Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW M8 de 1992 es un vehículo que encapsula la esencia de la deportividad y la sofisticación en un mismo chasis. Desarrollado por la división Motorsport de BMW, el M8 es un coupé de gran turismo que ofrece un rendimiento dinámico de alta gama, un diseño cautivador y la exclusividad propia de los autos de producción limitada. Su construcción meticulosa y la obsesión por los detalles reflejan la alta calidad que caracteriza a la marca bávara.
Existen diferentes versiones del BMW M8, aunque todas comparten una orientación claramente deportiva y una configuración de coupé.
El modelo en cuestión corresponde al año 1992, momento en el que BMW inició la conceptualización de su coupé de altas prestaciones. Fue en estos años cuando la idea de un M8 comenzó a tomar forma, aunque no culminó en una producción masiva.
En cuanto a versiones, el M8 de 1992 es más un mito que una realidad palpable en la calle, dado que nunca llegó a la línea de producción como tal. Su aura de misterio y exclusividad son lo que atraen la curiosidad de aficionados y coleccionistas.
Las características generales del BMW M8 de 1992 incluyen un potente motor V12, un diseño aerodinámico y una configuración de tracción trasera. Este modelo es la encarnación de la ingeniería avanzada de BMW.
Comodidad9,5
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,6
Diseño9,2
El precio del BMW M8 de 1992 no es fácil de determinar, considerando su estatus casi mítico y su producción extremadamente limitada.
Las fichas técnicas revelan acabados y medidas que posicionan al M8 como un auto de alto calibre, ofreciendo un equilibrio entre comodidad y rendimiento deportivo.
Aunque la información es escasa, las pocas imágenes disponibles del BMW M8 muestran un diseño exterior audaz, con líneas que reflejan su naturaleza de superdeportivo. Se presume que la gama de colores habría sido selecta y orientada a resaltar su exclusividad y deportividad.
Las llantas del BMW M8 de 1992, siendo coherentes con el resto del vehículo, seguramente presentarían un diseño ambicioso y orientado a optimizar tanto la estética como el rendimiento en carretera.
En 1992, el BMW M8 fue conceptualizado con un habitáculo que reflejaba lujo y rendimiento en igual medida. Los asientos del M8 estaban diseñados para ofrecer un soporte superior, con una ergonomía que abrazaba al conductor y al pasajero en trayectos dinámicos. La tapicería utilizaba materiales de alta calidad, donde el cuero y tejidos premium eran la norma, enfatizando la exclusividad del modelo. Detalles como costuras contrastantes y emblemas M grabados subrayaban su pedigrí.
El BMW M8 de 1992 incorporaba una serie de características de seguridad de vanguardia para la época. Su estructura rigida y sistemas de seguridad pasivos, como los airbags y cinturones de seguridad con pretensores, estaban diseñados para proteger a los ocupantes.
Para su tiempo, el sistema de audio del BMW M8 buscaba ser un referente, ofreciendo una experiencia auditiva de calidad con opciones de conectividad limitadas por la tecnología de la época.
Los opcionales exteriores incluían diferentes diseños de llantas, acabados de pintura exclusivos y paquetes aerodinámicos que realzaban el carácter deportivo y la presencia en carretera del M8.
En el interior, los opcionales abarcaban desde insertos de madera noble o carbono, hasta personalizaciones en la instrumentación y sistemas de iluminación ambiental, para un ambiente aún más exclusivo.
Los paquetes opcionales del BMW M8 se centraban en mejorar tanto la estética como la funcionalidad. Incluían mejoras en el rendimiento como la suspensión deportiva y sistemas de escape mejorados.
La gama de opcionales ofrecía a los clientes la posibilidad de personalizar su BMW M8 con opciones de alta tecnología como el control de estabilidad y sistemas de navegación, aunque no todas estas opciones estaban disponibles en el modelo de 1992.
Para calcular el seguro del BMW M8 de 1992 es fundamental considerar factores como el valor histórico del vehículo, su potencial de rendimiento y la disponibilidad de repuestos. Las primas reflejarán estas características exclusivas.
La potencia del BMW M8 de 1992 varía según la configuración y el modelo, pero se estima que tendría alrededor de 550 cv.
El BMW M8 de 1992 estaba diseñado con un motor V12 y la cilindrada estimada es de aproximadamente 6.0 litros.
El BMW M8 de 1992 estaba planeado para utilizarse con una transmisión manual de seis velocidades.
El BMW M8 de 1992 fue diseñado para alcanzar una velocidad máxima que podría superar los 320 km/h.
El BMW M8 es un vehículo deportivo de lujo que típicamente ofrece una configuración de dos asientos en la versión coupé.
El modelo BMW M8 de 1992 fue diseñado como un coupé de gran turismo.
El BMW M8 de 1992 era un prototipo y no llegó a la producción en masa, por lo que las variantes específicas son limitadas en comparación con otros modelos de BMW.