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BMW Serie 3 (1988)

Características y Review del BMW Serie 3 (1988)

El BMW Serie 3 de 1988 es un vehículo que ha logrado consolidarse como referencia en el segmento de berlinas de tamaño mediano. Estéticamente combina línea clásica y deportiva, mientras que técnica y mecánicamente, destaca por su confiabilidad y rendimiento. La tracción trasera y un diseño equilibrado proporcionan una experiencia de conducción inigualable, siendo un claro reflejo de los valores de ingeniería que define a la marca bávara.

Motorización: Variada, incluyendo opciones de cuatro y seis cilindros.
Suspensión: Configuración deportiva, equilibrada para máximo confort y dinamismo.
Interior: Acabados de calidad y diseño funcional.

Variantes del BMW Serie 3 (1988)

El Serie 3 de 1988 se presenta como un catálogo diverso con opciones para cada gusto. Desde el práctico y funcional sedán, pasando por el elegante coupé, hasta el versátil touring, cada variante mantiene la esencia del placer de la conducción.

Año

El BMW Serie 3 de 1988 pertenece a la segunda generación, conocida como la Serie E30, que inició su producción en 1982 y finalizó en 1994 con modelos emblemáticos.

Versiones del BMW Serie 3 (1988)

Dentro de la gama del Serie 3 de 1988, podemos encontrar modelos destacados como:

Características generales

Un vehículo con tracción trasera, opciones de transmisión manual y automática, y un equilibrio perfecto entre comodidad y deportividad que definen al Serie 3.

Nota
9,2

Comodidad9,1

Seguridad9,2

Calidad/Precio9,2

Diseño9,2


Precios del BMW Serie 3 (1988)

En su lanzamiento, el BMW Serie 3 de 1988 ofrecía una relación calidad-precio competitiva, posicionándose fuertemente en su segmento.

PRECIO
El precio del BMW Serie 3 (1988) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

El BMW Serie 3 de 1988 disponía de diversas opciones mecánicas, que iban desde motores de cuatro cilindros en línea hasta el poderoso bloque de seis cilindros del 325i. En cuanto a medidas, ofrecía un habitáculo amplio y un maletero de capacidad suficiente. Los acabados interiores destacaban por su calidad percibida y la resistencia de los materiales empleados.

Exterior del BMW Serie 3 (1988)

Pinturas y colores

La paleta de colores disponible para el Serie 3 de 1988 incluía opciones clásicas y sobrias, acordes con la elegancia y deportividad del diseño.

Llantas

Las llantas del BMW Serie 3 de 1988 eran un componente distintivo, con diseños que variaban según el modelo y el acabado. Desde llantas de aleación ligera hasta diseños más deportivos para versiones como el M3, cada conjunto complementaba la estética y el rendimiento del coche.

Interior del BMW Serie 3 (1988)

Asientos y Tapicerías

El Serie 3 de 1988 presentó un habitáculo con una clara inclinación hacia el conductor, realzando la experiencia de conducción. Sus asientos, diseñados ergonómicamente, ofrecían un buen nivel de confort y soporte lateral. La tapicería con opciones como la tela y la piel contribuía a la sensación de calidad y estilo.

Seguridad

A pesar de las limitaciones tecnológicas de la época, el BMW Serie 3 de 1988 integraba características de seguridad sólidas como estructuras de deformación controlada y cinturones de seguridad.

Conectividad y Audio

Amenidades como la radio AM/FM con cinta cassette complementaban la experiencia al volante, aunque modestas comparadas con estándares actuales.

Opcionales

Opcionales exteriores

Para personalizar su aspecto, estaban disponibles varios extras exteriores, como diferentes diseños de llantas y paquetes aerodinámicos.

Opcionales interiores

Internamente, el coche ofrecía opciones como el control de crucero y un techo solar eléctrico para aumentar el confort de los pasajeros.

Paquetes

Los apasionados de la serie 3 podían mejorar su coche con paquetes como el M Sport, que añadía una suspensión deportiva, asientos más dinámicos y detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, fortaleciendo así la estética y rendimiento del vehículo.

Opcionales

Los opcionales de aquellos años incluían asientos calefactados, aire acondicionado y un sistema de alarma antirrobo, aumentando la comodidad y seguridad.

Vídeos y Prueba del BMW Serie 3 (1988)

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorizaciones estaban disponibles para el BMW Serie 3 de 1988?

    El BMW Serie 3 de 1988 ofrecía una variedad de motorizaciones que iban desde motores de 4 cilindros en línea hasta los más potentes de 6 cilindros en línea, con cilindradas que oscilaban entre 1.6 y 2.5 litros y potencias que variaban aproximadamente de 90 a 170 cv (CV).

    ¿Qué tipo de carrocerías estaban disponibles en el BMW Serie 3 de 1988?

    El BMW Serie 3 de 1988 se ofrecía en varias carrocerías: sedán de cuatro puertas, coupé de dos puertas y descapotable, proporcionando opciones para diferentes gustos y necesidades.

    ¿Cuál era la velocidad máxima aproximada de un BMW Serie 3 de 1988?

    La velocidad máxima de los BMW Serie 3 de 1988 podía variar dependiendo de la motorización, pero se situaba en un rango aproximado entre 175 km/h y 220 km/h para los modelos más potentes.

    ¿Qué características de seguridad incluía el BMW Serie 3 de 1988?

    El BMW Serie 3 de 1988 venía equipado con características de seguridad como cinturones de seguridad delanteros y traseros, apoyacabezas y, dependiendo del modelo y equipamiento, podían incluir sistemas de frenos antibloqueo (ABS).

    ¿Cómo es el interior y qué capacidad de asientos ofrece el BMW Serie 3 de 1988?

    El interior del BMW Serie 3 de 1988 era reconocido por su calidad y diseño ergonómico, ofreciendo cinco asientos con tapicería que podía ser de tela o cuero, en función de la versión y opciones seleccionadas.

    ¿Qué tipo de transmisiones estaban disponibles para el BMW Serie 3 de 1988?

    Para el BMW Serie 3 de 1988 se ofrecían transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, permitiendo a los conductores elegir según sus preferencias de conducción.

    ¿Existían variantes deportivas del BMW Serie 3 de 1988?

    Sí, el modelo M3 es la variante deportiva del BMW Serie 3 de 1988 y es conocido por su rendimiento superior, suspensiones deportivas y un motor de mayor potencia específicamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción más emocionante.

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