clásico, lo que podría afectar favorablemente las tarifas.
El BMW Serie 6 de 1982 estaba disponible principalmente en carrocería coupé de dos puertas.
La potencia de los motores del BMW Serie 6 de 1982 variaba entre aproximadamente 180 y más de 250 cv (CV).
El BMW Serie 6 de 1982 podía equiparse con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 3 o 4 velocidades.
Sí, las cilindradas de los modelos del BMW Serie 6 de 1982 iban desde los 2.8 hasta los 3.5 litros.
El BMW Serie 6 de 1982 era considerado un coche de gran lujo y ofrecía un equipamiento de alta gama, con interiores de cuero, sistemas de audio avanzados y otros elementos de confort y conveniencia de la época.
Dependiendo del modelo y la configuración del motor, la velocidad máxima del BMW Serie 6 de 1982 podría oscilar entre los 200 y los 240 km/h.
El BMW Serie 6 de 1982 tenía 4 asientos, con un espacio interior amplio y cómodo para los pasajeros delanteros y más limitado en las plazas traseras.