Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW New Class, introducido en 1965, fue un hito en la historia de la marca bávara, marcando el inicio de un nuevo enfoque en la ingeniería de vehículos de tamaño medio. Estos modelos se destacaron por:
Los modelos del BMW New Class presentaban diversas variantes de carrocería, cada una con características que los hacían únicos:
Los distintos estilos de carrocería permitían a BMW atraer a una amplia gama de clientes, desde la familia tradicional hasta el entusiasta del automovilismo.
Desde su lanzamiento en 1965, el BMW New Class experimentó varias actualizaciones y mejoras. A lo largo de los años, se introdujeron nuevas tecnologías y ajustes en el tren motriz para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Los diseños de interiores también recibieron actualizaciones para aumentar el confort y la sensación de lujo. Estas mejoras continuaron hasta la finalización de su producción, asegurando que el BMW New Class se mantuviera relevante y competitivo en el mercado automotriz durante su ciclo de vida.
Descubre las versiones del emblemático BMW New Class, cada una diseñada para ofrecer una experiencia de conducción única. Destacan:
Esta gama de modelos permitía a BMW cubrir un espectro amplio en términos de potencia, rendimiento y precio, satisfaciendo las necesidades de diversos conductores.
Los coches de la serie BMW New Class ofrecían una gama de características generales que destacaban en el mercado:
Cada modelo se convirtió en un referente de su segmento, estableciendo un legado duradero para la marca BMW.
Comodidad8,6
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,6
Diseño9,6
El precio de los modelos BMW New Class variaba significativamente en función del año de fabricación, el modelo exacto y su estado de conservación. Los coleccionistas y entusiastas a menudo están dispuestos a pagar una prima por unidades bien mantenidas o restauradas. En la actualidad, el valor de un BMW New Class puede oscilar desde precios accesibles para ejemplares que necesitan restauración hasta cifras considerablemente más elevadas por modelos en condición de concurso. El mercado de vehículos clásicos valora especialmente las versiones más deportivas y limitadas.
Los BMW New Class cuentan con fichas técnicas detalladas que registran especificaciones precisas sobre motores, dimensiones y acabados. Cada modelo poseía medidas que garantizaban un buen espacio interior y un comportamiento dinámico sobresaliente en carretera.
Los modelos de la serie BMW New Class eran ofrecidos en una variedad de pinturas y colores que destacaban su diseño elegante. Desde los clásicos tonos metálicos hasta los colores más llamativos, cada opción resaltaba las líneas y curvas distintivas del vehículo, permitiendo personalizarlo al gusto del propietario.
Las llantas del BMW New Class estaban cuidadosamente diseñadas para complementar la estética general del vehículo y mejorar su comportamiento en carretera. Disponibles en varios diseños y tamaños, desde las opciones estándar hasta las más deportivas, añadían un toque de elegancia y deportividad al conjunto, siendo un elemento crucial en la apariencia y desempeño del clásico alemán.
La serie BMW New Class definió un nuevo estándar de confort con sus asientos meticulosamente diseñados y tapicerías premium. Los asientos ofrecían un excelente soporte ergonómico, con materiales de alta calidad que resistían el paso del tiempo. La tapicería, a menudo de cuero y otros tejidos seleccionados, invitaba a la comodidad y al disfrute de la experiencia de conducción, definiendo así un interior donde lujo y funcionalidad se encontraban en perfecta armonía.
Aunque los estándares de seguridad de hoy han avanzado mucho en comparación con los de la época, el BMW New Class incorporó características que marcaron un antes y un después. Con estructuras reforzadas y la incorporación de la seguridad pasiva, como cinturones de seguridad, BMW se preocupó por la integridad de los ocupantes. El modelo sentó las bases para futuros sistemas de seguridad integral de la marca, combinando el diseño elegante con medidas protectoras que serían el germen de los modernos sistemas de seguridad vehicular que conocemos ahora.
Los BMW New Class se centraron en la experiencia de conducción pura, por lo que la conectividad y el audio no eran su enfoque principal. Sin embargo, ofrecían sistemas de radio de la época, que permitían a los conductores y pasajeros disfrutar de música y noticias por igual durante sus trayectos. No obstante, era el rugido del motor y la sensación de conducción lo que realmente conectaba a los ocupantes con el coche, un reflejo de los valores fundamentales de BMW en los años 60.
El BMW New Class ofrecía una gama de opcionales exteriores que realzaban su ya distintiva presencia, desde llantas de aleación de diseño exclusivo hasta una variedad de colores impactantes.
En el interior, los opcionales incluían mejoras de lujo como asientos con calefacción, materiales más refinados para las tapicerías y elementos decorativos hechos de maderas nobles.
Existían diversos paquetes disponibles que permitían a los compradores personalizar su BMW New Class según sus preferencias. Desde mejoras mecánicas para potenciar el rendimiento hasta paquetes estéticos que incluían adornos cromados y tapicería de cuero. La posibilidad de elegir entre distintas configuraciones de motor y suspensiones ofrecía una experiencia de conducción a medida. Cada paquete estaba pensado para satisfacer las distintas necesidades y gustos, garantizando que cada BMW New Class fuera tan único y distinguido como sus dueños.
Los opcionales abarcaban desde la funcionalidad hasta el puro deleite estético. Destacaban elementos como techo solar, aire acondicionado y sistemas de sonido mejorados. Por supuesto, en la lista no faltaban los diversos tipos de llantas y acabados exteriores personalizables, que permitían reflejar la personalidad de quien lo conducía.
Calcular el seguro para un vehículo clásico como el BMW New Class requiere de una atención particular a la factura histórica del coche. Es fundamental considerar su valor como coche de colección y los posibles costes asociados a piezas de recambio y mantenimiento especializado. Las aseguradoras pueden ofrecer pólizas que reflejen la singularidad y el valor creciente de estos emblemáticos vehículos.
Los BMW New Class venían equipados con motores cuya cilindrada variaba entre 1.5 y 2.0 litros, dependiendo del modelo específico dentro de la gama.
El BMW New Class estaba diseñado como un vehículo de 4 o 5 asientos, dependiendo de la configuración y del modelo.
Los modelos de BMW New Class ofrecían una potencia que oscilaba entre aproximadamente 80 y 130 caballos de fuerza (CV).
El BMW New Class disponía de una transmisión manual de 4 velocidades, con algunas variantes ofreciendo también una opción de transmisión automática.
La velocidad máxima de los modelos BMW New Class variaba, pero se situaba en un rango de entre 160 y 185 kilómetros por hora.
El BMW New Class se ofrecía principalmente en carrocerías sedán de dos y cuatro puertas, además de algunas versiones coupé y convertibles.
Sí, existían variantes deportivas dentro de la serie New Class, como el famoso 2002 Ti y Tii, que eran conocidos por sus mejores prestaciones y respuesta en carretera.