Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Producción: | 1962–1977 |
Clase: | Sedán (berlina) |
Disposición del Motor: | Motor delantero, tracción trasera |
Motores: | 1.5 L, 1.6 L, 1.8 L y 2.0 L |
Cuerpo y Chasis: | Monocasco con carrocerías de dos y cuatro puertas |
Transmisión: | Manual de 4 velocidades, opcionalmente automática |
Diseño: | Wilhelm Hofmeister |
El BMW New Class marcó un antes y un después en la historia de BMW. Presentado en 1962, fue un éxito en cuanto a performance y estética, proporcionando las bases de la identidad BMW.
El BMW New Class estuvo disponible en variantes de carrocería que se adecuaban a diferentes necesidades y gustos de los conductores. Entre estas se encuentran:
– Sedán de 4 puertas: el diseño clásico y más funcional, favoreciendo el confort y el espacio.
– Coupé de 2 puertas: una variante más deportiva con línea de techo más baja y un perfil más dinámico.
– Convertible: aunque no tan común, brindaba una experiencia de conducción al aire libre.
Cada variante mantenía el ADN de rendimiento y lujo de la marca.
En el año de su lanzamiento, el BMW New Class revolucionó el mercado con su diseño moderno y tecnologías avanzadas para la época. A lo largo de los años, el modelo fue evolucionando, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y a las mejoras en la ingeniería de automoción.
La gama del BMW New Class incluyó modelos, desde el inicial 1500 hasta la serie 2000, pasando por los icónicos 1600, 1800 y las versiones deportivas ‘ti’. Estos modelos variaban principalmente en sus opciones de motorización y en detalles de equipamiento y acabado.
Los BMW New Class destacaban por , incluyendo:
– Motores innovadores de cuatro cilindros con carburación o inyección.
– Diseño interior orientado al conductor.
– Suspensión independiente para un manejo superior.
Serie equipada con lo último en tecnología para su época.
Comodidad9,0
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su momento, los precios de los BMW New Class variaban significativamente en función del modelo y equipamiento. Sin embargo, el fabricante alemán siempre se ha caracterizado por .
Para obtener información detallada sobre las especificaciones técnicas, acabados y dimensiones de los vehículos, se recomienda consultar las .
La paleta de colores y pinturas disponibles para el BMW New Class era variada y se podía elegir entre , permitiendo personalización y elegancia.
Las llantas son un componente crucial que influye tanto en la estética como en el desempeño del vehículo. Para el BMW New Class, la oferta incluía que iban desde diseños clásicos hasta opciones más deportivas. Estas llantas no solo realzaban la belleza del automóvil, sino que también brindaban una respuesta y manejo excepcionales.
Material de asientos | Tela y piel sintética |
Ajuste de asientos | Manual con opcionales eléctricos |
Soporte lumbar | Disponible para conductor y acompañante |
Detalles de tapicería | Costuras y acabados de alta calidad |
La seguridad en el BMW New Class de 1962 se consideraba avanzada para su época. Incorporaba estructuras de carrocería con zonas de deformación controlada y un habitáculo reforzado para proteger a los ocupantes. Los cinturones de seguridad eran equipamiento estándar, una innovación no universal en aquel entonces. Adicionalmente, la disposición ergonómica del cuadro de instrumentos y los controles ayudaban a minimizar distracciones y facilitar la conducción segura.
Aunque la conectividad moderna no estaba disponible, los BMW New Class ofertaban radios AM/FM con una calidad de sonido que sobresalía en aquellos años, y algunos modelos contaban con sistemas de sonido mejorados opcionalmente.
Los paquetes opcionales del BMW New Class permitían una personalización más completa, incluyendo mejoras en materiales interiores, sistemas de audio de gama alta y detalles cromados.
Entre los opcionales destacados se encontraban elementos como
,
y
. También se podía optar por una transmisión automática y por sistemas de carburación mejorados para un mayor rendimiento del motor. Además, había disponibles distintos kits de herramientas y accesorios para el mantenimiento del vehículo.
Para calcular el seguro del BMW New Class (1962), es importante considerar factores únicos de este clásico, como:
Estos aspectos influyen significativamente en las condiciones y costos del seguro.
Los modelos de la serie BMW New Class estaban equipados con motores de cuatro cilindros en línea, con cilindradas que variaban desde aproximadamente 1.5 litros hasta 2.0 litros, y potencias que oscilaban entre unos 80 CV y 130 CV, dependiendo de la versión específica del vehículo.
Los BMW New Class podían alcanzar velocidades máximas que iban desde unos 150 km/h hasta más de 200 km/h, en función de la variante del modelo y su configuración mecánica.
Los vehículos de la serie BMW New Class venían habitualmente equipados con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades. Algunos modelos podían estar equipados con transmisiones automáticas opcionales.
Los coches BMW New Class eran generalmente sedanes y coupés con capacidad para 4 o 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La BMW New Class ofrecía carrocerías tipo sedán y coupé, además de variantes deportivas y convertibles desarrolladas por carroceros independientes como Baur.
Sí, la BMW New Class incluía variantes deportivas, como los modelos 1800 TI/SA y 2002 TI/TII, que contaban con mejoras en la suspensión, frenos y motores más potentes frente a los modelos estándar.
La serie BMW New Class fue pionera en adoptar avances tecnológicos como la suspensión independiente en las cuatro ruedas, discos de freno delanteros y una configuración de motor y tracción posterior que luego se convirtió en un estándar para la marca BMW.