Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW M3 del año 2000 representa un hito en la ingeniería automotriz deportiva de alto rendimiento. Esta versión, perteneciente a la saga E46, destaca por su motor S54 de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 343 CV y un par máximo de 365 Nm. Su diseño aerodinámico y chasis refinado proporcionan una experiencia de conducción sin igual, manteniendo el compromiso de BMW con la excelencia y la innovación en la gama M.
El BMW M3 del 2000 ofrece variantes de carrocería coupé y descapotable. Cada una con distintas prestaciones, pero ambas compartiendo la esencia deportiva y la calidad que caracteriza a la serie M.
El M3 del 2000 se enmarca en la tercera generación de este icónico modelo. Su lanzamiento marcó una era de evolución técnica y estilística en la línea deportiva de la marca alemana.
El aclamado BMW M3 del año 2000 se presentaba en varias versiones, incluyendo el básico M3, el M3 Convertible para los amantes del aire libre y una serie limitada de carreras, el M3 CSL, que ofrece una experiencia más ligera y enfocada a la pista. Cada uno de estos modelos se entrelaza con la promesa de rendimiento y lujo que solo BMW puede ofrecer.
Comodidad8,8
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,7
Diseño8,9
Al estrenarse en el mercado, el BMW M3 de 2000 tuvo un precio que reflejaba su exclusividad y su posicionamiento dentro de la gama alta de coches deportivos.
Las fichas técnicas reflejan los meticulosos acabados del M3, así como las medidas precisas diseñadas para maximizar tanto la habitabilidad interior como la aerodinámica.
La gama de colores del M3 del 2000 fue cuidadosamente seleccionada para resaltar su carácter agresivo y elegante. Colores icónicos como el Azul Laguna Seca y el Rojo Imola emergieron como favoritos, mientras que opciones como el Negro Carbon y el Plata Titanio proveían una sutileza más reservada. Esta paleta de tonalidades, aplicada sobre las líneas delicadamente esculpidas del M3, realzaba aún más su presencia y deportividad en la carretera.
Las llantas del BMW M3 del 2000 eran verdaderas obras de arte en aluminio forjado, disponibles en diseños que iban desde las clásicas llantas M de radios dobles en 18 pulgadas hasta opciones más audaces. Estas llantas no solo cumplían una función estética, sino que también estaban diseñadas para optimizar la ventilación de los frenos de alto rendimiento y reducir la masa no suspendida, lo cual es crucial para la dinámica de conducción y el manejo preciso que definen a la serie M.
El BMW M3 del año 2000 proporcionaba una experiencia deportiva sin sacrificar el confort y la calidad. Los asientos estaban diseñados para ofrecer un agarre óptimo en conducción deportiva, combinando soporte lateral excelente con opciones de ajuste múltiple. La tapicería podía ser de cuero o una mezcla de cuero y tela, con colores que variaban desde el clásico negro hasta tonalidades más atrevidas como rojo o azul. La posición de conducción era baja y centrada, ideal para una experiencia de manejo envolvente.
La seguridad en el BMW M3 (2000) no se quedaba atrás, incluyendo sistemas avanzados para su época. Contaba con airbags frontales y laterales, ABS de serie para una frenada controlada, y un chasis que proporcionaba una protección integral en caso de impacto. También equipaba control de tracción, que ayudaba a evitar derrapes al acelerar o en condiciones de baja adherencia. La integridad estructural de la carrocería era una prioridad, con zonas de deformación programada y una célula de pasajeros reforzada, garantizando una cabina segura.
En términos de conectividad y audio, el BMW M3 del año 2000 presentaba un sistema de sonido con calidad premium, ajustado a las características acústicas del interior. Los usuarios podían disfrutar de una radio AM/FM, reproductor de CD y, en algunos casos, un cargador de CD opcional. A pesar de que la tecnología de conectividad no era tan avanzada como la actual, el M3 ofrecía suficientes opciones para garantizar entretenimiento y información al conductor y pasajeros.
Para aquellos apasionados por personalizar su BMW M3 del 2000, existía una gama de opcionales exteriores que permitían destacar aún más el aspecto deportivo. Se podían elegir diferentes diseños de llantas de aleación ligera, colores de pintura exclusivos y paquetes aerodinámicos que no solo realzaban la estética, sino que también mejoraban el rendimiento en carretera. Las opciones de iluminación incluían faros de xenón para una mejor visibilidad.
En el interior, los opcionales se centraban en elevar aún más la sensación de lujo y deportividad. Los clientes podían optar por acabados de fibra de carbono o madera noble, inserciones de aluminio, y sistemas de navegación con pantalla integrada. Además, se ofrecían distintas combinaciones de colores para la tapicería y costuras personalizadas, permitiendo a cada conductor crear un ambiente único.
Los paquetes opcionales para el BMW M3 se diseñaron pensando en la comodidad y el rendimiento. Incluían desde paquetes de confort, con elementos como sensores de estacionamiento y control de crucero, hasta paquetes de rendimiento que mejoraban la dinámica de conducción con componentes como suspensiones deportivas y sistemas de escape mejorados.
Entre los opcionales más destacados, los compradores podían seleccionar techo solar, asientos calefactables y sistemas de audio de alta fidelidad. Para una experiencia aún más personalizada, el servicio de personalización BMW Individual permitía al cliente elegir entre una amplia gama de colores y materiales exclusivos, con un nivel de detalle que aseguraba que cada M3 fuera verdaderamente único. Todo esto se complementaba con la posibilidad de incluir tecnología innovadora para la época, como el control de estabilidad dinámica (DSC) y la ayuda de frenado en curvas (CBC).
Calcular el seguro de un BMW M3 del año 2000 requiere considerar varios factores. Entre ellos, la historia del conductor, el uso previsto del vehículo y la cobertura deseada. Es importante comparar presupuestos entre diferentes aseguradoras para obtener la mejor relación calidad-precio. Los seguros pueden incluir protección a terceros, cobertura completa o paquetes personalizados que incluyan asistencia en carretera y protección contra robo o daños propios del vehículo.
El BMW M3 del año 2000 cuenta con un motor de seis cilindros en línea que ofrece una potencia que varía entre aproximadamente 343 y 360 cv, dependiendo de la variante específica del modelo.
El BMW M3 del 2000 tiene una cilindrada de 3.2 litros, correspondiente a sus motores S50B32 (Europa) y S52B32 (Norteamérica) en sus versiones respectivas.
El BMW M3 del año 2000 dispone de cuatro asientos, siendo un vehículo de tipo coupé o convertible con dos asientos delanteros y una banqueta trasera para dos pasajeros.
Sí, el BMW M3 de la generación del 2000 puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h en la mayoría de las variantes, aunque con ciertos paquetes de desempeño podría llegar a velocidades ligeramente superiores.
El BMW M3 del 2000 está disponible en dos variantes de carrocería principales: coupé y convertible, ofreciendo ambas una experiencia deportiva y distintiva.
El BMW M3 del 2000 se ofrecía con dos opciones de transmisión: una manual de seis velocidades y, como opción, una transmisión secuencial automática SMG (Sequential M Gearbox) también de seis velocidades.
El BMW M3 del 2000 cuenta con tracción trasera, que complementa su diseño deportivo y mejora la experiencia de manejo enfocada en el rendimiento.