Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
La serie BMW New Class fue una línea de sedanes y coupés producida entre 1962 y 1977 que revolucionó la marca alemana. Estos vehículos se distinguen por su construcción avanzada, diseño elegante y su enfoque en la performance. Ofrecían una experiencia de conducción deportiva con un toque de lujo, gracias a sus motores de cuatro cilindros con la famosa tecnología de inyección de combustible de BMW y una suspensión bien equilibrada que proporcionaba un manejo excepcional.
La BMW New Class disponía de diversas variantes de carrocería que ampliaban su atractivo en el mercado. Entre ellas, se encontraban el sedán de cuatro puertas, el coupe de dos puertas y el descapotable. Cada variante mantenía la filosofía de diseño y rendimiento de la serie, pero aportaba su propio carácter y funcionalidad específica para satisfacer diferentes necesidades y gustos de los consumidores.
La producción de la serie BMW New Class comenzó en 1962 y se extendió hasta 1977. Durante este período, la serie fue testigo de varias actualizaciones y mejoras. Los primeros modelos establecieron el estándar de lo que sería un BMW moderno, y con el paso de los años, se introdujeron innovaciones tecnológicas y de diseño que mantuvieron a la serie a la vanguardia del sector automotriz.
Dentro de la BMW New Class, destacan modelos emblemáticos como el 1500, el 1600, el 1800 y el 2000. Cada modelo ofrecía diferentes configuraciones de potencia y acabados, donde el 2002, en particular, alcanzó un estatus icónico gracias a su equilibrio entre prestaciones y practicidad.
Los coches de la BMW New Class se caracterizaban por su ingeniería avanzada y su enfoque en la calidad de conducción. Contaban con motores M10 de cuatro cilindros que ofrecían un rendimiento deportivo sin sacrificar la eficiencia. Además, su diseño interior y exterior combinaba funcionalidad con elegancia, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de vehículos de lujo compactos. Los modelos New Class también introdujeron elementos de seguridad innovadores, como frenos de disco y cinturones de seguridad mejorados.
Comodidad8,9
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,3
Diseño9,3
En su época, los modelos de la BMW New Class se posicionaron como vehículos de gama media-alta, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Hoy en día, los precios varían significativamente en el mercado de coleccionistas, dependiendo del estado de conservación, la rareza del modelo y su historial de propiedad. Los ejemplares bien mantenidos y restaurados pueden alcanzar precios elevados, reflejando su estatus de clásicos codiciados.
Las fichas técnicas de la BMW New Class revelan una atención al detalle y un nivel de acabado que destacaba en su categoría. Las medidas compactas y la distribución equilibrada del peso contribuían a su excelente manejo y comportamiento en carretera.
La gama de pinturas y colores disponibles para el BMW New Class era un reflejo de la época, con tonalidades que iban desde colores neutros y sobrios hasta opciones más vivas y atrevidas. Los acabados de pintura de BMW, reconocidos por su calidad y durabilidad, ayudaron a que estos vehículos clásicos mantuvieran su apariencia distintiva y su valor en el tiempo.
Las llantas de la BMW New Class no solo cumplían una función práctica, sino que también realzaban la estética deportiva y elegante del vehículo. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, las llantas eran acordes con la imagen de performance de la serie. Algunos modelos venían con llantas de aleación ligera como opción, lo que mejoraba aún más la experiencia de manejo al reducir el peso no suspendido y aumentar la rigidez.
Los asientos de la gama BMW New Class han sido diseñados para ofrecer el máximo confort y soporte ergonómico. Incorporan materiales de alta calidad como el cuero Dakota o el Merino, que pueden ser personalizados en una amplia gama de colores. Los asientos delanteros, con ajuste eléctrico y opciones de memoria, proporcionan una adaptabilidad superior para diferentes tipos de conductores y pasajeros. La tapicería, meticulosamente cosida y ensamblada, refleja la calidad y el lujo propios de la marca, aportando un ambiente acogedor y sofisticado al habitáculo.
La seguridad es un pilar fundamental en los vehículos de la serie BMW New Class, con sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS). Los múltiples airbags y las estructuras de deformación programada aseguran protección integral en caso de impacto.
En el terreno de la conectividad y el entretenimiento, los modelos BMW New Class sobresalen con su sistema iDrive, que permite un control intuitivo de las funciones multimedia a través de una pantalla táctil o el controlador rotativo. Además, se ofrece un sistema de sonido Harman Kardon o Bowers & Wilkins de alta fidelidad, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, garantizando una experiencia auditiva excepcional y conectividad fluida con dispositivos móviles.
La personalización del BMW New Class se extiende a elementos exteriores como:
La distinción interior puede ser acentuada con opciones como:
Los paquetes opcionales permiten una configuración a medida, incluyendo mejoras en confort, deportividad y asistencias de conducción.
Los opcionales del BMW New Class refuerzan su carácter premium y la experiencia de conducción individualizada. Se puede optar por asientos con masaje, head-up display, control gestual para el sistema de infotenimiento y suspensión adaptativa M. La personalización se extiende a la experiencia de conducción con el Driving Assistant Plus y el Parking Assistant.
Descubre la tranquilidad de conducir un BMW New Class protegido por un seguro a medida. Calcula tu póliza y disfruta de coberturas completas que se ajustan a tu estilo de vida.
Los BMW New Class ofrecían una variedad de motores de cuatro cilindros con una cilindrada que iba desde aproximadamente 1.5 litros hasta 2.0 litros, ofreciendo potencias que oscilaban entre los 80 y 130 CV aproximadamente, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
La velocidad máxima de los vehículos BMW New Class podía variar según la versión y configuración del motor, pero generalmente estaban en un rango que iba desde los 160 km/h hasta los 190 km/h aproximadamente.
Los BMW New Class solían estar equipados con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades. Algunos modelos podían contar también con una transmisión automática como opción.
El BMW New Class estaba diseñado típicamente como un vehículo de 4 o 5 asientos, con dos asientos en la parte delantera y un asiento trasero con capacidad para dos o tres pasajeros, dependiendo del modelo específico.
El BMW New Class empezó a incluir características avanzadas de seguridad para su época, como frenos de disco delanteros, cinturones de seguridad y estructuras de carrocería diseñadas para mejorar la seguridad en caso de colisión.
El período de producción de la serie BMW New Class comenzó en el año 1962 y se extendió hasta 1977, abarcando varias actualizaciones y modelos durante ese tiempo.
El BMW New Class fue pionero en varias innovaciones tecnológicas, entre ellas un chasís con un enfoque deportivo, motores de inyección mecánica en algunos modelos de alto rendimiento y un diseño que influiría en futuras generaciones de vehículos BMW.