El BMW M6 de 2013 constituye una cúspide de rendimiento y lujo en el segmento de los grandes coupés deportivos. Con un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros, que genera una asombrosa potencia de 560 CV y un par máximo de 680 Nm, este vehículo es una clara muestra de la ingeniería y el diseño sobresaliente de BMW. Su caja de cambios M DCT de 7 velocidades con Drivelogic potencia una experiencia de conducción dinámica, ofreciendo además un diseño agresivo que combina líneas elegantes con detalles aerodinámicos para un rendimiento óptimo tanto en carretera como en pista.
La gama del BMW M6 de 2013 se compone de distintas variantes de carrocería:
– El Coupé tradicional, para aquellos que buscan una experiencia de conducción deportiva pura.
– El Convertible, dirigido a los amantes de la libertad y la conducción a cielo abierto.
– El Gran Coupé, que ofrece mayor espacio y versatilidad, manteniendo un carácter distintivamente deportivo.
El 2013 fue un año destacado para el BMW M6, el modelo consolidó su posición como una opción de lujo para entusiastas del alto rendimiento y la sofisticación deportiva.
Modelo | Potencia | Características Especiales |
M6 Coupé | 560 CV | Dinamismo y diseño aerodinámico |
M6 Convertible | 560 CV | Placer de conducción al aire libre |
M6 Gran Coupé | 560 CV | Espacio adicional y lujo deportivo |
Cada versión se distingue por ofrecer una experiencia única de conducción M.
El M6 de 2013 combina un exterior intimidante con un interior rebosante de lujo y tecnología avanzada.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño8,6
Cuando se lanzó en 2013, el BMW M6 se situaba en la cúspide del lujo deportivo, y su precio era testimonio de ello. Aunque los precios exactos variaban según el mercado y las opciones seleccionadas, el M6 Coupé partía de una base que rondaba los 130.000 euros, con el Convertible y el Gran Coupé alcanzando cifras ligeramente superiores debido a su mayor nivel de equipamiento y versatilidad. Por supuesto, al añadir paquetes de personalización y extras como el sistema de sonido Bang & Olufsen, los frenos cerámicos o un esmerado paquete de competición, el precio podía escalar significativamente, reflejando así el estatus del M6 como un vehículo de primera línea dentro de la gama de BMW M GmbH.
El BMW M6 de 2013 ofrecía una ficha técnica impresionante; desde su motor V8 de 560 CV hasta su chasis altamente afinado. Los acabados interiores eran de primera calidad, con materiales como cuero Merino y apliques de fibra de carbono.
La paleta de colores del BMW M6 2013 era tan variada como exclusiva, incluyendo tonos metálicos y acabados especiales que realzaban su lujosa silueta. Algunos colores destacados incluyen el Singapur Grey, el San Marino Blue y el atrevido Sakhir Orange, que garantizaban una presencia imponente en la carretera.
Las llantas del BMW M6 2013 eran una declaración de intenciones. Con opciones que iban desde el diseño estándar de 19 pulgadas hasta una variedad de estilos de 20 pulgadas, ofrecían no solo un aspecto audaz, sino también una contribución funcional al rendimiento del coche gracias a su construcción ligera y diseños optimizados para la mejora aerodinámica y la refrigeración de los frenos de alto rendimiento.
El BMW M6 de 2013 ofrece un interior que combina deportividad y lujo. Los asientos están diseñados para proporcionar máximo confort y soporte en maniobras rápidas, y están tapizados en cuero Merino de alta calidad, que puede extenderse opcionalmente al tablero y paneles de las puertas. Los asientos delanteros son totalmente ajustables y cuentan con soporte lumbar y la posibilidad de guardar configuraciones. Además, incluyen la característica M-Sport que los distingue con un logo iluminado. Los asientos traseros ofrecen espacio suficiente para dos pasajeros, aunque el perfil deportivo del coche prioriza el confort del conductor y copiloto. El volante M específico, con palancas de cambio y controles integrados, es otro toque de refinamiento y deportividad. |
El BMW M6 garantiza seguridad a través de una estructura resistente y sistemas avanzados. Posee múltiples airbags, incluyendo laterales y de cabeza, para proteger a todos los pasajeros. Incorpora también asistentes de estabilidad como el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), además de otras tecnologías como el control de tracción (DTC) y frenado en curvas (CBC), que optimizan la conducción y seguridad en diversas situaciones. Los faros bi-xenón adaptativos añaden visibilidad en la carretera.
El sistema de infoentretenimiento iDrive del BMW M6 incluye conexión Bluetooth, USB y acceso a servicios en línea. El sistema de audio de alta fidelidad garantiza una experiencia sonora de primera clase, complementando así el lujo y rendimiento del vehículo.
Si te va el rollo de destacar, tienes un abanico de opciones. Puedes personalizar tu M6 con diferentes acabados para las llantas, colores exclusivos de carrocería de BMW Individual y paquetes de fibra de carbono para el exterior que lo hacen ver aún más bestia. ¿Te animas con un alerón trasero para ese look de competi?
¿Quieres molar más por dentro? Dale caña con elementos de BMW Individual, como el piano black o la madera noble para los acabados. Los paquetes de iluminación interior te dan ese ambiente de VIP que seguro te flipa, y los asientos ventilados te salvan de pegarte al cuero en verano.
Los paquetes opcionales para el M6 te permiten maximizar la chulería y el confort. Tiene el paquete Competition para más caballos y mejor dinámica, el paquete Executive con todo de todo para el lujo y el Driver Assistance Plus, que te echa un cable en la carretera con sistemas de ayuda a la conducción. Y si eres un master en lo digital, el paquete de Conectividad y Tecnología es tu rollo.
Además de los paquetes, tienes opcionales sueltos como el sistema de sonido Bang & Olufsen, que es una barbaridad, la cámara de visión nocturna para que nada te pille desprevenido y el Head-Up Display, que te hace sentir como en un caza de combate. Todo esto a tu alcance para equipar tu M6 a tu medida.
Para asegurar tu BMW M6, ten en cuenta:
– El tipo de cobertura deseada: a todo riesgo o a terceros.
– El uso que le darás al vehículo: frecuencia y tipo de recorridos.
– Tu historial como conductor: puntos del carnet y siniestralidad previa.
Con estos datos, podrás obtener una cotización acorde a tus necesidades y perfil de riesgo.
El BMW M6 de 2013 cuenta con un motor de 4.4 litros V8 biturbo que ofrece una potencia que oscila entre 560 y 575 CV, dependiendo de la versión y los paquetes de rendimiento seleccionados.
El BMW M6 del 2013 está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (M-DCT) o, en algunos mercados, con una transmisión manual de 6 velocidades.
El BMW M6 2013 puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,2 segundos, aunque este tiempo puede variar ligeramente en función de la configuración específica del vehículo y las condiciones de conducción.
El BMW M6 del 2013 viene con tracción trasera de serie, aunque las variantes más modernas del M6 han incorporado la opción de tracción integral.
La velocidad máxima del BMW M6 2013 está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero con el paquete opcional M Driver’s Package, la limitación se eleva a unos 305 km/h.
El BMW M6 2013 está disponible en tres tipos de carrocerías: Coupé de dos puertas, Cabrio de dos puertas con techo descapotable y Gran Coupé de cuatro puertas.
El BMW M6 2013 ofrece un interior deportivo y lujoso con 4 o 5 asientos, dependiendo de la carrocería. Incluye comodidades tales como asientos de cuero de alta calidad, sistema de navegación, climatización y un sistema de sonido avanzado.