El BMW Serie 3 de 1999 representa una notable evolución en la prestigiosa línea de vehículos de la marca alemana. Dotado de un equilibrio perfecto entre deportividad y confort, esta generación, conocida como E46, ofrecía un diseño más aerodinámico y moderno comparado con su predecesor, el E36. Con motores que iban desde eficientes cuatro cilindros hasta poderosos seis en línea, el Serie 3 de 1999 se consolidó como un referente premium en el segmento de los sedanes compactos.
El BMW Serie 3 de 1999 se ofrecía en diferentes [pytvariantes] de carrocería que incluían el tradicional sedán, el práctico touring (vagoneta), el elegante coupé y el convertible, ideal para los amantes de la conducción al aire libre. Cada una de estas variantes mantenía la esencia de BMW en términos de rendimiento y lujo.
El 1999 fue un período clave para el BMW Serie 3, ya que marcó la introducción de varias actualizaciones importantes en términos de tecnología y diseño. La serie E46 estableció estándares más altos para la seguridad y la experiencia de conducción, consolidándose como un vehículo de elección para los entusiastas del automovilismo.
Modelo | Motorización | Carrocería |
---|---|---|
318i | 1.9L I4 | Sedán |
323i | 2.5L I6 | Sedán/Coupé |
328i | 2.8L I6 | Sedán/Coupé |
Los modelos del BMW Serie 3 de 1999 venían con transmisiones automáticas y manuales de alto rendimiento, sistemas de seguridad avanzados y una gama de motores potentes y eficientes. La suspensión deportiva contribuía al manejo preciso por el cual es conocido BMW.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
En 1999, los precios del BMW Serie 3 variaban ampliamente dependiendo del modelo y el nivel de equipamiento seleccionado. El modelo básico 318i comenzaba en un rango accesible para un coche de su categoría, mientras que las variantes más altas del 328i podían alcanzar cifras significativamente mayores debido a su mayor rendimiento y características de lujo adicionales. El precio reflejaba la calidad y el prestigio de la marca, asegurando que los clientes obtenían un vehículo con una excepcional ingeniería alemana y un diseño atemporal. Los modelos bien conservados de esta generación mantienen hoy día un valor considerable en el mercado de coches usados debido a su durabilidad y popularidad perdurables.
Las del BMW Serie 3 de 1999 estaban meticulosamente detalladas, ofreciendo información precisa sobre las especificaciones mecánicas, los acabados interiores y las medidas de cada variante. Los clientes podían personalizar su vehículo seleccionando entre una amplia gama de opciones y paquetes de acabados.
En 1999, BMW ofrecía una gama de y colores meticulosamente seleccionados para el Serie 3, permitiendo que los clientes personalizaran su coche para reflejar su estilo personal. Desde los clásicos tonos plateados y azules hasta opciones más audaces, cada pintura era aplicada con los estándares de calidad más altos.
Las llantas suponen una parte esencial en la estética y el rendimiento de cualquier BMW Serie 3. En 1999, había diversas opciones de , desde diseños elegantes y sencillos hasta opciones más deportivas y audaces. La elección de las llantas afectaba no solo al aspecto del vehículo, sino también a su manejo y comportamiento en carretera. Con una mezcla de funcionalidad y estilo, las llantas disponibles confirmaban el enfoque de BMW en la calidad y la personalización.
Material: | Cuero/Textil |
Ajustes: | Manual/Electrónico (opcional) |
Soporte lumbar: | Disponible |
Asientos deportivos: | Opcional |
Memoria: | Opcional |
Asientos calefactados: | Opcional |
El BMW Serie 3 (1999) incluye múltiples airbags, sistemas de frenos ABS y control de tracción DSC. Además, su estructura rígida y cinturones de seguridad pretensados aseguran la protección de los ocupantes.
El sistema de audio del BMW Serie 3 (1999) ofrece una experiencia acústica de calidad, con opciones de radio, casete y un CD player opcional, además de una antena integrada.
Los paquetes opcionales permitían personalizar el BMW Serie 3 (1999) al máximo, destacando por ejemplo el paquete M Sport que incluía mejoras estéticas y de rendimiento. Para confort, existían packs con asientos eléctricos y climatizados. Tecnológicamente, se podían sumar sensores de aparcamiento y un sistema de navegación más avanzado.
En cuanto a opcionales, los propietarios podían equipar su BMW Serie 3 (1999) a su gusto con accesorios como sistemas de sonido premium, portaequipajes en el techo, cortinillas en ventanas traseras para mayor privacidad y, para los más exigentes, suspensión deportiva y caja de cambios secuencial con Steptronic.
Descubre las sensaciones al volante con los vídeos de pruebas del BMW Serie 3 (1999), donde expertos analizan su comportamiento en carretera y las distintas opciones de motorización.
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El BMW Serie 3 de 1999 está disponible con una gama de motores de gasolina y diésel, con cilindradas que van desde los 1.6 hasta los 3.0 litros y potencias que oscilan entre los 100 y los 280 CV aproximadamente, dependiendo de la versión escogida.
La velocidad máxima del BMW Serie 3 de 1999 puede variar significativamente entre modelos, oscilando generalmente entre los 190 km/h y los 250 km/h para las versiones más deportivas.
El BMW Serie 3 de 1999 cuenta con 5 asientos, ofreciendo una configuración típica de 2 delanteros y 3 traseros.
En 1999, el BMW Serie 3 se ofrecía en varias carrocerías, incluyendo sedán (4 puertas), coupé (2 puertas), convertible (2 puertas) y touring (familiar de 5 puertas).
Tradicionales a la filosofía de BMW, todos los modelos de la Serie 3 de 1999 presentan tracción trasera.
El BMW Serie 3 de 1999 se ofrecía con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y automáticas de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo y de la motorización.
El BMW Serie 3 de 1999 estaba equipado con una serie de sistemas de seguridad, tales como airbags frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y control de tracción (ASR o DSC), dependiendo del acabado y opciones seleccionadas.