Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW M5 de 1992 es una de las berlina deportiva más emblemáticas de su era. Fabricado bajo la división Motorsport de BMW, este modelo destaca por su fina combinación de lujo y prestaciones. Con un potente motor 6 cilindros en línea, tracción trasera y una caja de cambios manual, este M5 fue diseñado para entusiastas del manejo que no sacrifican comodidad y refinamiento.
El BMW M5 de 1992 se presentó principalmente en dos variantes de carrocería: la tradicional berlina de cuatro puertas y una variante más rara, un touring (vagón) de cinco puertas. La opción de vagón ofrecía mayor versatilidad sin comprometer el rendimiento.
En 1992, el M5 ya estaba bien establecido como una referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento. Destacaba por introducir mejoras tecnológicas y de rendimiento respecto a sus predecesores, manteniendo la esencia de un coche de altas prestaciones apto para el uso diario.
El M5 venía con su sabor único, desde su versión más básica hasta la más equipada, cada modelo prometía emociones fuertes. Ya fuera acelerando de 0 a 100 o paseando por la ciudad, este coche no dejaba indiferente a nadie. Con variaciones según mercados, cada M5 se adaptaba a las necesidades y gustos de su conductor.
El BMW M5 de 1992 estaba propulsado por un motor de 3.6 litros y más tarde una versión de 3.8 litros, ambos seis cilindros en línea, que generaban potencias de hasta 340 cv en el último. El interior irradiaba lujo, con asientos de cuero, acabados de madera y tecnología de vanguardia para la época. Además, estaba equipado con una suspensión deportiva ajustada para ofrecer la máxima precisión en la conducción.
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
En la fecha de su lanzamiento, el BMW M5 de 1992 se situaba en la gama alta del mercado, un precio acorde con su exclusividad y prestaciones. A día de hoy, se considera un clásico moderno y su valor varía dependiendo del estado, kilometraje y mantenimiento. Los coleccionistas y aficionados al motor están dispuestos a pagar cifras significativas por unidades bien conservadas.
La ficha técnica del BMW M5 (1992) revela un coche bien equipado y diseñado con precisión. Sus acabados incluyen opciones de lujo, y sus medidas aseguran un equilibrio perfecto entre espacio y manejo deportivo. La berlina ofrece una excelente habitabilidad, y en el caso del touring, un maletero considerable.
El BMW M5 ofrecía una gama de colores que realzaban sus líneas deportivas y elegantes. Desde el clásico Negro Jet hasta el llamativo Rojo Mugello, cada color fue escogido para complementar el diseño atemporal del vehículo y enfatizar su deportividad inherente.
El M5 de 1992 equipaba unas llantas de aleación ligera que no solo eran estilísticamente atractivas sino también funcionales, mejorando la dinámica de conducción y la sensación de agarre en la carretera.
El BMW M5 de 1992 se caracterizó por su enfoque en el confort sin olvidar su alma deportiva. Los asientos eran una clara muestra de esta filosofía:
La seguridad siempre ha sido una prioridad en los coches de alta gama, y el BMW M5 de 1992 incluía sistemas de seguridad innovadores para la época, como airbags frontales, sistemas de frenos ABS de alto rendimiento y un chasis reforzado para mejorar la protección en caso de colisión.
Pese a ser un coche de principios de los 90, el BMW M5 ofrecía un sistema de audio de alta fidelidad capaz de satisfacer a los más melómanos, junto con una radio AM/FM de serie y casetera.
Los opcionales exteriores que ofrecía el BMW M5 de 1992 incluían variaciones en llantas de aleación, pinturas metalizadas o perladas y detalles como alerones discretos que acentuaban su carácter deportivo.
En su habitáculo, el M5 podía personalizarse con inserciones de madera o fibra de carbono, un techo solar eléctrico e incluso un teléfono integrado, un lujo poco común para la época.
El M5 ofrecía paquetes de mejoras que incluían desde sistemas de suspensión deportiva hasta paquetes aerodinámicos y de mejora de rendimiento, que optimizaban aún más la experiencia de conducción.
Entre los opcionales destacaban también los sistemas de navegación y climatización avanzada, para aumentar el confort en cualquier trayecto.
Calcular el seguro de un BMW M5 de 1992 puede ser toda una aventura. ¿Por qué? Porque estás asegurando no solo un coche, sino una leyenda. Ese motor, esa línea… te acompañarán en cada curva y cada recta, y el seguro debe estar a la altura.
El BMW M5 de 1992 cuenta con un motor que ofrece una potencia que varía generalmente entre 315 y 340 CV, dependiendo de la variante específica y las actualizaciones de fábrica aplicadas durante su producción.
El BMW M5 de 1992 se equipa con un motor de seis cilindros en línea que dispone de una cilindrada aproximada de 3.5 a 3.8 litros, en función de la versión específica del modelo.
El BMW M5 de 1992 está diseñado para acomodar a cinco pasajeros, incluyendo al conductor, ofreciendo así una configuración de asientos 2+3.
La velocidad máxima del BMW M5 de 1992 suele estar en el rango de los 250 a 280 km/h, dependiendo de la variante y las restricciones electrónicas que podrían estar implementadas en determinadas versiones.
El BMW M5 de 1992 comúnmente viene equipado con una transmisión manual de cinco o seis velocidades, que contribuye a su rendimiento deportivo y sensación de conducción dinámica.
El rendimiento de combustible del BMW M5 de 1992 puede variar, pero los propietarios suelen informar un promedio que oscila entre 8 y 12 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo principalmente de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
El BMW M5 de 1992 incluía características de seguridad avanzadas para su época, como sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción y airbags para el conductor y el pasajero delantero, además de la estructura reforzada de la carrocería para mayor protección en caso de impacto.