910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

BMW Serie 5 (1972)

Características y Review del BMW Serie 5 (1972)

El BMW Serie 5, lanzado en 1972, marcó un antes y un después en la categoría de sedanes ejecutivos. Disponible inicialmente en variantes de gasolina, destacaba por su diseño elegante, equilibrio entre confort y deportividad, y su avanzada tecnología para la época. Estructurado en torno a la plataforma E12, el Serie 5 ofrecía una experiencia de conducción refinada, con motores de seis cilindros en línea y una suspensión que priorizaba el dinamismo sin sacrificar el confort. Su interior, funcional y de alta calidad, reflejaba el compromiso de BMW con la ergonomía y el placer de conducción.

Variantes del BMW Serie 5 (1972)

El BMW Serie 5 de 1972 debutó con una gama que abarcaba distintas potencias y acabados. Las variantes de carrocería se centraban en el sedán de cuatro puertas, con motores que partían desde un modesto 1.8 litros hasta un más potente 3.0 litros en el tope de gama. La línea se expandió posteriormente para incluir opciones de motor más eficientes y potentes, manteniendo siempre la tracción trasera característica de la marca alemana.

Año

Desde su lanzamiento en 1972, el BMW Serie 5 ha experimentado constantes evoluciones. Inicialmente con el chasis E12, el Serie 5 introdujo innovaciones técnicas y de diseño en cada una de sus generaciones, manteniendo su posición como referente en el segmento de sedanes premium.

Versiones del BMW Serie 5 (1972)

El BMW Serie 5 original estaba disponible en versiones que atendían a distintos niveles de prestaciones y lujo. Desde el básico 520 hasta el más completo 530i, cada modelo ofrecía un equilibrio único de potencia y refinamiento. Con el tiempo, la gama se enriqueció con modelos aún más deportivos y equipados, consolidando el carácter distintivo de esta emblemática serie.

Características generales

Diseño Líneas elegantes y proporciones equilibradas
Motores Variante de seis cilindros en línea
Conducción Combinación de confort y deportividad
Interior Enfoque en ergonomía y calidad de materiales
Tecnología Innovaciones pioneras para la época

Nota
9,1

Comodidad8,9

Seguridad9,5

Calidad/Precio9,1

Diseño9,0


Precios del BMW Serie 5 (1972)

En su lanzamiento, el BMW Serie 5 estableció un estándar de precio acorde con su calidad y prestigio dentro del segmento premium.

PRECIO
El precio del BMW Serie 5 (1972) está entre:
CONSULTAR

Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del BMW Serie 5 de 1972 detallaban una gama de opciones mecánicas, acabados interiores y dimensiones exteriores precisas para cada modelo.

Exterior del BMW Serie 5 (1972)

Pinturas y colores

La gama de pinturas y colores ofrecida para el BMW Serie 5 reflejaba la sofisticación y elegancia de la marca, con opciones que resaltaban su diseño.

Llantas

Las llantas del BMW Serie 5 de 1972 eran un componente clave en su estética y rendimiento. Los diseños variaban en función del modelo y la configuración elegida, con opciones que iban desde llantas de acero con tapacubos hasta llantas de aleación ligera que mejoraban la dinámica de conducción y subrayaban el carácter deportivo del vehículo.

Interior del BMW Serie 5 (1972)

Asientos y Tapicerías

La primera generación del BMW Serie 5, conocida como E12, marcó un hito en cuanto al diseño y la ergonomía interior. Los asientos se diseñaron con el propósito de ofrecer un confort sobresaliente, incluso en viajes largos, y una adecuada sujeción lateral. De serie, la tapicería utilizada fue de una calidad notable para la época, donde se podría encontrar tejidos duraderos y, en opciones más elevadas, cuero de acabado premium. Los ajustes incluían posiciones manuales para optimizar la postura de conducción, adaptándose a la anatomía de diversos conductores con una precisión que era novedad en aquellos años.

Seguridad

El BMW Serie 5 de 1972, aunque perteneciente a una época donde la seguridad automotriz no había alcanzado los estándares actuales, comenzó a integrar características de seguridad avanzadas para su tiempo. La estructura de la carrocería fue diseñada para ofrecer mayor resistencia en caso de impacto, y el habitáculo incorporó zonas de deformación programada. Además, los frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema de frenado antibloqueo ABS, que se ofrecía como opcional, eran indicativos de un enfoque progresista hacia la protección de los ocupantes.

Conectividad y Audio

En la era del BMW Serie 5 (1972), la conectividad y el audio no eran comparables con los estándares de hoy, pero el modelo E12 mostró innovaciones notables para su tiempo. El vehículo contaba con un sistema de audio que, si bien básico según lo que conocemos ahora, ofrecía una experiencia auditiva de calidad con radio AM/FM y un reproductor de cassette opcional, elementos que entonces eran de última tecnología. La claridad del sonido y la disposición ergonómica de los controles permitían al conductor y pasajeros disfrutar de la música y la radio sin distracciones innecesarias.

Opcionales

Opcionales exteriores

Entre los opcionales exteriores que ofrecía el BMW Serie 5 de 1972, destacaban las diversas opciones de llantas de aleación liviana, diferentes diseños de pintura metalizada y la posibilidad de incorporar un techo solar, que en aquel tiempo se consideraba un lujo. La estética exterior podía personalizarse con paquetes que incluían detalles cromados y molduras especiales, mostrando la intención de BMW de ofrecer un coche que no solo destacara por su rendimiento, sino también por su apariencia distintiva y elegancia intrínseca.

Opcionales interiores

En el habitáculo, el BMW Serie 5 permitía elevar el nivel de personalización a través de diversas opciones. Los compradores podían optar por un volante deportivo, inserciones de madera genuina o aluminio para el tablero y la consola central, así como sistemas de aire acondicionado avanzados para la época. Estos detalles subrayaban el carácter premium del vehículo, ofreciendo un ambiente más exclusivo y confortable.

Paquetes

Los paquetes opcionales eran una manera de ofrecer una experiencia más completa y personalizada de la Serie 5. Estos paquetes podían incluir una combinación de mejoras en rendimiento, como suspensiones deportivas, y avanzados sistemas de iluminación exterior. También había paquetes que realzaban el lujo interior con asientos mejorados y sistemas de sonido de alta fidelidad, enfocados en clientes que deseaban el máximo confort y una experiencia de conducción superior.

Opcionales

La gama de opcionales se extendía para incluir accesorios como fundas de coche, alfombrillas de diseño especial y sistemas de alarma para incrementar la seguridad. Estos elementos adicionales facilitaban a los propietarios la tarea de mantener su Serie 5 en óptimas condiciones y garantizar su tranquilidad frente a robos potenciales, demostrando la atención al detalle de BMW en todos los aspectos del vehículo.

Vídeos y Prueba del BMW Serie 5 (1972)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del BMW Serie 5 (1972)

    ¿Pensando en hacerte con un clásico como el BMW Serie 5 del 72 y te corre la curiosidad por saber cuánto te costaría asegurarlo? Pues no des más vueltas, que te voy a contar cómo puedes calcularlo fácilmente. Solo tienes que echar un ojo a comparadores en línea, pero para darte una idea más clara, aquí tienes una

    tablita con estimaciones aproximadas según tu perfil y el tipo de seguro que elijas. ¡Venga, que seguro encuentras una póliza que cuadre con tu presupuesto y necesidades!

    Otros modelos similares al BMW Serie 5 (1972)

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorizaciones están disponibles para el BMW Serie 5 de 1972?

    El BMW Serie 5 de 1972 ofrecía una gama de motorizaciones que incluían unidades de 4 y 6 cilindros, con cilindradas que iban desde aproximadamente 1.8 litros hasta más de 3.0 litros, capaces de entregar potencias que podían oscilar entre los 115 y los 220 CV, dependiendo del modelo y el año de fabricación.

    ¿Cuál es la capacidad de los asientos en el BMW Serie 5?

    El BMW Serie 5 fue diseñado como un vehículo ejecutivo con capacidad para hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor, ofreciendo así un habitáculo cómodo y espacioso.

    ¿Qué tipo de transmisión se utilizaba en los modelos de BMW Serie 5 de esa época?

    Los modelos de BMW Serie 5 de 1972 podían estar equipados con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades o con transmisiones automáticas de 3 velocidades, dependiendo del modelo específico y las preferencias del mercado.

    ¿Qué tecnologías de seguridad incorporaba el BMW Serie 5 en sus primeros modelos?

    Aunque las tecnologías de seguridad en los años 70 no eran tan avanzadas como hoy, el BMW Serie 5 incorporaba características como estructuras de carrocería diseñadas para absorber impactos, cinturones de seguridad y en algunos modelos, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas antibloqueo (ABS) que empezaron a introducirse en variantes posteriores.

    ¿Cuánto podría esperarse que el BMW Serie 5 de 1972 acelerara de 0 a 100 km/h?

    El rango de aceleración de 0 a 100 km/h para el BMW Serie 5 de 1972 varía según el modelo y motorización, con tiempos que podrían ir desde aproximadamente 10 segundos hasta 7 segundos para los modelos más potentes y deportivos de la gama.

    ¿Qué promedio de consumo de combustible tienen los BMW Serie 5 de esta generación?

    El consumo de combustible en el BMW Serie 5 puede fluctuar ampliamente dependiendo del motor y del estilo de conducción, pero en general, se podría esperar un rango de consumo que oscile entre 8 y 14 litros por cada 100 kilómetros.

    ¿Cómo es la calidad de manejo en un BMW Serie 5 de los años 70?

    El BMW Serie 5 fue reconocido por su calidad de manejo, equilibrio y precisión en la dirección, elementos que se destacaban entre los sedanes de su época. También era valorado por su suspensión, que ofrecía un buen compromiso entre confort y deportividad.

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor