Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW Serie 3 del año 2001 continua con su legado de vehículo ejecutivo de alta gama, ofreciendo un equilibrio perfecto entre confort y rendimiento deportivo. La quinta generación, conocida como E46, destacó por incorporar avances tecnológicos y mejoras mecánicas, proporcionando una experiencia de conducción más refinada y placentera. Este modelo resalta por su diseño atemporal, acabados de calidad y la promesa de una experiencia de conducción dinámica que es la marca registrada de BMW.
El BMW Serie 3 del año 2001 estuvo disponible en diversas variantes de carrocería, cada una adaptándose a distintas preferencias y necesidades. Contábamos con el sedán, que mantenía la tradición y elegancia típicas de la Serie 3; el coupé, con una línea más deportiva y estilizada; el cabrio, que permitía disfrutar al máximo la experiencia al aire libre; y el touring, ideal para quienes necesitaban mayor espacio y versatilidad sin sacrificar el placer de conducción. Estas opciones ofrecían al consumidor una amplia gama para elegir en función de su estilo de vida.
En el año 2001, el BMW Serie 3 se encontraba en pleno auge de su quinta generación. Con varios años en el mercado, el E46 había recibido actualizaciones que refinaban su diseño y prestaciones. Fue un periodo donde la marca consolidó su reputación de ofrecer vehículos que combinaban lujo, tecnología y desempeño. Este año también marcó tendencia en el segmento de los sedanes premium, influenciando a sus competidores y afianzando el legado de la Serie 3 en el mundo automotriz.
En 2001, el BMW Serie 3 contaba con una gama de versiones que satisfacían diversas expectativas:
Estas versiones ofrecían distintas configuraciones de motores y equipamiento para acoplarse al perfil de cada conductor.
Las características generales del BMW Serie 3 del 2001 abarcaban un destacado equilibrio entre confort y performance. Con opciones de motores gasolina y diésel, todos los modelos ofrecían una experiencia de manejo emotiva y eficiente. El interior destacaba por su ergonomía y calidad de materiales, con asientos confortables y un diseño orientado hacia el conductor. Sistemas como el Control de Estabilidad Dinámica (DSC) y una carrocería rígida garantizaban seguridad y una respuesta ágil en la carretera. La atmósfera lujosa era inconfundible gracias a detalles como la tapicería de cuero y maderas finas.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
Los precios del BMW Serie 3 en el año 2001 reflejaban su posicionamiento en el segmento premium. Dependiendo de la motorización, el nivel de acabado y los extras seleccionados, el rango de precios variaba significativamente, permitiendo una cierta personalización en función del presupuesto del cliente. La relación precio-calidad se mantenía, como es habitual en BMW, en un punto que justificaba la inversión por su calidad, innovación tecnológica y prestigio de la marca.
Las fichas técnicas del BMW Serie 3 del 2001 ofrecían datos detallados de cada versión: dimensiones, capacidades, pesos, motorizaciones y consumos. Los acabados variaban desde los más sencillos hasta los lujosos paquetes M, incluyendo opciones de personalización para los clientes más exigentes. Las medidas estaban pensadas para ofrecer un habitáculo espacioso y un maletero funcional, manteniendo la silueta elegante y deportiva típica de la Serie 3.
La gama de pinturas y colores del BMW Serie 3 del 2001 estaba cuidadosamente seleccionada para realzar la estética del vehículo. Los clientes podían optar por tonos sobrios y clásicos como el negro y el plata, o por opciones más vibrantes y expresivas. Cada color había sido creado para complementar las líneas y la arquitectura del diseño, garantizando una presencia imponente y elegante. La calidad de la pintura reflejaba la atención al detalle y el nivel de acabado premium que caracteriza a BMW.
Las llantas disponibles para el BMW Serie 3 del 2001 se ofrecían en variados diseños y tamaños, pensados para complementar la estética y mejorar la dinámica de conducción. Desde opciones de aleación ligera hasta los distinguidos diseños de la gama M, las llantas no solo eran parte integral del carácter del coche, sino que también representaban un aspecto clave en la personalización. La selección adecuada de llantas permitía a los conductores añadir un toque personal sin comprometer la reconocida ingeniería alemana.
Material | Textil y Opciones en Cuero |
Regulaciones | Asientos delanteros con ajuste manual o eléctrico |
Soporte | Asientos con soporte lateral reforzado |
Confort | Reposacabezas y apoyabrazos integrados |
Extras | Memoria en asientos del conductor en versiones superiores |
El BMW Serie 3 del 2001 incorporó varias innovaciones en materia de seguridad. Una estructura reforzada y zonas de deformación programada protegen a los ocupantes en caso de impacto. Sistemas de airbag completos, incluyendo laterales, y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, ofrecen seguridad pasiva. Asistencia electrónica como el control de estabilidad (DSC) y tracción (ASC+T) se añadían para un manejo más seguro.
El sistema de audio del Serie 3 podía incluir radio con CD y la calidad del sonido estaba optimizada por una buena acústica interna. La conectividad se limitaba a lo básico para la época.
¿Te gusta destacar? Puedes elegir llantas de aleación de diseños exclusivos, o un techo solar que aporte más luz al habitáculo.
Además, podrías seleccionar un volante deportivo o insertos de madera para un toque de clase.
El BMW Serie 3 ofrecía varios paquetes de personalización, como el paquete deportivo M, que incluía elementos aerodinámicos, suspensión deportiva y detalles interiores que potenciaban la sensación deportiva. Otros paquetes mejoraban el confort y la funcionalidad, añadiendo opciones tecnológicas o de asistencia al conductor.
No te pierdas la oportunidad de tener un control de crucero para esos viajes largos, o los faros de xenón para una mejor visibilidad nocturna. Un BMW Serie 3 puede ser tan único como tú lo decidas.
Al calcular el seguro de tu BMW, considera:
El BMW Serie 3 de 2001 ofreció una variedad de motorizaciones que iban desde diesel y gasolina con motores de cuatro y seis cilindros. La cilindrada de estos motores variaba entre 1.8 y 3.0 litros, proporcionando un rango de potencia de aproximadamente 115 a 231 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del BMW Serie 3 del 2001 puede variar según la versión del motor, pero oscila generalmente entre 200 km/h y 250 km/h, dependiendo de si es un modelo más básico o uno con un motor más potente.
El BMW Serie 3 del 2001 se equipó con transmisiones manuales de cinco o seis velocidades y también ofreció transmisiones automáticas y automatizadas, variando según el modelo y las especificaciones del vehículo.
El consumo de combustible del BMW Serie 3 del 2001 puede variar ampliamente dependiendo del tipo de motor y de la transmisión, pero en general, los consumos se mueven en un rango aproximado de 6 a 10 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
El BMW Serie 3 de 2001 incluye características de seguridad como airbags frontales y laterales, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y estructura de carrocería con deformación programada para ofrecer mejor protección en caso de colisión.
El BMW Serie 3 del 2001 dispone de un habitáculo con capacidad para cinco pasajeros y ofrece un maletero con espacio variable que va desde los 440 litros aproximadamente, dependiendo de si se trata de un sedán, coupé, convertible o touring.
Sí, el BMW Serie 3 del 2001 estuvo disponible con varios paquetes de equipamiento, que incluían mejoras en el interior como asientos de cuero y sistemas de navegación, así como paquetes deportivos con suspensiones y ruedas de alto rendimiento.